El Mundo

Habló el argentino que logró escapar del atentado del ISIS: “Volví a nacer”

El cheff ejecutivo Diego Rossini, se fue por la terraza del restaurant blangadesí atacado por siete terroristas del ISIS. Al momento hay cuatro muertos y más de 40 heridos

Diego-Rossini

La tarde de este viernes, hora argentina, siete hombres armados irrumpieron a los tiros en un restaurante de Dacca, capital de Bangladesh. Hasta el momento hay al menos cuatro muertos y más de 40 heridos.

El Estados Islámico se adjudicó el ataque y afirma que mató a 24 persona. Dentro del restaurant se encontraba Diego Rossini, donde es cheff ejecutivo que comenzaba su cumpleaños. En su muro de Facebook que decía “Estoy vivo”.

“Están tirando tiros. Por favor, llamen a la Policía. Estoy escondido en la terraza”, escribió también Rossini en un foro, antes de lograr escapar.

LEA MÁS  Imágenes inéditas de Egipto durante la Primera Guerra Mundial

Rossini tiene 43 años y se define como “un friki de la cocina”. Trabajó en el boliche Podestá y durante la crisis de 2001 emigró a España, donde pasó por restaurantes de la Costa Brava, Barcelona, Madrid y Cadaqués. En diciembre de 2014 aceptó la oferta de un grupo gastronómico que opera en Sud Asia y junto con el chef Gastón Palacios viajó a esa conflictiva región para trabajar en O´Kitchen, el restaurante tomado por el ISIS hoy.

LEA MÁS  Las flores de cerezo transforman a Japón en un cuento de hadas, según los ojos de este fotógrafo

“Salí por la terraza y me tiré a un edificio lindante. Voy a tener que ir al médico porque me di un golpe en la espalda muy fuerte. Me quedé tirado un rato y me encontró la Policía que estaba buscando un hueco para poder entrar al restaurant. Volví a nacer”, contó esta noche Rossini.

LEA MÁS  El pueblo arco iris: el gobierno indonesio decidió darle color a esta villa

Los medios locales publicaron que dos policías murieron y más de 50 personas resultaron heridas. El chef afirmó que esa cifra podía aumentar: “Hay rehenes adentro y la policía está haciendo tiempo para que amanezca y tratar de rescatar a la gente. Ya entraron una vez y mataron a un policía”.

Los policías que murieron fueron identificados como Rabiul Islam y Salauddin Khan. Varios heridos fueron trasladados con disparos y heridas de distinta gravedad a un hospital de la zona.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO