El Mundo

Atentado del ISIS en Bangladesh: al menos cuatro muertos y 40 heridos

Ocurrió en Dacca, la capital bangladesí. Efectivos policiales se preparan para ingresar al restaurante donde los yihadistas están atrincherados. Un argentino logró escapar

Bangladesh

Las autoridades reportaron que hombres armados atacaron un popular restaurante en la zona diplomática de Dacca, capital de Bangladesh y que cuatro agentes de policía que habían sido heridos han muerto, según la cadena estadounidense MSNBC. Además, hay más de 40 heridos al momento.

La agencia Amaq, que responde al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), informó que el atentado fue obra del grupo yihadista, que dice haber asesinado al menos a 20 personas de diferentes nacionalidades.

Medios de comunicación de Bangladesh advierten que entre los rehenes hay siete ciudadanos italianos.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Consideramos que el 2x1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina"

Un argentino, que trabajaba como chef en el lugar, también fue prisionero en el ataque pero logró escapar. “Fue una masacre, entraron disparando”, le habría dicho por teléfono a un amigo que luego fue entrevistado por un medio de Buenos Aires.

A las 16 horas de Argentina Diego Rossini publicó un mensaje en su muro de Facebook que decía “Estoy vivo”.

“Están tirando tiros. Por favor, llamen a la Policía. Estoy escondido en la terraza”, escribió también Rossini en un foro, antes de lograr escapar.

LEA MÁS  Hallaron el cuerpo de una joven descuartizada: investigan si es Araceli Fulles

Una fuente en el lugar dijo a la CNN que los atacantes arrojaron granadas a la policía y que al menos 20 personas fueron tomadas como rehenes.

“Un número desconocido de personas todavía se encuentra dentro del lugar, pero no podemos confirmar que hayan sido tomados como rehenes”, dijo por su parte el oficial Sayedur Rahman, del área Gulshan.

Medios locales informaron que alrededor de cinco atacantes entraron en el restaurante Holey Asrtisan Bakery en la zona de Gulshan y abrieron fuego a eso de las 21:20, hora local.

LEA MÁS  El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

Un trabajador de la cocina del restaurante que logró escapar dijo a los medios que al ingresar al lugar uno de los atacantes gritó: “Allahu akbar” (Alá es grande).

La Embajada de EEUU en Bangladesh informó de la situación en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn10-26.jpg
Crisis en Santa Cruz

¿Mauricio Macri participará esta tarde del encuentro entre Alicia K y Frigerio?

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz visitará nuevamente Casa Rosada y se espera que, de llegar a un acuerdo, el presidente pose con ambos para la foto que selle la unión
pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED
gendler3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gendler3.jpg
Fuera de juego

Inseguridad: la fuerte amenaza de Sergio Gendler

El periodista deportivo contó una experiencia traumática vivida el viernes pasado, y lanzó una inquietante advertencia
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Televisión

“Cada vez me cae mejor”: el centro de Jorge Rial a un famoso político

El conductor de Intrusos reconoció que es "raro" su sentimiento "pero es así", aclaró en su cuenta de la red social Twitter

REALICE UN COMENTARIO