Sociedad

Afirman que se produjo “la primera manifestación del ISIS en Argentina”

El club Macabi Santa Fe denunció que en la madrugada de este viernes alguien arrojó una piedra contra la sede, la cual rompió un vidrio. Además, se encontró la bandera del ISIS junto a la frase "Ala es grande"

ataque

El club Macabi Santa Fe denunció que en la madrugada de este viernes alguien arrojó una piedra contra la sede, la cual rompió un vidrio y venía acompañanada con un escalofriante mensaje.

“Este es un aviso, la próxima explota”, rezaba texto, acompañado a continuación por una inscripción con letras árabes en blanco y negro.

Gabriel Pivin, presidente de la Kehilá de Santa Fe y secretario general de FEDECC, difundió  el hecho a través de Whatsapp. “Quiero compartir esta información que nos deja como siempre con un trago amargo. Nos despierta muchas veces, y nos une en la desgracia”, indicó, según reprodujo la Cadena Judía de Información.

LEA MÁS  ¿Qué significa LGBTIQ?

ataque

Ante el hecho, el director del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, Dr. Ariel Gelblung se refirió al grave ataque antisemita.

“De acuerdo a la foto que se publicó en su portal es la bandera del ISIS y las manifestaciones dicen ‘Ala es grande'”, sentenció Gelblung, según reprodujo el nombrado medio. Además, aseguró que las autoridades de Santa Fe, en conjunto con el ministerio de Seguridad, “deben tener conocimiento en forma inmediata”.

LEA MÁS  Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

“El viejo concepto de célula terrorista no existe más. Sí el ISIS da las instrucciones por Internet para transformarse en un lobo solitario y actuar por su lado”, expresó.

Por último, ante la consulta acerca de qué se sabe acerca del Estado Islámico en Argentina indicó: “En principio no había tenido ninguna manifestación hasta está foto”.

LEA MÁS  Video: tres youtubers financiados por el Estado prueban todo tipo de drogas

El comunicado que publicó Macabi Santa Fe en su cuenta de Facebook:

COMUNICADO:
Ante los hechos conocidos y difundidos por la prensa queremos informar a los socios y simpatizantes del Círculo Israelita Macabi que todas las actividades de nuestra institución se desarrollan con normalidad.
No hay ningún tipo de suspensión de las actividades programadas.
Para consultas comunicarse telefónicamente con la institución al Tel 455-9679 o vía correo electrónico prensa@macabi.org.ar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0.jpg
Alimentación

Trucos para elegir un atún en lata más sano

Conocé los factores que hacen que este pescado en conserva no sea tan saludable como pensás, y los que lo convierten en uno de mejor calidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar