Política

Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires con la intención de frenar el desbande K

La ex presidenta llegó esta noche a Buenos Aires tras los allanamientos en varias de sus propiedades en la provincia de Santa Cruz y el éxodo de dirigentes del FPV luego del caso López. Se alojará en su departamento de Recoleta

DYN49.JPG

Cristina Fernández de Kirchner regresó a la Ciudad tras los allanamientos en varias de sus propiedades en la provincia de Santa Cruz y un kirchnerismo en crisis, donde ya comenzó un éxodo de dirigentes tras la escandalosa detención de José López.

La ex presidenta “todavía no tiene definida su agenda para su estadía en la Ciudad” aseguraron desde el entorno de Cristina Kirchner, aunque algunos dirigentes del Frente para la Victoria prevén actividades en el Instituto Patria.

La importancia de su presencia es clave para frenar la avanzada judicial y evitar la fractura del bloque del Frente para la Victoria. Según informa el portal Perfil, intervino para postergar la reunión del Consejo del PJ que iba a promover la división de la bancada kirchnerista en Diputados y el Senado.

“Quiero agradecerles que estén aquí, es un día muy especial por el tiempo, es un día muy lluvioso, muchas gracias”, se limitó a decir la ex mandataria tras arribar pasadas las 22, acompañada del ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli.

Los militantes kirchneristas se apostaron en las inmediaciones de Aeroparque, donde recibieron a la ex jefa de Estado con cánticos en su favor y en contra del presidente Mauricio Macri.

La ex mandataria habría llamado al titular del partido José Luis Gioja, aunque en el entorno del diputado lo desmienten, en el cual le había dicho: “¿Vos vas a ser el presidente que dividió al peronismo?”.

Después de esa conversación, Gioja comunicó que la reunión se postergaba para los próximos 15 días, aunque sin fecha. Igual, en el PJ descuentan que la división se producirá después del receso legislativo y le ponen fecha para el día 22 de agosto.

“Es ella la que tiene los votos, no Scioli ni Gioja. Es necesario que empiece a caminar la provincia de Buenos Aires y después el resto de las provincias”, dijo a Perfil un importante dirigente de La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner.

Por otro lado, Leonardo Grosso, uno de los diputados del Movimiento Evita que abandonó el kirchnerismo, dijo esta semana: “Cristina es líder, pero no está ejerciendo”.

Otros que están molestos con la falta de conducción de la ex presidenta son Carlos “Cuto” Moreno, Luis Cigoña. Kunkel y Carlos Kunkel. Este último le dijo a otro dirigente que estaba cansado de que se hiciera política con un grupo reducido, haciendo referencia a La Cámpora.

En una reunión que mantuvo con los integrantes del Movimiento Evita en Santa Cruz, antes de que estallara el escándalo de López, Cristina les dijo en ese encuentro que hay tres clases de peronismo, el “pejotismo”, el peronismo de los “traidores” como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, y el kirchnerismo. Con su regreso, Cristina intenta poner a su espacio en orden, evitar más fugas, y victimizarse ante la embestida judicial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO