Caso José López

Contador Galera más hundido: una empresa del “valijero” de López facturaba a De Vido

La Justicia encontró documentos que incluyen un lote de facturas y recibos de la firma Howler SA por servicios facturados al Ministerio de Planificación Federal. Te contamos los detalles

Un nuevo problema para un involucrado en el caso de José López: el contador Andrés Galera. El fiscal federal Federico Delgado comenzó a recuperar documentos que podrían demostrar que es el “valijero” de López y de la obra pública.

Según detalla el diario Perfil, en cajas apiladas en una oficina de los tribunales federales duermen centenares de pruebas sobre cómo se repartió la obra pública durante el kirchnerismo.

LEA MÁS  El fiscal que investiga a De Vido denunció que trataron de intimidarlo desde una moto

Pertencen a los legajos de la causa Skanska, recientemente resucitada por la Cámara de Casación. En una caja en particular, el juez federal Norberto Oyarbide, que entonces tenía la causa, sepultó un lote de facturas y recibos que comprometían al supuesto “valijero”.

Desde el año 2006 es señalado como el supuesto operador del Gobierno para blanquear las coimas de los empresarios de la construcción.

LEA MÁS  Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

En el acta de allanamiento, los documentos secuestrados entonces por la Policía Federal incluyen “un lote de facturas y recibos de la firma Howler SA por servicios facturados al Ministerio de Planificación Federal”.

Los papeles demuestran que esa empresa manejada por el estudio Galera facturaba a la cartera de De Vido porsupuestos “servicios” de electrónica y comunicaciones. Entonces también se habían secuestrado documentos bancarios y contables de la empresa.

LEA MÁS  Odebrecht y las coimas: los nombres que proporcionó EEUU

Howler SA tiene dos domicilios: los de Andrés Galera, en Hipólito Yrigoyen 2251 y en Tucumán 141, sede de su estudio. Figura como presidente de esta sociedad desde agosto de 2000. Hasta febrero de 2015, la empresa seguía registrada a nombre de los dos hijos del contador. El fiscal Delgado había pedido al juez Rafecas que investigue a Galera en 2013.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División

REALICE UN COMENTARIO