Justicia

El juez Farah renunció a una “Sala K” y dejó solo a Ballestero y Freiler

En los últimos años, Farah votó en disidencia de Freiler y Ballestero en causas relevantes como Hotesur, donde se pronunció por ratificar al juez federal Claudio Bonadío en el caso y sus colegas, en cambio, votaron por apartarlo

eduardo farah

El juez Eduardo Farah renunció “por motivos personales” a la subrogancia que cumplía desde el 2007 en la Sala I de la Cámara Federal porteña, pero se mantendrá con su cargo de titular en la sala II del Tribunal de Apelaciones a cargo de revisar fallos y decisiones en las causas por corrupción pública y narcotráfico.

Según informó Perfil, la renuncia puede atribuirse a una serie de diferencias con sus pares camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, cercanos al kirchnerismo, a diferencia de Sala II, más independiente.

LEA MÁS  Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

La salida de Farah se da en el marco de la aprobación en el Consejo de la Magistratura de una resolución que da inicio a la realización de una auditoría a las cámaras federales penales de todo el país que tengan causas por presuntos casos de corrupción.

En ese sentido, es esta sala la que maneja causas como la de Hotesur y la misma que dispuso sobreseer a Macri de su procesamiento en 2010 por las escuchas ilegales.

LEA MÁS  Condenan al hombre que mató en un bar a un estudiante por gritar un gol de Boca

Según indicó DyN, tras la renuncia de Farah, se convocará, por sorteo, a un miembros de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccionalen caso de que haya disidencia entre ambos y necesiten un tercer voto para inclinar la balanza en una resolución.

Sin embargo, el sorteo se realizaría entre los miembros de la Sala II de la Cámara Federal, donde podría ser elegido el propio Farah o Martín Irurzun (el tercer integrante, Horacio Cattani se encuentra con una licencia extraordinaria).

LEA MÁS  Citaron a Moreno a indagatoria por la manipulación de índices del INDEC
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO