Política

Macri, sobre su encuentro con Hollande: “Le confirmé que la Argentina volvió al mundo”

El presidente resaltó que "es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea"

macri hollande

El presidente Mauricio Macri llegó a Francia y ya cumplió con su primera cita en su intensa agenda en Europa. Se reunió durante 40 minutos con el mandatario François Hollande en el Palacio del Elíseo en París.

“La reunión fue muy buena, le agradecí [a Hollande] que nos haya recibido un sábado. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete”, afirmó Macri después del encuentro, que comenzó a las 11 (hora argentina).

LEA MÁS  Año electoral: Macri arma un nuevo trípode poderoso para ordenar a la tropa

Respecto de la decisión de los británicos en un referéndum por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el mandatario expresó: “No creemos que el Brexit vaya a impactar demasiado en lo inmediato la economía argentina porque hay muchas dudas de cómo se va a implementar esa salida de la Unión Europea”.

El jefe de estado señaló, sobre su encuentro con Hollande: “Le confirmé que la Argentina volvió al mundo y que queremos potenciar el intercambio con Francia, mejorar nuestra balanza comercial y ratificar el objetivo de aumentar nuestra producción de materias primas para darle valor agregado”.

LEA MÁS  Macri auguró crecimiento para los próximos tres años: "Nos dejaron un país quebrado"

Al respecto, sostuvo que Argentina busca mejorar el comercio con Francia “a pesar de algunas trabas que tenemos para la colocación de nuestros productos” y potenciar el intercambio en materia científico y cultural.

“Hemos continuado las conversaciones de cuando Hollande estuvo de visita en la Argentina para seguir analizando el intercambio de oferta porque estoy convencido de que en esos objetivos de intercambio es que vamos a lograr las vías concretas de integración”, remarcó Macri.

LEA MÁS  El Gobierno busca urbanizar casi 100 villas en toda la Argentina

Y, resaltó que “es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea”.

“En unos años vamos a estar plenamente integrados a este mundo globalizado”, afirmó Macri.

Tras la reunión en el Elíseo, Macri mantuvo un encuentro con la canciller Malcorra y el embajador argentino ante la UNESCO, Rodolfo Terragno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes