Moda

¿Tu mejor accesorio? Tu maquillaje: cómo usar el iluminador para un look brillante

Si esta es la primera vez que escuchaste hablar de este ítem de maquillaje, te tenemos cubierta: te contamos cómo perfeccionar esta técnica

sábado 2 de julio de 2016 - 7:21 pm

La maquilladora de Hollywood, Kira Nasrat explicó en detalle en la revista Marie Claire cómo y dónde deberías aplicar el iluminador en tu rostro para contornear y dar ese efecto de brillo natural que vemos en todas las celebridades:

Lo primero:

Ten tu cara fresca e hidratada. “El iluminador luce mejor si tu piel está fresca y humectada” explica Kira.  Y es que este producto funciona mejor si tu cara no está reseca.  Para preparar la piel, primero exfolia y luego hidrata usando una crema humectante.  Una vez hidratada, puedes balancear la tonalidad de la piel usando una base liviana o un corrector si es necesario.

LEA MÁS  No te pierdas los looks de la alfombra roja más loca: los BET Awards 2018

Elige la fórmula correcta. El polvo es lo mejor si tu cutis es grasoso, mientras que las fórmulas más cremosas funcionan mejor en la piel seca.  La experta aconseja que trates de alejarte de los productos que sean muy brillantes, “Se supone que debe lucir como un brillo sutil, ¡no como una bola disco en tus mejillas!”

No exageres. El truco es comenzar con una pequeña cantidad y recordar que siempre puedes añadir una capa más si es necesario, pero no puedes retirar si colocas demasiado.

LEA MÁS  A veces la pifian: los nueve vestidos de novia más feos del cine y la tv

Aplica el iluminador con tu dedo anular o con una brocha sintética para corrector. “Primero coloco la crema entre mis dedos para calentarla un poco y luego presiono sobre la cara” dice Nasrat. “Esto ayuda a que el producto se mezcle rápidamente con la piel.

Y ahora que seguiste todos estos tips para aplicar el iluminador, te decimos exactamente donde aplicarlo:

iluminador

1 y 2. Debajo del hueso de la ceja y en los pómulos (crea una media luna entre las dos zonas)

LEA MÁS  La tendencia menos pensada: las poleras vuelven a tomar la calle

3. Centro de los párpados

4. Debajo del Puente de la nariz

5. En el arco de cupido de la boca

6. Comisuras de los labios

COMENTARIOS