Judiciales

Lorenzetti, sobre la auditoría por causas de corrupción: “Está muy bien que se haga”

El presidente de la Corte Suprema se refirió al avance en las causas que investigan al gobierno anterior y aseguró que "la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino en función a los valores morales"

image542d84051bf0b9.41203347

Ricardo Lorenzetti, destacó hoy que el cuerpo que conduce “se puso muy firme con una gran cantidad de temas, incluidos los de corrupción”, al tiempo que advirtió que el rol de los jueces “no es fallar en función de los cambios de gobierno”.

El presidente de la Corte Suprema participó de un homenaje que realizó el Poder Judicial de la Nación a los próceres de 1816 en la Casa Histórica de Tucumán, donde reivindicó la lucha contra la corrupción y la defensa del federalismo.

LEA MÁS  ¿El Juez Bonadio cerca de procesar a Caputo y Basavilbaso?

“Esta es la generación del futuro que se pensó hace 200 años. Tenemos la enorme responsabilidad de hacer realidad la declaración”, afirmó, respecto de un documento que fue suscripto por miembros del Poder Judicial de todo el país presentes en dos jornadas de debate donde, aparte de los temas mencionados, se analizó el cuidado el ambiente y la protección de los sectores socialmente más vulnerables.

Lorenzetti y su par, Elena Highton de Nolasco, encabezaron la ceremonia de la que participaron también el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y jueces nacionales.

LEA MÁS  Encontraron 423 mil dólares en la caja fuerte de un sindicalista de la UOCRA

“La Corte Suprema ha tenido un rol muy importante en situaciones muy difíciles, es público y notorio, y hemos tratado de cumplir lo que la sociedad nos reclamaba en su momento, defendiendo la independencia del Poder Judicial. Hemos dictado muchísimos fallos que provocaron situaciones de mucha rigidez con el gobierno anterior, no una sino varias”, aseveró el magistrado, al evaluar la relación con la gestión de Cristina Kirchner.

Sobre el cuerpo que conduce, consideró: “Se puso muy firme con una gran cantidad de temas, incluidos los de corrupción y dictamos muchísimas decisiones en esta materia, porque la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino de los valores morales que tienen que tener y aplicar la ley y la Constitución”.

LEA MÁS  A Tribunales: la justicia cita a Eurnekian por las low cost

Lorenzetti señaló: “Desde hace dos años nos planteamos como una política de Estado luchar contra la impunidad, así que hay que acostumbrarse a jueces independientes e imparciales”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo