El Mundo

Habló el argentino que logró escapar del atentado del ISIS: “Volví a nacer”

El cheff ejecutivo Diego Rossini, se fue por la terraza del restaurant blangadesí atacado por siete terroristas del ISIS. Al momento hay cuatro muertos y más de 40 heridos

Diego-Rossini

La tarde de este viernes, hora argentina, siete hombres armados irrumpieron a los tiros en un restaurante de Dacca, capital de Bangladesh. Hasta el momento hay al menos cuatro muertos y más de 40 heridos.

El Estados Islámico se adjudicó el ataque y afirma que mató a 24 persona. Dentro del restaurant se encontraba Diego Rossini, donde es cheff ejecutivo que comenzaba su cumpleaños. En su muro de Facebook que decía “Estoy vivo”.

“Están tirando tiros. Por favor, llamen a la Policía. Estoy escondido en la terraza”, escribió también Rossini en un foro, antes de lograr escapar.

Rossini tiene 43 años y se define como “un friki de la cocina”. Trabajó en el boliche Podestá y durante la crisis de 2001 emigró a España, donde pasó por restaurantes de la Costa Brava, Barcelona, Madrid y Cadaqués. En diciembre de 2014 aceptó la oferta de un grupo gastronómico que opera en Sud Asia y junto con el chef Gastón Palacios viajó a esa conflictiva región para trabajar en O´Kitchen, el restaurante tomado por el ISIS hoy.

“Salí por la terraza y me tiré a un edificio lindante. Voy a tener que ir al médico porque me di un golpe en la espalda muy fuerte. Me quedé tirado un rato y me encontró la Policía que estaba buscando un hueco para poder entrar al restaurant. Volví a nacer”, contó esta noche Rossini.

Los medios locales publicaron que dos policías murieron y más de 50 personas resultaron heridas. El chef afirmó que esa cifra podía aumentar: “Hay rehenes adentro y la policía está haciendo tiempo para que amanezca y tratar de rescatar a la gente. Ya entraron una vez y mataron a un policía”.

Los policías que murieron fueron identificados como Rabiul Islam y Salauddin Khan. Varios heridos fueron trasladados con disparos y heridas de distinta gravedad a un hospital de la zona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)