Corrupción

Denuncian por lavado al jardinero de los Kirchner y lo vinculan al narcotráfico

La Procelac detectó un entramado de sociedades comerciales organizada para defraudar al Estado, con domicilios sospechosos y personas que no cuentan con antecedentes comerciales

barreiro_jardinero_k

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) presentó una denuncia ante Justicia federal de Rosario para que se investigue a Ricardo Barreiro, el empresario K más conocido como el jardinero de la familia Kirchner, de quien se sospecha integra un conglomerado de empresas que lavarían millones a través de supuestas exportaciones.

La Procelac radicó su denuncia tras completar un análisis exhaustivo sobre las áreas de investigaciones contra el Narcotráfico y Control Aduanero de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), utilizando también datos aportados por la Unidad de Información Fiscal (UIF).

LEA MÁS  Piden investigar si los Moyano usaron a Independiente para lavar dinero

Según la denuncia de la Procelac, el jardinero K podría ocultarse para defraudar al Estado detrás de “un grupo familiar de personas jóvenes y sin antecedentes comerciales, con un perfil económico que no justificaría los montos de las operatorias realizadas en apenas tres meses del año pasado”, entre agosto y noviembre de 2015.

LEA MÁS  Cristina Kirchner: ratificaron su procesamiento y pedido de prisión preventiva

La Procelac requirió que se investigue a Frutos del Oeste SRL, Finca Los Aromas SRL, Indofrut SRL y Comercializadora de Cuyo SRL; también, a tres hombres de apellido Siboldi -Sergio Martín, Sergio Luis y Ramiro Raúl-, a Flavio Ayelén Albornoz, Justo Faustino Domínguez, Gloria Escobar, Selene y Carlos Vespuccio, y a la ex concejal peronista de Villa Gobernador Gálvez, María Carmen Murabito.

Conocido como “el jardinero” de los Kirchner -en realidad fue cuidador de la residencia familiar en El Calafate-, Barreiro acumuló durante los últimos años diversos títulos y puestos públicos, hoteles, restaurantes y empresas de transporte en Santa Cruz y en Tucumán. También sus hijos se unieron al círculo de los Kirchner. Pablo se convirtió en asistente personal de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su otro hijo, Sebastián, trabajó como policía junto con la custodia presidencial.

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

francisco-piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-piera.png
Papa Francisco

Video: el frío saludo del Papa Francisco a Sebastián Piñera

El Sumo Pontífice no disimuló al ver al presidente electo de Chile, a quien saludó de manera escueta
bomberos georgia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bomberos-georgias.jpg
Mundo

Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

Ocurrió en Georgia, Estados Unidos; el equipo de especialistas logró salvarle la vida a todos los residentes de un edificio en llamas
pipa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pipa.jpg
Video

El enorme gesto de Higuaín que emociona a toda Italia

El delantero de la Juventus tuvo una hermosa actitud hacia un fanático que vivió una situación familiar muy difícil en el pasado
los simpson http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/los-simpson.jpg
Los Simpson

Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

Está desde el comienzo de la serie. La noticia la reconoció el propio actor que se encarga de darle voz al personaje
jugadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/jugadores.jpg
Fútbol Internacional

Revelan que Tevez fue la causa del primer enojo de Cristiano en Real Madrid

La bomba explotó en España y, hasta ahora, era una historia inédita. Sucedió a mediados del año 2009