Salud

Estos cinco malos hábitos te están envejeciendo más rápido

¿Estas en tus veintitantos pero todo el mundo te da más años de los que tenes? Dejá de maltratar tu cuerpo y cambiá estos hábitos

sábado 2 de julio de 2016 - 7:54 pm

Crecemos todos los días, pero eso no quiere decir que tenga que notarse en nuestro rostro. Lamentablemente, muchas de las cosas que hacemos todos los días nos envejecen sin que nos demos cuenta.

1. Tomar sol

Tal vez esto sea raro porque sabemos que el sol tiene muchos beneficios sobre nosotras, pero actualmente los rayos solares  son tan fuertes que lastiman tu piel, puede ponerla en peligro de quemaduras leves a graves, incluso enfermedades de la piel yenvejecimiento.

Si estas decidida a tomar un poco de color, recuerda usar bloqueador al menos 20 minutos antes de exponerte al sol. Para evitar pasar horas acostadas exponiendo al sol, escoge un bronceador de acabado dorado, pues con este será mucho más fácil lograr tu ‘Tan’ rápidamente.

LEA MÁS  Cinco consejos para evitar las infecciones urinarias

2. No desmaquillarse

Este es un verdadero consejo que seguramente hasta tu abuela te lo dijo. Al pasar una noche con todo el maquillaje que aplicaste sumado la tierra o suciedad que pudo atrapar durante tu día, el resultado en la maána siguiente será una cara grasosa, maltratada, con probabilidades de que aparezcan granitos o alguna infección. ¡No lo hagas más!

3. Agua caliente

Amamos tomar una ducha con agua caliente después de un largo día o en aquellos en los que hace mucho frío, pero esto tiene que acabar. Usar agua a muy altas temperaturas teminará por desgastar tu piel -no sólo la de tu rostro- y desarrollar enfermedades de resequedad extrema acompañada de picazón -dermatitis atópica.

LEA MÁS  Atención: algunos temores o miedos pueden ser genéticos

4. Aplicar mal la crema del rostro

Sí, si no tienes idea de cómo se aplica la crema facial eso puede ser un factor importante para la aparición de arrugas.

Error: Aplicar la crema en movimientos circulares de arriba abajo.

Correcto: Aplicar la crema en movimientos de abajo hacia arriba, así como en tu cuello y papada.

5. Noches sin dormir

Si eres de las que se va a la cama muy noche te traerá resultados bastante malos. La falta de sueño hace que aparezcan las ojeras y que tus ojos se vayan viendo cansados y caídos. Develarse no es la mejor idea a tus veintitantos.

LEA MÁS  El insomnio femenino genera riesgo de hipertensión
COMENTARIOS