Caso José López

Contador Galera más hundido: una empresa del “valijero” de López facturaba a De Vido

La Justicia encontró documentos que incluyen un lote de facturas y recibos de la firma Howler SA por servicios facturados al Ministerio de Planificación Federal. Te contamos los detalles

Un nuevo problema para un involucrado en el caso de José López: el contador Andrés Galera. El fiscal federal Federico Delgado comenzó a recuperar documentos que podrían demostrar que es el “valijero” de López y de la obra pública.

Según detalla el diario Perfil, en cajas apiladas en una oficina de los tribunales federales duermen centenares de pruebas sobre cómo se repartió la obra pública durante el kirchnerismo.

LEA MÁS  Alta corrupción: fiscal revela las maniobras con las que se benefició a Lázaro Báez

Pertencen a los legajos de la causa Skanska, recientemente resucitada por la Cámara de Casación. En una caja en particular, el juez federal Norberto Oyarbide, que entonces tenía la causa, sepultó un lote de facturas y recibos que comprometían al supuesto “valijero”.

Desde el año 2006 es señalado como el supuesto operador del Gobierno para blanquear las coimas de los empresarios de la construcción.

LEA MÁS  Grave denuncia: fue breve la matrícula de abogado de Prellezo

En el acta de allanamiento, los documentos secuestrados entonces por la Policía Federal incluyen “un lote de facturas y recibos de la firma Howler SA por servicios facturados al Ministerio de Planificación Federal”.

Los papeles demuestran que esa empresa manejada por el estudio Galera facturaba a la cartera de De Vido porsupuestos “servicios” de electrónica y comunicaciones. Entonces también se habían secuestrado documentos bancarios y contables de la empresa.

LEA MÁS  Rechazan recusación de Timerman contra jueces de casación por denuncia de Nisman

Howler SA tiene dos domicilios: los de Andrés Galera, en Hipólito Yrigoyen 2251 y en Tucumán 141, sede de su estudio. Figura como presidente de esta sociedad desde agosto de 2000. Hasta febrero de 2015, la empresa seguía registrada a nombre de los dos hijos del contador. El fiscal Delgado había pedido al juez Rafecas que investigue a Galera en 2013.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez