Economía

Tras la escalada de la semana, el dólar minorista retomó impulso y cerró a $15,33 para la venta

Cerró la semana con una suba de 12 centavos. El mayorista retrocedió cuatro hasta los $15,01. El blue, por su parte, continuó por debajo de la cotización oficial, a $15,03, ante la presión de la oferta proveniente pequeñas y medianas firmas

dolar

El mercado cambiario volvió a hacer un movimiento de reacomodamiento en la jornada de este viernes tras la intervención de la jornada anterior para evitar la suba del dólar, traducida en la venta de u$s533 millones por parte del Banco Central.

El lunes pasado el tipo de cambio trepó hasta los $15,42, su mayor nivel desde el último 10 de marzo. Desde entonces, a lo largo de la semana combinó subas y bajas, y cerró el primer día de julio a nueve centavos menos de esa cifra máxima ($15,33 minorista).

Además del contexto mundial por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, influyó el continúo descenso de las tasas de interés en pesos de las Letras del BCRA, que el martes pasado retrocedieron otros 75 puntos básicos hasta los actuales 30,75% anuales para las colocaciones a 35 días. Un nivel significativamente inferior a su tope de 38% alcanzado en mayo pasado.

Este viernes el dólar minorista avanzó 12 centavos, para alcanzar los $15,33 para la venta, según surge de la encuesta que habitualmente elabora el Banco Central entre las entidades de la city.

En cuanto a los precios puntuales de venta en los bancos del microcentro, la referencia mínima la ofreció el Credicoop con un valor al público de $15,17, mientras que el techo se estableció en $15,40 (Santander e ICBC).

En el Banco Nación, el precio se mantuvo igual que en la jornada previa, a $14,80 para la compra y $15,20 para la punta vendedora.

En cuanto al dólar mayorista, mostró un comportamiento opuesto ya que retrocedió cuatro centavos hasta los $15,16, en medio del juego de oferta y demanda del mercado, sin ningún factor condicionante.

Por su parte, el blue subió nueve centavos hasta los $15,03, por lo que se mantuvo muy por debajo de la cotización oficial por quinta jornada consecutiva, alrededor de 1%.

A su vez, el contado con liqui retrocedió hasta los $14,99, mientras el dólar “Bolsa” o MEP se mantuvo en los $15,10.

En el mercado de futuros del Rofex, según ABC Cambios, se operaron 295 millones y para fines de julio se operó a $15,37, agosto a $15,76 y diciembre a $16,90.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.