Crisis en Venezuela

Venezuela y su desastre económico: sin comida ni remedios, así se vive cada día

Algunas cosas se consiguen en el mercado negro –llamado “bachaqueo”– a precios multiplicados por diez o más que los que fija el Gobierno

La crisis en Venezuela sigue creciendo. Las personas sufren para conseguir insumos y la situación no parece mejorar en la tierra de Nicolás Maduro.

Según detalla el diario Clarín, el país tiene la inflación más alta del mundo y el PBI por debajo del de Nigeria. Aquí llenar un tanque de nafta de treinta litros es más barato que comprar una botella de agua.

Si es que el agua está disponible para la venta, porque lo cierto es que por estos días lo que no hay es comida para todos. Tampoco hay productos de limpieza ni de higiene personal.

LEA MÁS  Un loco: compró un paracaídas y se tiró del balcón de su departamento

Algunas cosas se consiguen en el mercado negro –llamado “bachaqueo”– a precios multiplicados por diez o más que los que fija el Gobierno. El “no hay” es como el graffiti de la ciudad.

El ingreso de Venezuela depende del petróleo, cuyo valor está por el piso. Mientras entre 2013 y 2014 el barril se vendía a 100 dólares, hoy está en 40: el precio más bajo en doce años. El bolívar, moneda nacional, ha caído de forma estrepitosa.

LEA MÁS  Venezuela cerca de la hambruna por las fronteras colapsadas

El Estado no tiene plata para comprar materia prima y entregarla a las empresas –muchas de ellas expropiadas por el chavismo– para que elaboren los productos. Las empresas, por su parte, tampoco hicieron mucho para abastecer a la población: no sembraron, no invirtieron.

Para conseguir harina pan (o mantequilla o desodorante) hay que recurrir al bachaqueo, el mercado ilegal. Los bachaqueros no están en la calle ni en sus casas, y a veces no tienen, siquiera, nombre. Los bachaqueros están en las redes sociales: grupos cerrados en Facebook o en WhatsApp.

LEA MÁS  Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO