Salud

Diez ejercicios de cardio para los que recién empiezan

¿Quién tiene tiempo de ir al gimnasio? Entrená tu cuerpo haciendo estos ejercicios tres veces a la semana

sábado 2 de julio de 2016 - 8:24 pm

No todos tenemos tiempo de internarnos durante horas en el gimnasio, y es difícil hacerlo cuando recién empezamos a ponernos en forma. Para ir preparando nuestro cuerpo, probá haciendo estos ejercicios cardiovasculares en casa.

¿Para qué? El cardio no sólo te ayuda a quemar grasa, también lograrás incrementar músculo debido a que trabajarás con tu propio peso.

Lo mejor de este entrenamiento en casa es que vos decidís el tiempo y las repeticiones de cada ejercicio. Lo recomendable es hacer el ejercicio por tiempo antes que por repeticiones, y subir la intensidad al momento que tu condición física va mejorando.

LEA MÁS  ¿Por qué somos adictos a cosas que nos hacen mal?

Puedes intentar 30 minutos de cardio 3 veces a la semana, aquí te dejamos una rutina de ejercicios cardio para que comiences ahora:

1. Saltar de lado a lado. Con los pies juntos, comienza lento y ve subiendo la velocidad. Contrae tu abdomen y piernas, recuerda poner atención en tu respiración durante 50 segundos.

2. Sentadillas. Acordate de mantener la espalda recta y el  abdomen contraído, bajando lo más que puedas. Durante 45 segundos.

LEA MÁS  Síndrome de Ekbom, cuando los bichos 'invaden' tu cuerpo

Cardio para principiantes: rutina de ejerciciosAquí checa las sentadillas que levantarán tus pompas

 3. Correr en tu mismo lugar. Vos decidís la intensidad, rapidez y elevación de tus rodillas. Durante 50 segundos.

 4. Sentadillas rápidas. Colocate en posición de sentadillas, brinca durante 3 segundo en tu mismo lugar y baja. Durante 50 segundos

5. Desplantes. Mantené tu abdomen contraído durante 50 segundos.

Cardio para principiantes: rutina de ejercicios 

6. Escaladora.  En posición de lagartija, elevá tus rodillas tratando de que toquen tu pecho.

LEA MÁS  Cinco consejos para evitar las infecciones urinarias

7. Saltá la soga. Durante 50 segundos.

8. Abdomindales. Acostate y levantá tus piernas hasta que queden rectas, levantá tus brazos y torso tratando de tocar las puntas de tus pies. 50 segundos.

 9. Abdominales para abdomen bajo. Acuotate y poné tus manos a los lados. Subí y bajaá lentamente tus piernas, manteniéndolas rectas y juntas. Durante 50 segundos.

10. Estiramiento. Date tiempo de relajar tu cuerpo con respiraciones y estira tu cuerpo para que elimine lo tensa que pudiste a ver quedado.

COMENTARIOS