Judiciales

Lorenzetti, sobre la auditoría por causas de corrupción: “Está muy bien que se haga”

El presidente de la Corte Suprema se refirió al avance en las causas que investigan al gobierno anterior y aseguró que "la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino en función a los valores morales"

image542d84051bf0b9.41203347

Ricardo Lorenzetti, destacó hoy que el cuerpo que conduce “se puso muy firme con una gran cantidad de temas, incluidos los de corrupción”, al tiempo que advirtió que el rol de los jueces “no es fallar en función de los cambios de gobierno”.

El presidente de la Corte Suprema participó de un homenaje que realizó el Poder Judicial de la Nación a los próceres de 1816 en la Casa Histórica de Tucumán, donde reivindicó la lucha contra la corrupción y la defensa del federalismo.

LEA MÁS  El mal momento que atraviesa Jorge Rial

“Esta es la generación del futuro que se pensó hace 200 años. Tenemos la enorme responsabilidad de hacer realidad la declaración”, afirmó, respecto de un documento que fue suscripto por miembros del Poder Judicial de todo el país presentes en dos jornadas de debate donde, aparte de los temas mencionados, se analizó el cuidado el ambiente y la protección de los sectores socialmente más vulnerables.

Lorenzetti y su par, Elena Highton de Nolasco, encabezaron la ceremonia de la que participaron también el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y jueces nacionales.

LEA MÁS  Arribas explicó por qué el Congreso no puede indagarlo por las presuntas coimas

“La Corte Suprema ha tenido un rol muy importante en situaciones muy difíciles, es público y notorio, y hemos tratado de cumplir lo que la sociedad nos reclamaba en su momento, defendiendo la independencia del Poder Judicial. Hemos dictado muchísimos fallos que provocaron situaciones de mucha rigidez con el gobierno anterior, no una sino varias”, aseveró el magistrado, al evaluar la relación con la gestión de Cristina Kirchner.

Sobre el cuerpo que conduce, consideró: “Se puso muy firme con una gran cantidad de temas, incluidos los de corrupción y dictamos muchísimas decisiones en esta materia, porque la función de los jueces no es fallar en función de los cambios de gobierno, sino de los valores morales que tienen que tener y aplicar la ley y la Constitución”.

LEA MÁS  Problemas para Angelici: la Justicia frenó el estadio shopping para Boca

Lorenzetti señaló: “Desde hace dos años nos planteamos como una política de Estado luchar contra la impunidad, así que hay que acostumbrarse a jueces independientes e imparciales”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña 
tedeum del 25 de Mayo 2017 
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-1.jpg
Política

Caso Odebrecht: Marcos Peña aseguró que el Gobierno “es el primero en querer saber”

El jefe de Gabinete pidió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "no dilatar" las diligencias judiciales en torno a la investigación
cocca-orion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cocca-orion.jpg
Racing Club

Bomba: Diego Cocca sacó a Agustín Orión del equipo

El director técnico de Racing tomó la decisión de marginar al ex arquero de Boca y puso a Juan Musso para que defienda el arco de los titulares durante la práctica
partido23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/partido23.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes-Botafogo: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, con arbitraje del chileno Eduardo Gamboa y televisación de Fox Sports
partido6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/partido6.jpg
Copa Libertadores

River-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido en el Monumental iniciará desde las 19.30, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y televisación de Fox Sports
persico http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/persico.jpg
Elecciones 2017

La advertencia de Pérsico a Cristina: “Hay que explicarle cómo construir mayoría”

El líder del Movimiento Evita dijo que "hoy necesitamos ganar, el peronismo se va a ordenar después de un triunfo"

REALICE UN COMENTARIO