Facebook

¿No te gusta el nuevo algoritmo de Facebook? Te enseñamos a “hackear” tu muro

No todos queremos ver lo que hacen amigos y familiares antes que feeds de noticias o marcas

facebook 360

El último cambio en el algoritmo de Facebook hace que las publicaciones compartidas por tus amigos tengan preferencia en tu muro por sobre la de los medios, las empresas y las marcas que seguís.

Esto puede ser útil para los que usan Facebook como una herramienta para mantener el contacto con sus seres queridos, pero si Facebook es tu principal fuente de información, te pasamos dos trucos para que “hackees” tu inicio.

No dejes de ver noticias de páginas

Hoy en día la mayoría de medios online cuentan con página en Facebook. Si te gustaría seguir viendo lo que publican, visitá la página de Facebook en cuestión y clickeá en “Te gusta”. Se abrirá un menú desplegable donde podrás elegir entre varias opciones, y escogiendo la de”Ver primero”, le darás más peso a estas historias para que aparezcan en tu feed de noticias en Facebook en primer lugar, por encima de cualquier otra cosa.

Ver primero en Facebook

Es hora de una limpieza de amigos

Aunque podemos entender que Facebook tuvo una buena intención en darle prioridad a las publicaciones de familiares y amigos, no todos necesitamos seguir tan de cerca lo que hacen nuestros conocidos. Sobre todo si tienes el típico amigo que no deja de poner fotos de su bebé, o un pariente que se pasa el día reenviando cadenas absurdas.

La solución más radical, por supuesto, es dejar de tenerlos como amigos en Facebook. Pero si no estás listo para ese gran paso, hay una forma más elegante y más discreta de dejar de ver publicaciones de tus amigos y familiares en Facebook – diga lo que diga el algoritmo de Facebook.

Sólo tienes que visitar el perfil de la persona en cuestión, hacer clic en el botón “Siguiendo” y, en el menú desplegable que se abre a continuación, seleccionar la opción “Dejar de seguir”.

Dejar de seguir en Facebook

De esta forma dejarás de ver las actualizaciones de esta persona, pero sin dejar de ser su amigo – con lo que seguirás teniendo acceso a su perfil siempre que quieras ver sus últimas publicaciones, y podréis seguir interactuando en Facebook como si tal cosa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”