Judiciales

Lorenzetti, sobre la auditoría por causas de corrupción: “Está muy bien que se haga”

El presidente de la Corte Suprema se refirió al avance en las causas que investigan al gobierno anterior y aseguró que "la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino en función a los valores morales"

image542d84051bf0b9.41203347

Ricardo Lorenzetti, destacó hoy que el cuerpo que conduce “se puso muy firme con una gran cantidad de temas, incluidos los de corrupción”, al tiempo que advirtió que el rol de los jueces “no es fallar en función de los cambios de gobierno”.

El presidente de la Corte Suprema participó de un homenaje que realizó el Poder Judicial de la Nación a los próceres de 1816 en la Casa Histórica de Tucumán, donde reivindicó la lucha contra la corrupción y la defensa del federalismo.

LEA MÁS  Cuáles fueron las últimas palabras de Amado Boudou antes del veredicto

“Esta es la generación del futuro que se pensó hace 200 años. Tenemos la enorme responsabilidad de hacer realidad la declaración”, afirmó, respecto de un documento que fue suscripto por miembros del Poder Judicial de todo el país presentes en dos jornadas de debate donde, aparte de los temas mencionados, se analizó el cuidado el ambiente y la protección de los sectores socialmente más vulnerables.

Lorenzetti y su par, Elena Highton de Nolasco, encabezaron la ceremonia de la que participaron también el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y jueces nacionales.

LEA MÁS  En problemas: Boudou a juicio por otra causa

“La Corte Suprema ha tenido un rol muy importante en situaciones muy difíciles, es público y notorio, y hemos tratado de cumplir lo que la sociedad nos reclamaba en su momento, defendiendo la independencia del Poder Judicial. Hemos dictado muchísimos fallos que provocaron situaciones de mucha rigidez con el gobierno anterior, no una sino varias”, aseveró el magistrado, al evaluar la relación con la gestión de Cristina Kirchner.

Sobre el cuerpo que conduce, consideró: “Se puso muy firme con una gran cantidad de temas, incluidos los de corrupción y dictamos muchísimas decisiones en esta materia, porque la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino de los valores morales que tienen que tener y aplicar la ley y la Constitución”.

LEA MÁS  ¿El Indio Solari cerca de ir a prisión?

Lorenzetti señaló: “Desde hace dos años nos planteamos como una política de Estado luchar contra la impunidad, así que hay que acostumbrarse a jueces independientes e imparciales”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO