La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: Kicillof comprometido con las cuentas de Lázaro en EE.UU.

El ex ministro de Economía ya contaba con información confidencial sobre el caso. ¿Cómo? Por los mails que le enviaba el estudio de abogados contratado por el Gobierno en Nueva York al ex secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía, Federico Thea

domingo 3 de julio de 2016 - 9:21 am

En la causa conocida como “La Ruta del dinero K”, aparece un nombre de un fuerte integrante del kirchnerismo: Axel Kicillof.

Según detalla el diario Clarín, el ex ministro de Economía ya contaba con información confidencial sobre el caso. ¿Cómo? Por los mails que le enviaba el estudio de abogados contratado por el Gobierno en Nueva York al ex secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía, Federico Thea.

“Este tema lo estamos discutiendo directamente con la Procuración (del Tesoro), pero teniendo en cuenta que está tomando carácter público quería que estés al tanto”, dice un correo enviado el 7 de abril de 2014 desde el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP. El mensaje ingresó a la cuenta oficial del funcionario a las 11:53 de ese día.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

La datos sobre las operaciones de Báez en Estados Unidos comenzaron a llegar a fines de 2013 a raíz del proceso de discovery que inició el fondo NML, de Paul Singer, para rastrear los fondos del empresario patagónico.

Federico Thea
Federico Thea

Thea es un joven abogado que llegó a Economía de la mano de Emmanuel Alvarez Agis, el ex viceministro. No tenía antecedentes en la militancia ni en La Cámpora. Dentro del Ministerio, no tomaba decisiones sin consultar al entonces ministro.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

Los mails que recibió desde Nueva York ya están en manos del juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa por la ruta del dinero K.

Hay otros funcionarios involucrados en la supuesta maniobra de encubrimiento. ¿Quienes? La ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, muy cercana a Carlos Zannini, y el ex subprocurador Horacio Diez, recibieron decenas de mails sobre Báez.

Unos de los mensajes, del banco Standard Chartered en Nueva York, revelaba transacciones del empresario, de Ernesto Clarens y Fabián Rossi. Un total de 1336 operaciones por 408 millones de dólares. En las próximas horas, Casanello secuestrará la computadora que usaba el ex subprocurador del Tesoro

LEA MÁS  Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo
COMENTARIOS