Política

Macri, sobre su encuentro con Hollande: “Le confirmé que la Argentina volvió al mundo”

El presidente resaltó que "es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea"

macri hollande

El presidente Mauricio Macri llegó a Francia y ya cumplió con su primera cita en su intensa agenda en Europa. Se reunió durante 40 minutos con el mandatario François Hollande en el Palacio del Elíseo en París.

“La reunión fue muy buena, le agradecí [a Hollande] que nos haya recibido un sábado. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete”, afirmó Macri después del encuentro, que comenzó a las 11 (hora argentina).

Respecto de la decisión de los británicos en un referéndum por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el mandatario expresó: “No creemos que el Brexit vaya a impactar demasiado en lo inmediato la economía argentina porque hay muchas dudas de cómo se va a implementar esa salida de la Unión Europea”.

El jefe de estado señaló, sobre su encuentro con Hollande: “Le confirmé que la Argentina volvió al mundo y que queremos potenciar el intercambio con Francia, mejorar nuestra balanza comercial y ratificar el objetivo de aumentar nuestra producción de materias primas para darle valor agregado”.

Al respecto, sostuvo que Argentina busca mejorar el comercio con Francia “a pesar de algunas trabas que tenemos para la colocación de nuestros productos” y potenciar el intercambio en materia científico y cultural.

“Hemos continuado las conversaciones de cuando Hollande estuvo de visita en la Argentina para seguir analizando el intercambio de oferta porque estoy convencido de que en esos objetivos de intercambio es que vamos a lograr las vías concretas de integración”, remarcó Macri.

Y, resaltó que “es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea”.

“En unos años vamos a estar plenamente integrados a este mundo globalizado”, afirmó Macri.

Tras la reunión en el Elíseo, Macri mantuvo un encuentro con la canciller Malcorra y el embajador argentino ante la UNESCO, Rodolfo Terragno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”