Justicia

El juez Farah renunció a una “Sala K” y dejó solo a Ballestero y Freiler

En los últimos años, Farah votó en disidencia de Freiler y Ballestero en causas relevantes como Hotesur, donde se pronunció por ratificar al juez federal Claudio Bonadío en el caso y sus colegas, en cambio, votaron por apartarlo

eduardo farah

El juez Eduardo Farah renunció “por motivos personales” a la subrogancia que cumplía desde el 2007 en la Sala I de la Cámara Federal porteña, pero se mantendrá con su cargo de titular en la sala II del Tribunal de Apelaciones a cargo de revisar fallos y decisiones en las causas por corrupción pública y narcotráfico.

Según informó Perfil, la renuncia puede atribuirse a una serie de diferencias con sus pares camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, cercanos al kirchnerismo, a diferencia de Sala II, más independiente.

LEA MÁS  Cómo se gestó la caída del camarista Freiler

La salida de Farah se da en el marco de la aprobación en el Consejo de la Magistratura de una resolución que da inicio a la realización de una auditoría a las cámaras federales penales de todo el país que tengan causas por presuntos casos de corrupción.

En ese sentido, es esta sala la que maneja causas como la de Hotesur y la misma que dispuso sobreseer a Macri de su procesamiento en 2010 por las escuchas ilegales.

LEA MÁS  Piden juicio oral para José López por la causa de los bolsos con u$s 9 millones

Según indicó DyN, tras la renuncia de Farah, se convocará, por sorteo, a un miembros de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccionalen caso de que haya disidencia entre ambos y necesiten un tercer voto para inclinar la balanza en una resolución.

Sin embargo, el sorteo se realizaría entre los miembros de la Sala II de la Cámara Federal, donde podría ser elegido el propio Farah o Martín Irurzun (el tercer integrante, Horacio Cattani se encuentra con una licencia extraordinaria).

LEA MÁS  Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas "deberían" unificarse
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avioneta.jpg
Policiales

La avioneta estaba tan enterrada que sólo se le veía la cola

Se trata de una zona donde ya se había buscado pero, según trascendió, el agua muchas veces llegaba a cubrir la aeronave por completo
gettyimages-831141964 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gettyimages-831141964.jpg
Moda

El pijama sale a la calle: ¿te animás?

Esta moda busca mezclar lo chic y lo cómodo, mostrando que se puede jugar con cualquier prenda, incluso las diseñadas para dormir
0728avionetadesaparecidag http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0728avionetadesaparecidag.jpg
Policiales

Apareció la avioneta buscada desde julio: estaba en el delta del Paraná

Las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
59987af82b828 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/59987af82b828.jpeg
Videos Divertidos

Un grande: mirá la reacción de un abuelo de 97 años al subirse a un auto eléctrico

El youtuber Zev Gitails invitó a su abuelo a probar su Tesla Model S y grabó las divertidas e incrédulas reacciones del anciano ante todas las funcionalidades del vehículo
f768x512-112273_168464_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/f768x512-112273_168464_0.jpg
Policiales

Detienen a un nene que se robó un juguete para su hermano

La policía catamarqueña se llevó detenido al menor de edad

REALICE UN COMENTARIO