Caso José López

La mansión donde vive José López es de un contratista del Estado

El lujoso chalet de Tigre pertenece a Eduardo Gutiérrez, un empresario proveedor de obra pública a nivel nacional

JoseLopez-CasaTigre-1024x670

La Justicia pudo establecer que el enorme chalet de Tigre donde vivía José López, pertenece al titular de una importante constructora de Pilar, que adquirió el terreno a mediados de 2010. Ahora se busca determinar cómo era la relación con el ex segundo de Julio De Vido .

De acuerdo a datos del Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires, el caserón con salida exclusiva al Río Luján, que el ex funcionario utilizaba sobre todo los fines de semana, pertenecía a Eduardo Ramón Gutiérrez.

Se trata del dueño del Grupo Farallón, una firma que se jacta de haber construido “más de 2,3 millones de metros cuadrados de obras públicas y privadas”, muchas de ellas otorgadas por el kirchnerismo, según informa el diario La Nación.

LEA MÁS  El nuevo "currito" de Massa: asesorará a empresas y gobiernos en seguridad

Gutiérrez le compró el chalet en el 2010 a Andrés Galera, el hombre señalado como el presunto “valijero” de López en las sombras y el operador que trataba con los empresarios para digitar licitaciones y percibir supuestos “vueltos” o sobornos.

El empresario reconoció que Galera le “ofreció” el terreno y que luego él se lo “alquiló” a López. Explicó que existe un contrato de alquiler, que fue presentado ayer a la Justicia, y que los giros de López por la renta del chalet están debidamente declarados ante la AFIP y con registros en su cuenta bancaria.

LEA MÁS  Durán Barba, on fire: "Cristina puede ganar en 2019", y mucho más

“En 2010 Galera se acercó a nuestras oficinas y me dijo: ‘Tengo este terreno, ¿te interesa?’. Yo le dije que sí, compramos el terreno y construimos la casa, dado que la construcción es mi actividad principal. Luego se la alquilé a López, con un contrato que tiene todos los sellos y con pagos que están acreditados en mi cuenta bancaria. Todo en blanco y debidamente declarado ante la AFIP”, dijo Gutiérrez a La Nación.

Acerca de lsu vínculo con López, explicó: “Lo conocía, no voy a decir que no lo conocía, por mi actividad”. Y sobre el nexo con Galera, a pesar de la cita para el ofrecimiento del terreno, aseguró: “Nunca me reuní para hacer operaciones ni gestiones oscuras”.

LEA MÁS  El primo de Urtubey presidiará la comisión que tratará el desafuero de CFK

El Grupo Farallón hizo trabajos para gobiernos locales, provinciales y nacionales. Con oficinas en Pilar tiene un certificado de capacidad de ejecución de obra pública por $2.300 millones anuales. Construyó viviendas del plan Pro.Cre.Ar fundado por Cristina Kirchner, en Tigre y San Nicolás y la pavimentación de la ruta provincial 41, además del Museo de las Malvinas. Todos proyectos que estuvieron bajo la órbita de López.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-20.gif
Mundo Whatsapp

Acostumbrado a la hora pico, te subís al subte un domingo y vos tipo…

LEA MÁS  El nuevo "currito" de Massa: asesorará a empresas y gobiernos en seguridad
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Consejos para aprovechar mejor tu cuenta de Gmail

Hace años que existe Gmail, pero muchos no saben aprovechar la infinidad de opciones de configuración que ofrece el servicio de mail de Google
peque4-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/peque4-1024x512.jpg
ATP Rio de Janeiro

Schwartzman buscará quedarse con el ATP de Rio de Janeiro ante Verdasco

El argentino y el español se verán las caras por segunda vez en el historial. El primer partido quedó en manos del Peque, que va por su segundo título de ATP
gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel
hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival