Aplicaciones Móviles

Esta aplicación transforma la pérdida de peso en un juego

¿Usarías una aplicación que te enseñe cómo comer de manera más saludable?

sábado 2 de julio de 2016 - 5:11 pm

Investigadores de Drexel University están desarrollando un juego llamado DietDash y una aplicación que podrían ayudar a las personas a cambiar sus hábitos alimenticios, no solamente para adelgazar, sino para estar más saludables.

“Millones de personas están tratando de perder peso, y están haciéndolo de la manera razonable —reduciendo calorías. Pero vas a fallar en tu dieta. Eso prácticamente le sucede a todo el mundo. Podría decirse que el secreto de ayudarle a las personas a adelgazar es prevenir estas fallas, así que nos concentramos en cómo hacer eso de la mejor manera”, anunciaron sus creadores.

LEA MÁS  Instagram indicará a sus usuarios cuando hayan visto todo

Juega para entrenar tu autocontrol y adelgazar

La idea es que el juego de computadora fortalezca el autocontrol de las personas. Entre más juegues, más serás capaz de resistir el antojo de comerte eso que siempre hace que rompas la dieta. Podrían ser galletas, papas fritas o helado. Tú eliges la comida que te hace fallar y esos alimentos son los que aparecen en el juego.

LEA MÁS  Instagram agregó una nueva función para los fanáticos de la música

Se les pedirá a los participantes que presionen ciertas teclas en respuesta a las imágenes de comida basura y comida saludable que aparecen en la pantalla. Se supone que las personas deben jugar 8 minutos diarios durante seis semanas. Algunos estudios han indicado que este tipo de entrenamiento frente a una pantalla puede traducirse en comportamientos en la vida real, y eso es lo que el equipo quiere probar.

LEA MÁS  Cómo leer y responder mails sin estar conectado a Internet

Además del juego, hay una aplicación que para que los usuarios registren sus hábitos alimenticios. La app comenzará a determinar los patrones que llevan a las personas a fallar en su dieta y ofrecerá alertas y consejos para cuando estén en peligro de hacerlo.

El equipo está buscando personas que prueben el juego y la aplicación.

COMENTARIOS