Salud

Diez ejercicios de cardio para los que recién empiezan

¿Quién tiene tiempo de ir al gimnasio? Entrená tu cuerpo haciendo estos ejercicios tres veces a la semana

Young woman with headphones running in park

No todos tenemos tiempo de internarnos durante horas en el gimnasio, y es difícil hacerlo cuando recién empezamos a ponernos en forma. Para ir preparando nuestro cuerpo, probá haciendo estos ejercicios cardiovasculares en casa.

¿Para qué? El cardio no sólo te ayuda a quemar grasa, también lograrás incrementar músculo debido a que trabajarás con tu propio peso.

Lo mejor de este entrenamiento en casa es que vos decidís el tiempo y las repeticiones de cada ejercicio. Lo recomendable es hacer el ejercicio por tiempo antes que por repeticiones, y subir la intensidad al momento que tu condición física va mejorando.

Puedes intentar 30 minutos de cardio 3 veces a la semana, aquí te dejamos una rutina de ejercicios cardio para que comiences ahora:

1. Saltar de lado a lado. Con los pies juntos, comienza lento y ve subiendo la velocidad. Contrae tu abdomen y piernas, recuerda poner atención en tu respiración durante 50 segundos.

2. Sentadillas. Acordate de mantener la espalda recta y el  abdomen contraído, bajando lo más que puedas. Durante 45 segundos.

Cardio para principiantes: rutina de ejerciciosAquí checa las sentadillas que levantarán tus pompas

 3. Correr en tu mismo lugar. Vos decidís la intensidad, rapidez y elevación de tus rodillas. Durante 50 segundos.

 4. Sentadillas rápidas. Colocate en posición de sentadillas, brinca durante 3 segundo en tu mismo lugar y baja. Durante 50 segundos

5. Desplantes. Mantené tu abdomen contraído durante 50 segundos.

Cardio para principiantes: rutina de ejercicios 

6. Escaladora.  En posición de lagartija, elevá tus rodillas tratando de que toquen tu pecho.

7. Saltá la soga. Durante 50 segundos.

8. Abdomindales. Acostate y levantá tus piernas hasta que queden rectas, levantá tus brazos y torso tratando de tocar las puntas de tus pies. 50 segundos.

 9. Abdominales para abdomen bajo. Acuotate y poné tus manos a los lados. Subí y bajaá lentamente tus piernas, manteniéndolas rectas y juntas. Durante 50 segundos.

10. Estiramiento. Date tiempo de relajar tu cuerpo con respiraciones y estira tu cuerpo para que elimine lo tensa que pudiste a ver quedado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

Lagomarsino acusó a Nisman de mentiroso y confesó: “Temo lo que me pueda hacer Arroyo Salgado”

lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/lagomarsino.jpg

El asistente informático habló a dos años de la muerte del fiscal e insistió en que Nisman le pidió el arma “para defender a sus hijas”