Política

Descalzo, un millonario intendente en la mira de todos

La puja política entre Descalzo y Ritondo casi causa una "pueblada" en Ituzaingó

alberto descalzo

En medio de amenazas a funcionarios y la interna en la Bonaerense, y de una ola de delitos que levantó a los vecinos contra la policía, las sospechas caen sobre el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo. 

Según publicó Expediente Político, existe una fuerte interna entre Descalzo y el Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, interna que se deja ver en la puja política en la provincia por el control social.

Vecinos del lugar aseguran que estuvo todo armado por Descalzo, quien habría utilizado a integrantes de la Barra Brava del Club Ituzaingó para que desaten los hechos de violencia en el territorio del conurbano.

El intendente retiró a la Policía local (los llamados Pitufos) y las calles se convirtieron en zonas liberadas, donde reina el “salvase quien pueda”.

“Se intentó armar una “pueblada”, dijo una fuente cercana al Ministerio de Seguridad. Según cuentan, todo habría comenzado cuando Ritondo decidió separar de su cargo al Comisario local, Jorge Castillo, a quien se puso bajo sospecha de manejo de una caja negra con fines desestabilizadores.

Heridos, versiones sobre secuestros de chicos, y el saldo de 4 detenidos de la Barra de Ituzaingó, son el saldo lamentable de una maniobra mafiosa que en el gobierno de Vidal ven como el principio de otras acciones facciosas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia