El Mundo

Habló el argentino que logró escapar del atentado del ISIS: “Volví a nacer”

El cheff ejecutivo Diego Rossini, se fue por la terraza del restaurant blangadesí atacado por siete terroristas del ISIS. Al momento hay cuatro muertos y más de 40 heridos

Diego-Rossini

La tarde de este viernes, hora argentina, siete hombres armados irrumpieron a los tiros en un restaurante de Dacca, capital de Bangladesh. Hasta el momento hay al menos cuatro muertos y más de 40 heridos.

El Estados Islámico se adjudicó el ataque y afirma que mató a 24 persona. Dentro del restaurant se encontraba Diego Rossini, donde es cheff ejecutivo que comenzaba su cumpleaños. En su muro de Facebook que decía “Estoy vivo”.

“Están tirando tiros. Por favor, llamen a la Policía. Estoy escondido en la terraza”, escribió también Rossini en un foro, antes de lograr escapar.

LEA MÁS  Valientes mujeres iraníes desafían el régimen quitando sus Hijab

Rossini tiene 43 años y se define como “un friki de la cocina”. Trabajó en el boliche Podestá y durante la crisis de 2001 emigró a España, donde pasó por restaurantes de la Costa Brava, Barcelona, Madrid y Cadaqués. En diciembre de 2014 aceptó la oferta de un grupo gastronómico que opera en Sud Asia y junto con el chef Gastón Palacios viajó a esa conflictiva región para trabajar en O´Kitchen, el restaurante tomado por el ISIS hoy.

LEA MÁS  Impactante: así retiraron el avión que casi se cae al mar en Turquía

“Salí por la terraza y me tiré a un edificio lindante. Voy a tener que ir al médico porque me di un golpe en la espalda muy fuerte. Me quedé tirado un rato y me encontró la Policía que estaba buscando un hueco para poder entrar al restaurant. Volví a nacer”, contó esta noche Rossini.

LEA MÁS  Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

Los medios locales publicaron que dos policías murieron y más de 50 personas resultaron heridas. El chef afirmó que esa cifra podía aumentar: “Hay rehenes adentro y la policía está haciendo tiempo para que amanezca y tratar de rescatar a la gente. Ya entraron una vez y mataron a un policía”.

Los policías que murieron fueron identificados como Rabiul Islam y Salauddin Khan. Varios heridos fueron trasladados con disparos y heridas de distinta gravedad a un hospital de la zona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto
Hoy http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hoy.jpg
Caso Balcedo

Dictan la conciliación obligatoria en el Diario Hoy

El Ministerio de Trabajo rubricó el pedido de los trabajadores e impuso la medida por 15 días, frenando los despidos; el matutino volverá a circular
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-4.jpg
Nahir Galarza

Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Hasta ahora, la Procuración de Entre Ríos no había podido acceder al aparato de Fernando Pastorizzo porque estaba encriptado