Caso José López

La mansión donde vive José López es de un contratista del Estado

El lujoso chalet de Tigre pertenece a Eduardo Gutiérrez, un empresario proveedor de obra pública a nivel nacional

JoseLopez-CasaTigre-1024x670

La Justicia pudo establecer que el enorme chalet de Tigre donde vivía José López, pertenece al titular de una importante constructora de Pilar, que adquirió el terreno a mediados de 2010. Ahora se busca determinar cómo era la relación con el ex segundo de Julio De Vido .

De acuerdo a datos del Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires, el caserón con salida exclusiva al Río Luján, que el ex funcionario utilizaba sobre todo los fines de semana, pertenecía a Eduardo Ramón Gutiérrez.

Se trata del dueño del Grupo Farallón, una firma que se jacta de haber construido “más de 2,3 millones de metros cuadrados de obras públicas y privadas”, muchas de ellas otorgadas por el kirchnerismo, según informa el diario La Nación.

LEA MÁS  Día del Trabajador dividido: Macri en Ferro, CGT en Obras, y CTA en la carpa itinerante

Gutiérrez le compró el chalet en el 2010 a Andrés Galera, el hombre señalado como el presunto “valijero” de López en las sombras y el operador que trataba con los empresarios para digitar licitaciones y percibir supuestos “vueltos” o sobornos.

El empresario reconoció que Galera le “ofreció” el terreno y que luego él se lo “alquiló” a López. Explicó que existe un contrato de alquiler, que fue presentado ayer a la Justicia, y que los giros de López por la renta del chalet están debidamente declarados ante la AFIP y con registros en su cuenta bancaria.

LEA MÁS  Brasil: grabaron a Temer avalando el soborno a un aliado del gobierno

“En 2010 Galera se acercó a nuestras oficinas y me dijo: ‘Tengo este terreno, ¿te interesa?’. Yo le dije que sí, compramos el terreno y construimos la casa, dado que la construcción es mi actividad principal. Luego se la alquilé a López, con un contrato que tiene todos los sellos y con pagos que están acreditados en mi cuenta bancaria. Todo en blanco y debidamente declarado ante la AFIP”, dijo Gutiérrez a La Nación.

Acerca de lsu vínculo con López, explicó: “Lo conocía, no voy a decir que no lo conocía, por mi actividad”. Y sobre el nexo con Galera, a pesar de la cita para el ofrecimiento del terreno, aseguró: “Nunca me reuní para hacer operaciones ni gestiones oscuras”.

LEA MÁS  El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas

El Grupo Farallón hizo trabajos para gobiernos locales, provinciales y nacionales. Con oficinas en Pilar tiene un certificado de capacidad de ejecución de obra pública por $2.300 millones anuales. Construyó viviendas del plan Pro.Cre.Ar fundado por Cristina Kirchner, en Tigre y San Nicolás y la pavimentación de la ruta provincial 41, además del Museo de las Malvinas. Todos proyectos que estuvieron bajo la órbita de López.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/collage-21.jpg
Naturaleza

Las nueve especies más curiosas recién descubiertas

Una araña similar al sombrero seleccionador de Harry Potter, una baya que sangra o una hormiga que recuerda a los dragones de Juego de Tronos son algunas de estas asombrosas especies
DYN18.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn18-11.jpg
Caso Odebrecht

La oficina anticorrupción pedirá a Odebrecht detalles de las coimas en Argentina

Así lo confirmó su titular Laura Alonso, quien aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre cuentas bancarias y transferencias
isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado

REALICE UN COMENTARIO