Corrupción

Denuncian por lavado al jardinero de los Kirchner y lo vinculan al narcotráfico

La Procelac detectó un entramado de sociedades comerciales organizada para defraudar al Estado, con domicilios sospechosos y personas que no cuentan con antecedentes comerciales

barreiro_jardinero_k

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) presentó una denuncia ante Justicia federal de Rosario para que se investigue a Ricardo Barreiro, el empresario K más conocido como el jardinero de la familia Kirchner, de quien se sospecha integra un conglomerado de empresas que lavarían millones a través de supuestas exportaciones.

La Procelac radicó su denuncia tras completar un análisis exhaustivo sobre las áreas de investigaciones contra el Narcotráfico y Control Aduanero de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), utilizando también datos aportados por la Unidad de Información Fiscal (UIF).

LEA MÁS  Allanaron el hotel Waldorf, atribuido a CFK: secuestraron el registro de huéspedes

Según la denuncia de la Procelac, el jardinero K podría ocultarse para defraudar al Estado detrás de “un grupo familiar de personas jóvenes y sin antecedentes comerciales, con un perfil económico que no justificaría los montos de las operatorias realizadas en apenas tres meses del año pasado”, entre agosto y noviembre de 2015.

LEA MÁS  De Vido más complicado: dos nuevos testigos quieren hablar

La Procelac requirió que se investigue a Frutos del Oeste SRL, Finca Los Aromas SRL, Indofrut SRL y Comercializadora de Cuyo SRL; también, a tres hombres de apellido Siboldi -Sergio Martín, Sergio Luis y Ramiro Raúl-, a Flavio Ayelén Albornoz, Justo Faustino Domínguez, Gloria Escobar, Selene y Carlos Vespuccio, y a la ex concejal peronista de Villa Gobernador Gálvez, María Carmen Murabito.

Conocido como “el jardinero” de los Kirchner -en realidad fue cuidador de la residencia familiar en El Calafate-, Barreiro acumuló durante los últimos años diversos títulos y puestos públicos, hoteles, restaurantes y empresas de transporte en Santa Cruz y en Tucumán. También sus hijos se unieron al círculo de los Kirchner. Pablo se convirtió en asistente personal de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su otro hijo, Sebastián, trabajó como policía junto con la custodia presidencial.

LEA MÁS  Quién es el juez que debe decidir sobre Julio De Vido
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-13.jpg
Videos Soprendentes

Graban el brutal momento en que un hombre muere descuartizado

Franklin Burn, de 54 años, murió en Miami (Estados Unidos) tras ser embestido por una camioneta y se aplastado por dos vehículos. Las impactantes imágenes vienen conmocionado las redes sociales
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Política

Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El segundo precandidato a senador por la provincia habló de hacer "un gran acuerdo para hacer más transparente el funcionamiento del Estado"
the-walking-dead-37-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/the-walking-dead-37-1024x576-2.jpg
Televisión

La devastadora noticia de la Comic Con para los fans de The Walking Dead

Según adelantaron los productores en su panel de San Diego Comic Con, la serie finalmente va a seguir el curso del comic en el que está basada
thor http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thor.jpg
Trailer

Marvel sigue tirando bombas: mirá el nuevo trailer de “Thor: Ragnarok”

El segundo tráiler del tercer filme de la serie de Marvel, Thor: Ragnarok, protagonizado por el bombón de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, debutó este sábado en el Comic-Con después de ser proyectado en la convención D23 de Disney en Anaheim, California
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner lanzó su primer spot para las PASO: críticas al Gobierno y problemas ciudadanos

El aviso se difundirá por radio y TV a partir de mañana y durante 19 días

REALICE UN COMENTARIO