Sindical

CGT en problemas: inminente la detención del “Caballo” Suárez, el José López sindical

Los abogados del gremialista pidieron postergar la ampliación de indagatoria, que pasó para el 5 de julio, en la que el juez Rodolfo Canicoba Corral está investigando seis hechos nuevos de corrupción

La CGT vive horas expectantes por la inminente detención de Omar “Caballo” Suárez. Entre las preguntas que el juez Rodolfo Canicoba Corral pensaría hacerle figuraban las referidas al supuesto desvío de fondos, por unos 100 millones de pesos, vinculados a los cursos de capacitación que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) brindaba a sus afiliados.

Según detalla el portal Informador Público, los abogados del gremialista pidieron postergar la ampliación de indagatoria, que pasó para el 5 de julio, en la que el magistrado está investigando seis hechos nuevos de corrupción.

En un informe elaborado por la Intervención (desde hace unos días solamente a cargo de Gladys González, ya que los otros dos interventores, Santiago Viola y Jorge Alonso, fueron desafectados por Canicoba) se denuncia una triangulación de dinero en desmedro de los trabajadores marítimos y el Estado.

La historia empieza en el año 2008, cuando el país comenzó a importar gas licuado a través de Enarsa por medio de buques gasíferos, muchos de ellos provenientes de Venezuela y otros de Bélgica, por ejemplo.

De acuerdo a la información de fuentes macristas, Suárez pasaría a ser el “José López” de los sindicalistas y la larga lista de cargos que se van acumulando en su contra incluiría la extorsión lisa y llana a empresas navieras extranjeras a cambio de no entorpecer -con pérdidas millonarias- sus operaciones en puertos argentinos.

En la cúpula de la CGT se la lee como un mensaje de que el gobierno estaría dispuesto a avanzar judicialmente contra una serie de sindicalistas que serían claves para gerenciar las protestas sociales contra el ajuste

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)