Política

Alertan que ofrecen dinero y casas para afiliarse al partido de Cristina “2017”

Bajo el lema "Volvamos a Néstor", Rudy Ulloa busca reclutar gente para la candidatura de Cristina a senadora de Santa Cruz. En la provincia gobernada por Alicia, no la quieren. Ex trabajadores de Lázaro Báez fueron tentados

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner

Ya se puso en marcha el operativo retorno de Cristina Kirchner a la arena política formal. Es que quieren posicionar a la expresidenta como senadora por Santa Cruz para 2017, según una nota publicada en el portal Periodismo y Punto.

La exmandataria busca volver en un clima por demás hostil para el kirchnerismo. Luego de haberle declarado la guerra al PJ, Cristina Kirchner sabe que su figura es la única que puede darle algo de vida a su espacio político, hoy en decadencia.

Según dio a conocer la periodista Alicia Panero, la orden en Santa Cruz es clara: hay que trabajar para que vuelva La Jefa. Según el sitio Informador Público, se están ofreciendo casas y dinero a modo de incentivo para el trabajo militante.

“Hay plata, hay casas, hay trabajo, para vos y para tus hijos”, dijo una de las fuentes al sitio Periodismo y Punto. Como operatoria ponen a la fuente de trabajo como carnada. Se trata de un modus operandi ya conocido por el kirchnerismo, donde se siente cómodo. Ex empleados de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, son parte de la mano de obra necesitada que está siendo tentada.

El organizador es Rudy Ulloa Igor, empresario y ex chofer del Néstor. Se trata del referente, ideólogo y administrador de la campaña, que por ahora es un sondeo, para comprobar cuánta gente se recluta para trabajar. El partido “Primero Santa Cruz” fue creado y aprobado por las autoridades electorales en marzo de 2015, según consta en la publicación del boletín oficial de la Provincia. Nace como colectora del Frente para la Victoria en las últimas elecciones en la que resultó gobernadora Alicia Kirchner. La cara visible del partido es el médico del hospital militar de Rio Gallegos, Antonio Muñoz, quien es el jefe regional de control fitosanitario de tres provincias: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y cobra sueldos federales de la autoridad Nacional del SENASA. Quién está detrás, y lo aclaran como para dar un golpe de confianza a los futuros trabajadores del partido, es Rudy Ulloa, que además de trabajo ofrece “protección” a quiénes lo acepten, sin entender éstos muy bien por qué necesitarían protección.

Afiliarse a Primero Santa Cruz es la llave para comenzar a cobrar una mensualidad para difundir el “Volvamos a Néstor” con Cristina senadora. Los sondeos comenzaron luego del regreso de la ex presidente, su reunión con los intendentes de Provincia de Buenos Aires, habrían dado pistas de que no la quieren como Senadora de esa provincia, aunque sí quiere esto la Cámpora. La idea de Ulloa es renovar, sin que aparezcan en la propuesta ni esta agrupación insignia del Kirchnerismo ni la agrupación Kolina, por una cuestión de imagen.

El ex-chofer de Néstor es presentado como el planificador, estratega y financista del proyecto, mientras Muñoz, que fue médico comunitario, aporta los afiliados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”