Política

Macri, sobre su encuentro con Hollande: “Le confirmé que la Argentina volvió al mundo”

El presidente resaltó que "es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea"

macri hollande

El presidente Mauricio Macri llegó a Francia y ya cumplió con su primera cita en su intensa agenda en Europa. Se reunió durante 40 minutos con el mandatario François Hollande en el Palacio del Elíseo en París.

“La reunión fue muy buena, le agradecí [a Hollande] que nos haya recibido un sábado. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete”, afirmó Macri después del encuentro, que comenzó a las 11 (hora argentina).

LEA MÁS  La respuesta de Stolbizer al “centro” de Vidal: ¿se suma a Cambiemos?

Respecto de la decisión de los británicos en un referéndum por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el mandatario expresó: “No creemos que el Brexit vaya a impactar demasiado en lo inmediato la economía argentina porque hay muchas dudas de cómo se va a implementar esa salida de la Unión Europea”.

El jefe de estado señaló, sobre su encuentro con Hollande: “Le confirmé que la Argentina volvió al mundo y que queremos potenciar el intercambio con Francia, mejorar nuestra balanza comercial y ratificar el objetivo de aumentar nuestra producción de materias primas para darle valor agregado”.

LEA MÁS  Cabrera dice que hay que terminar con "Hugo Moyano y los costos logísticos"

Al respecto, sostuvo que Argentina busca mejorar el comercio con Francia “a pesar de algunas trabas que tenemos para la colocación de nuestros productos” y potenciar el intercambio en materia científico y cultural.

“Hemos continuado las conversaciones de cuando Hollande estuvo de visita en la Argentina para seguir analizando el intercambio de oferta porque estoy convencido de que en esos objetivos de intercambio es que vamos a lograr las vías concretas de integración”, remarcó Macri.

LEA MÁS  Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

Y, resaltó que “es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea”.

“En unos años vamos a estar plenamente integrados a este mundo globalizado”, afirmó Macri.

Tras la reunión en el Elíseo, Macri mantuvo un encuentro con la canciller Malcorra y el embajador argentino ante la UNESCO, Rodolfo Terragno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin.jpg
Submarino Desaparecido

Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Continúa el operativo para dar con el ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles a las 7.30 de la mañana
show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpg
Bailando por un Sueño

Pampita se va de minivacaciones y Tinelli anunció a su reemplazo

Conocé la identidad de la persona que estará en el jurado del Bailando por un Sueño Bailando por un Sueño el lunes y martes
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja.jpg
Showmatch

¿El novio de Cande Tinelli participará en el Bailando 2018?

Los jóvenes volaron juntos a los Estados Unidos para disfrutar de su amor y se sacaron las fotos y videos más divertidos
juan-darths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-darths.jpg
Escándalo

Otra actriz denunció por acoso a Juan Darthés

Luego del fuerte testimonio de Calu Rivero, otra mujer denunció al actor mientras filmaba la novela 'Se dice amor'
2011-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2011-1024x670.jpg
Videos

Imperdible compilado: los golazos de Messi en la entrada en calor

En sus redes sociales el Barcelona publicó imágenes de grandes goles del argentino en los calentamientos previos a los partidos