Sociedad

Afirman que se produjo “la primera manifestación del ISIS en Argentina”

El club Macabi Santa Fe denunció que en la madrugada de este viernes alguien arrojó una piedra contra la sede, la cual rompió un vidrio. Además, se encontró la bandera del ISIS junto a la frase "Ala es grande"

viernes 1 de julio de 2016 - 2:28 pm

El club Macabi Santa Fe denunció que en la madrugada de este viernes alguien arrojó una piedra contra la sede, la cual rompió un vidrio y venía acompañanada con un escalofriante mensaje.

“Este es un aviso, la próxima explota”, rezaba texto, acompañado a continuación por una inscripción con letras árabes en blanco y negro.

Gabriel Pivin, presidente de la Kehilá de Santa Fe y secretario general de FEDECC, difundió  el hecho a través de Whatsapp. “Quiero compartir esta información que nos deja como siempre con un trago amargo. Nos despierta muchas veces, y nos une en la desgracia”, indicó, según reprodujo la Cadena Judía de Información.

LEA MÁS  Una mujer mató a una rara especie de jirafa y fue repudiada en las redes sociales

ataque

Ante el hecho, el director del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, Dr. Ariel Gelblung se refirió al grave ataque antisemita.

“De acuerdo a la foto que se publicó en su portal es la bandera del ISIS y las manifestaciones dicen ‘Ala es grande'”, sentenció Gelblung, según reprodujo el nombrado medio. Además, aseguró que las autoridades de Santa Fe, en conjunto con el ministerio de Seguridad, “deben tener conocimiento en forma inmediata”.

LEA MÁS  Actrices argentinas destrozaron a Gabriela Michetti en las redes por la legalización del aborto

“El viejo concepto de célula terrorista no existe más. Sí el ISIS da las instrucciones por Internet para transformarse en un lobo solitario y actuar por su lado”, expresó.

Por último, ante la consulta acerca de qué se sabe acerca del Estado Islámico en Argentina indicó: “En principio no había tenido ninguna manifestación hasta está foto”.

El comunicado que publicó Macabi Santa Fe en su cuenta de Facebook:

LEA MÁS  Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

COMUNICADO:
Ante los hechos conocidos y difundidos por la prensa queremos informar a los socios y simpatizantes del Círculo Israelita Macabi que todas las actividades de nuestra institución se desarrollan con normalidad.
No hay ningún tipo de suspensión de las actividades programadas.
Para consultas comunicarse telefónicamente con la institución al Tel 455-9679 o vía correo electrónico prensa@macabi.org.ar

COMENTARIOS