Política

Macri, sobre su encuentro con Hollande: “Le confirmé que la Argentina volvió al mundo”

El presidente resaltó que "es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea"

macri hollande

El presidente Mauricio Macri llegó a Francia y ya cumplió con su primera cita en su intensa agenda en Europa. Se reunió durante 40 minutos con el mandatario François Hollande en el Palacio del Elíseo en París.

“La reunión fue muy buena, le agradecí [a Hollande] que nos haya recibido un sábado. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete”, afirmó Macri después del encuentro, que comenzó a las 11 (hora argentina).

LEA MÁS  Florencia Kirchner morosa: ahora intimación de la AFIP

Respecto de la decisión de los británicos en un referéndum por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el mandatario expresó: “No creemos que el Brexit vaya a impactar demasiado en lo inmediato la economía argentina porque hay muchas dudas de cómo se va a implementar esa salida de la Unión Europea”.

El jefe de estado señaló, sobre su encuentro con Hollande: “Le confirmé que la Argentina volvió al mundo y que queremos potenciar el intercambio con Francia, mejorar nuestra balanza comercial y ratificar el objetivo de aumentar nuestra producción de materias primas para darle valor agregado”.

LEA MÁS  El Gobierno reconoció que busca subir la edad jubilatoria

Al respecto, sostuvo que Argentina busca mejorar el comercio con Francia “a pesar de algunas trabas que tenemos para la colocación de nuestros productos” y potenciar el intercambio en materia científico y cultural.

“Hemos continuado las conversaciones de cuando Hollande estuvo de visita en la Argentina para seguir analizando el intercambio de oferta porque estoy convencido de que en esos objetivos de intercambio es que vamos a lograr las vías concretas de integración”, remarcó Macri.

LEA MÁS  Preocupación: la estrategia de los gobernadores peronistas con Cristina

Y, resaltó que “es muy importante dinamizar el Mercosur y avanzar tanto con la Alianza del Pacífico como con la Unión Europea”.

“En unos años vamos a estar plenamente integrados a este mundo globalizado”, afirmó Macri.

Tras la reunión en el Elíseo, Macri mantuvo un encuentro con la canciller Malcorra y el embajador argentino ante la UNESCO, Rodolfo Terragno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política General

Cristina Kirchner, enojada, repartió reproches por todos lados

Martín Insaurralde y Fernando Espinoza fueron las principales víctimas de la ex presidenta, quien quedó muy disconforme con el resultado de Unidad Ciudadana en las primarias
DYN15, BUENOS AIRES 02/03/2017, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CCK, LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-21.jpg
Política

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por “asesor privado” de Vidal

Correa había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina
0021298532 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021298532.jpg
Copa Argentina

Morón le ganó a San Lorenzo en el final y dio el batacazo en la Copa Argentina

El Gallo marcó un gol en el minuto 40 y le dio la victoria ante los de Aguirre en La Fortaleza; Leandro Guzmán, el autor del tanto
5999e75ac6764 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5999e75ac6764-1.jpeg
Deportes

El conmovedor gesto de un nadador español por las víctimas del atentado

El español Fernando Álvarez, nadador del Club de Natación de Cádiz, participaba en la prueba de 200 metros braza del Mundial Máster de Budapest 2017. Cuando el juez dio la señal de inicio de la competencia, él decidió no lanzarse después de que la FINA (Federación Internacional de Natación) le negara un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona y Cambris
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno

REALICE UN COMENTARIO