Caso José López

Contador Galera más hundido: una empresa del “valijero” de López facturaba a De Vido

La Justicia encontró documentos que incluyen un lote de facturas y recibos de la firma Howler SA por servicios facturados al Ministerio de Planificación Federal. Te contamos los detalles

Un nuevo problema para un involucrado en el caso de José López: el contador Andrés Galera. El fiscal federal Federico Delgado comenzó a recuperar documentos que podrían demostrar que es el “valijero” de López y de la obra pública.

Según detalla el diario Perfil, en cajas apiladas en una oficina de los tribunales federales duermen centenares de pruebas sobre cómo se repartió la obra pública durante el kirchnerismo.

Pertencen a los legajos de la causa Skanska, recientemente resucitada por la Cámara de Casación. En una caja en particular, el juez federal Norberto Oyarbide, que entonces tenía la causa, sepultó un lote de facturas y recibos que comprometían al supuesto “valijero”.

Desde el año 2006 es señalado como el supuesto operador del Gobierno para blanquear las coimas de los empresarios de la construcción.

En el acta de allanamiento, los documentos secuestrados entonces por la Policía Federal incluyen “un lote de facturas y recibos de la firma Howler SA por servicios facturados al Ministerio de Planificación Federal”.

Los papeles demuestran que esa empresa manejada por el estudio Galera facturaba a la cartera de De Vido porsupuestos “servicios” de electrónica y comunicaciones. Entonces también se habían secuestrado documentos bancarios y contables de la empresa.

Howler SA tiene dos domicilios: los de Andrés Galera, en Hipólito Yrigoyen 2251 y en Tucumán 141, sede de su estudio. Figura como presidente de esta sociedad desde agosto de 2000. Hasta febrero de 2015, la empresa seguía registrada a nombre de los dos hijos del contador. El fiscal Delgado había pedido al juez Rafecas que investigue a Galera en 2013.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas