Sociedad

Afirman que se produjo “la primera manifestación del ISIS en Argentina”

El club Macabi Santa Fe denunció que en la madrugada de este viernes alguien arrojó una piedra contra la sede, la cual rompió un vidrio. Además, se encontró la bandera del ISIS junto a la frase "Ala es grande"

ataque

El club Macabi Santa Fe denunció que en la madrugada de este viernes alguien arrojó una piedra contra la sede, la cual rompió un vidrio y venía acompañanada con un escalofriante mensaje.

“Este es un aviso, la próxima explota”, rezaba texto, acompañado a continuación por una inscripción con letras árabes en blanco y negro.

Gabriel Pivin, presidente de la Kehilá de Santa Fe y secretario general de FEDECC, difundió  el hecho a través de Whatsapp. “Quiero compartir esta información que nos deja como siempre con un trago amargo. Nos despierta muchas veces, y nos une en la desgracia”, indicó, según reprodujo la Cadena Judía de Información.

LEA MÁS  La Armada descartó otro contacto: se trataba de un medio tambor

ataque

Ante el hecho, el director del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, Dr. Ariel Gelblung se refirió al grave ataque antisemita.

“De acuerdo a la foto que se publicó en su portal es la bandera del ISIS y las manifestaciones dicen ‘Ala es grande'”, sentenció Gelblung, según reprodujo el nombrado medio. Además, aseguró que las autoridades de Santa Fe, en conjunto con el ministerio de Seguridad, “deben tener conocimiento en forma inmediata”.

LEA MÁS  Un conductor, sorprendido por un enorme bloque de hielo que le partió el parabrisas

“El viejo concepto de célula terrorista no existe más. Sí el ISIS da las instrucciones por Internet para transformarse en un lobo solitario y actuar por su lado”, expresó.

Por último, ante la consulta acerca de qué se sabe acerca del Estado Islámico en Argentina indicó: “En principio no había tenido ninguna manifestación hasta está foto”.

LEA MÁS  Video: le tocó un seno a una mujer que hacía topless y terminó golpeado

El comunicado que publicó Macabi Santa Fe en su cuenta de Facebook:

COMUNICADO:
Ante los hechos conocidos y difundidos por la prensa queremos informar a los socios y simpatizantes del Círculo Israelita Macabi que todas las actividades de nuestra institución se desarrollan con normalidad.
No hay ningún tipo de suspensión de las actividades programadas.
Para consultas comunicarse telefónicamente con la institución al Tel 455-9679 o vía correo electrónico prensa@macabi.org.ar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas
mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

Desmienten denuncia de INADI contra Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video