Economía

Tras la escalada de la semana, el dólar minorista retomó impulso y cerró a $15,33 para la venta

Cerró la semana con una suba de 12 centavos. El mayorista retrocedió cuatro hasta los $15,01. El blue, por su parte, continuó por debajo de la cotización oficial, a $15,03, ante la presión de la oferta proveniente pequeñas y medianas firmas

dolar

El mercado cambiario volvió a hacer un movimiento de reacomodamiento en la jornada de este viernes tras la intervención de la jornada anterior para evitar la suba del dólar, traducida en la venta de u$s533 millones por parte del Banco Central.

El lunes pasado el tipo de cambio trepó hasta los $15,42, su mayor nivel desde el último 10 de marzo. Desde entonces, a lo largo de la semana combinó subas y bajas, y cerró el primer día de julio a nueve centavos menos de esa cifra máxima ($15,33 minorista).

LEA MÁS  El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

Además del contexto mundial por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, influyó el continúo descenso de las tasas de interés en pesos de las Letras del BCRA, que el martes pasado retrocedieron otros 75 puntos básicos hasta los actuales 30,75% anuales para las colocaciones a 35 días. Un nivel significativamente inferior a su tope de 38% alcanzado en mayo pasado.

Este viernes el dólar minorista avanzó 12 centavos, para alcanzar los $15,33 para la venta, según surge de la encuesta que habitualmente elabora el Banco Central entre las entidades de la city.

LEA MÁS  Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

En cuanto a los precios puntuales de venta en los bancos del microcentro, la referencia mínima la ofreció el Credicoop con un valor al público de $15,17, mientras que el techo se estableció en $15,40 (Santander e ICBC).

En el Banco Nación, el precio se mantuvo igual que en la jornada previa, a $14,80 para la compra y $15,20 para la punta vendedora.

En cuanto al dólar mayorista, mostró un comportamiento opuesto ya que retrocedió cuatro centavos hasta los $15,16, en medio del juego de oferta y demanda del mercado, sin ningún factor condicionante.

LEA MÁS  Sturzenegger definió las metas para el 2018: inflación, tasas y precios

Por su parte, el blue subió nueve centavos hasta los $15,03, por lo que se mantuvo muy por debajo de la cotización oficial por quinta jornada consecutiva, alrededor de 1%.

A su vez, el contado con liqui retrocedió hasta los $14,99, mientras el dólar “Bolsa” o MEP se mantuvo en los $15,10.

En el mercado de futuros del Rofex, según ABC Cambios, se operaron 295 millones y para fines de julio se operó a $15,37, agosto a $15,76 y diciembre a $16,90.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-24.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: negaron que haya una niña bajo los escombros de una escuela

La historia de "Frida Sofía" tuvo en vilo casi dos días a los rescatistas y autoridades, pero la Marina confirmó que no hay nadie atrapado en ese sector
sebastian-wagner http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastian-wagner-2.jpg
Caso Micaela

Femicidio de Micaela: Wagner reconoció el abuso, pero negó ser el autor de crimen

Micaela García, que salía de un boliche de Gualeguay en la madrugada del sábado 1 de abril, fue seguida por un automóvil, luego secuestrada, violada y asesinada; su cuerpo apareció una semana después
lanus-casla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla.jpg
Copa Libertadores

Lanús-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Granate y el Ciclón definirán el pase a semifinales desde las 21.45 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Dirige el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y televisa Fox Sports 2
barby-silenzi-13-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/barby-silenzi-13-1024x576.jpg
Producción Hot

La infartante producción de Barby Silenzi disfrutando la llegada de la primavera

La partenaire de Tyago Griffo en Bailando 2017 se confesó en una charla íntima con Ciudad Magazine
gaudio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gaudio.jpg
Copa Davis

Gastón Gaudio disparó contra la AAT: “Se hizo todo mal”

El ex tenista argentino, campeón de Roland Garros en 2004, criticó a la Asociación Argentina de Tenis y responsabilizó a los dirigentes por el descenso de la Copa Davis

REALICE UN COMENTARIO