El Mundo

Atentado del ISIS en Bangladesh: al menos cuatro muertos y 40 heridos

Ocurrió en Dacca, la capital bangladesí. Efectivos policiales se preparan para ingresar al restaurante donde los yihadistas están atrincherados. Un argentino logró escapar

Bangladesh

Las autoridades reportaron que hombres armados atacaron un popular restaurante en la zona diplomática de Dacca, capital de Bangladesh y que cuatro agentes de policía que habían sido heridos han muerto, según la cadena estadounidense MSNBC. Además, hay más de 40 heridos al momento.

La agencia Amaq, que responde al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), informó que el atentado fue obra del grupo yihadista, que dice haber asesinado al menos a 20 personas de diferentes nacionalidades.

Medios de comunicación de Bangladesh advierten que entre los rehenes hay siete ciudadanos italianos.

Un argentino, que trabajaba como chef en el lugar, también fue prisionero en el ataque pero logró escapar. “Fue una masacre, entraron disparando”, le habría dicho por teléfono a un amigo que luego fue entrevistado por un medio de Buenos Aires.

A las 16 horas de Argentina Diego Rossini publicó un mensaje en su muro de Facebook que decía “Estoy vivo”.

“Están tirando tiros. Por favor, llamen a la Policía. Estoy escondido en la terraza”, escribió también Rossini en un foro, antes de lograr escapar.

Una fuente en el lugar dijo a la CNN que los atacantes arrojaron granadas a la policía y que al menos 20 personas fueron tomadas como rehenes.

“Un número desconocido de personas todavía se encuentra dentro del lugar, pero no podemos confirmar que hayan sido tomados como rehenes”, dijo por su parte el oficial Sayedur Rahman, del área Gulshan.

Medios locales informaron que alrededor de cinco atacantes entraron en el restaurante Holey Asrtisan Bakery en la zona de Gulshan y abrieron fuego a eso de las 21:20, hora local.

Un trabajador de la cocina del restaurante que logró escapar dijo a los medios que al ingresar al lugar uno de los atacantes gritó: “Allahu akbar” (Alá es grande).

La Embajada de EEUU en Bangladesh informó de la situación en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.