El Mundo

Habló el argentino que logró escapar del atentado del ISIS: “Volví a nacer”

El cheff ejecutivo Diego Rossini, se fue por la terraza del restaurant blangadesí atacado por siete terroristas del ISIS. Al momento hay cuatro muertos y más de 40 heridos

Diego-Rossini

La tarde de este viernes, hora argentina, siete hombres armados irrumpieron a los tiros en un restaurante de Dacca, capital de Bangladesh. Hasta el momento hay al menos cuatro muertos y más de 40 heridos.

El Estados Islámico se adjudicó el ataque y afirma que mató a 24 persona. Dentro del restaurant se encontraba Diego Rossini, donde es cheff ejecutivo que comenzaba su cumpleaños. En su muro de Facebook que decía “Estoy vivo”.

“Están tirando tiros. Por favor, llamen a la Policía. Estoy escondido en la terraza”, escribió también Rossini en un foro, antes de lograr escapar.

LEA MÁS  Más amenazas: Corea del Norte prometió nuevos "regalos" para EE.UU.

Rossini tiene 43 años y se define como “un friki de la cocina”. Trabajó en el boliche Podestá y durante la crisis de 2001 emigró a España, donde pasó por restaurantes de la Costa Brava, Barcelona, Madrid y Cadaqués. En diciembre de 2014 aceptó la oferta de un grupo gastronómico que opera en Sud Asia y junto con el chef Gastón Palacios viajó a esa conflictiva región para trabajar en O´Kitchen, el restaurante tomado por el ISIS hoy.

LEA MÁS  Si caváramos un pozo en Argentina, ¿a qué país llegaríamos?

“Salí por la terraza y me tiré a un edificio lindante. Voy a tener que ir al médico porque me di un golpe en la espalda muy fuerte. Me quedé tirado un rato y me encontró la Policía que estaba buscando un hueco para poder entrar al restaurant. Volví a nacer”, contó esta noche Rossini.

LEA MÁS  La exuberante magia de Marruecos

Los medios locales publicaron que dos policías murieron y más de 50 personas resultaron heridas. El chef afirmó que esa cifra podía aumentar: “Hay rehenes adentro y la policía está haciendo tiempo para que amanezca y tratar de rescatar a la gente. Ya entraron una vez y mataron a un policía”.

Los policías que murieron fueron identificados como Rabiul Islam y Salauddin Khan. Varios heridos fueron trasladados con disparos y heridas de distinta gravedad a un hospital de la zona.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Wall Street http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wall.jpg
Economía

Alertan que Wall Street está en “una burbuja que va a reventar”

Ernesto Zedillo, director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale, advirtió: "Tenemos que tener mucho miedo de los populismos en América Latina"
67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

REALICE UN COMENTARIO