Justicia

El juez Farah renunció a una “Sala K” y dejó solo a Ballestero y Freiler

En los últimos años, Farah votó en disidencia de Freiler y Ballestero en causas relevantes como Hotesur, donde se pronunció por ratificar al juez federal Claudio Bonadío en el caso y sus colegas, en cambio, votaron por apartarlo

eduardo farah

El juez Eduardo Farah renunció “por motivos personales” a la subrogancia que cumplía desde el 2007 en la Sala I de la Cámara Federal porteña, pero se mantendrá con su cargo de titular en la sala II del Tribunal de Apelaciones a cargo de revisar fallos y decisiones en las causas por corrupción pública y narcotráfico.

Según informó Perfil, la renuncia puede atribuirse a una serie de diferencias con sus pares camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, cercanos al kirchnerismo, a diferencia de Sala II, más independiente.

La salida de Farah se da en el marco de la aprobación en el Consejo de la Magistratura de una resolución que da inicio a la realización de una auditoría a las cámaras federales penales de todo el país que tengan causas por presuntos casos de corrupción.

En ese sentido, es esta sala la que maneja causas como la de Hotesur y la misma que dispuso sobreseer a Macri de su procesamiento en 2010 por las escuchas ilegales.

Según indicó DyN, tras la renuncia de Farah, se convocará, por sorteo, a un miembros de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccionalen caso de que haya disidencia entre ambos y necesiten un tercer voto para inclinar la balanza en una resolución.

Sin embargo, el sorteo se realizaría entre los miembros de la Sala II de la Cámara Federal, donde podría ser elegido el propio Farah o Martín Irurzun (el tercer integrante, Horacio Cattani se encuentra con una licencia extraordinaria).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad