El Mundo

Habló el argentino que logró escapar del atentado del ISIS: “Volví a nacer”

El cheff ejecutivo Diego Rossini, se fue por la terraza del restaurant blangadesí atacado por siete terroristas del ISIS. Al momento hay cuatro muertos y más de 40 heridos

viernes 1 de julio de 2016 - 8:23 pm

La tarde de este viernes, hora argentina, siete hombres armados irrumpieron a los tiros en un restaurante de Dacca, capital de Bangladesh. Hasta el momento hay al menos cuatro muertos y más de 40 heridos.

El Estados Islámico se adjudicó el ataque y afirma que mató a 24 persona. Dentro del restaurant se encontraba Diego Rossini, donde es cheff ejecutivo que comenzaba su cumpleaños. En su muro de Facebook que decía “Estoy vivo”.

“Están tirando tiros. Por favor, llamen a la Policía. Estoy escondido en la terraza”, escribió también Rossini en un foro, antes de lograr escapar.

LEA MÁS  Cómo sigue la recuperación de los jóvenes rescatados en Tailandia

Rossini tiene 43 años y se define como “un friki de la cocina”. Trabajó en el boliche Podestá y durante la crisis de 2001 emigró a España, donde pasó por restaurantes de la Costa Brava, Barcelona, Madrid y Cadaqués. En diciembre de 2014 aceptó la oferta de un grupo gastronómico que opera en Sud Asia y junto con el chef Gastón Palacios viajó a esa conflictiva región para trabajar en O´Kitchen, el restaurante tomado por el ISIS hoy.

LEA MÁS  La imperdible belleza de Samarcanda

“Salí por la terraza y me tiré a un edificio lindante. Voy a tener que ir al médico porque me di un golpe en la espalda muy fuerte. Me quedé tirado un rato y me encontró la Policía que estaba buscando un hueco para poder entrar al restaurant. Volví a nacer”, contó esta noche Rossini.

Los medios locales publicaron que dos policías murieron y más de 50 personas resultaron heridas. El chef afirmó que esa cifra podía aumentar: “Hay rehenes adentro y la policía está haciendo tiempo para que amanezca y tratar de rescatar a la gente. Ya entraron una vez y mataron a un policía”.

LEA MÁS  Los cinco planes imperdibles para hacer en Shangai

Los policías que murieron fueron identificados como Rabiul Islam y Salauddin Khan. Varios heridos fueron trasladados con disparos y heridas de distinta gravedad a un hospital de la zona.

COMENTARIOS