La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: Kicillof comprometido con las cuentas de Lázaro en EE.UU.

El ex ministro de Economía ya contaba con información confidencial sobre el caso. ¿Cómo? Por los mails que le enviaba el estudio de abogados contratado por el Gobierno en Nueva York al ex secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía, Federico Thea

En la causa conocida como “La Ruta del dinero K”, aparece un nombre de un fuerte integrante del kirchnerismo: Axel Kicillof.

Según detalla el diario Clarín, el ex ministro de Economía ya contaba con información confidencial sobre el caso. ¿Cómo? Por los mails que le enviaba el estudio de abogados contratado por el Gobierno en Nueva York al ex secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía, Federico Thea.

“Este tema lo estamos discutiendo directamente con la Procuración (del Tesoro), pero teniendo en cuenta que está tomando carácter público quería que estés al tanto”, dice un correo enviado el 7 de abril de 2014 desde el estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP. El mensaje ingresó a la cuenta oficial del funcionario a las 11:53 de ese día.

LEA MÁS  Quedó en libertad José Potocar, el ex jefe de la Policía acusado de recibir coimas

La datos sobre las operaciones de Báez en Estados Unidos comenzaron a llegar a fines de 2013 a raíz del proceso de discovery que inició el fondo NML, de Paul Singer, para rastrear los fondos del empresario patagónico.

Federico Thea

Federico Thea

Thea es un joven abogado que llegó a Economía de la mano de Emmanuel Alvarez Agis, el ex viceministro. No tenía antecedentes en la militancia ni en La Cámpora. Dentro del Ministerio, no tomaba decisiones sin consultar al entonces ministro.

LEA MÁS  Así es la mansión de USD 3.000.000 de Milagro Sala en Jujuy

Los mails que recibió desde Nueva York ya están en manos del juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa por la ruta del dinero K.

Hay otros funcionarios involucrados en la supuesta maniobra de encubrimiento. ¿Quienes? La ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, muy cercana a Carlos Zannini, y el ex subprocurador Horacio Diez, recibieron decenas de mails sobre Báez.

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Julio De Vido por el caso Odebrecht

Unos de los mensajes, del banco Standard Chartered en Nueva York, revelaba transacciones del empresario, de Ernesto Clarens y Fabián Rossi. Un total de 1336 operaciones por 408 millones de dólares. En las próximas horas, Casanello secuestrará la computadora que usaba el ex subprocurador del Tesoro

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo

REALICE UN COMENTARIO