Sociedad

Afirman que se produjo “la primera manifestación del ISIS en Argentina”

El club Macabi Santa Fe denunció que en la madrugada de este viernes alguien arrojó una piedra contra la sede, la cual rompió un vidrio. Además, se encontró la bandera del ISIS junto a la frase "Ala es grande"

ataque

El club Macabi Santa Fe denunció que en la madrugada de este viernes alguien arrojó una piedra contra la sede, la cual rompió un vidrio y venía acompañanada con un escalofriante mensaje.

“Este es un aviso, la próxima explota”, rezaba texto, acompañado a continuación por una inscripción con letras árabes en blanco y negro.

Gabriel Pivin, presidente de la Kehilá de Santa Fe y secretario general de FEDECC, difundió  el hecho a través de Whatsapp. “Quiero compartir esta información que nos deja como siempre con un trago amargo. Nos despierta muchas veces, y nos une en la desgracia”, indicó, según reprodujo la Cadena Judía de Información.

LEA MÁS  Video: alerta en Santiago del Estero y Chaco por una plaga de langostas

ataque

Ante el hecho, el director del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, Dr. Ariel Gelblung se refirió al grave ataque antisemita.

“De acuerdo a la foto que se publicó en su portal es la bandera del ISIS y las manifestaciones dicen ‘Ala es grande'”, sentenció Gelblung, según reprodujo el nombrado medio. Además, aseguró que las autoridades de Santa Fe, en conjunto con el ministerio de Seguridad, “deben tener conocimiento en forma inmediata”.

LEA MÁS  Una mujer intentó cruzar una aduana con 102 iPhones pegados al cuerpo

“El viejo concepto de célula terrorista no existe más. Sí el ISIS da las instrucciones por Internet para transformarse en un lobo solitario y actuar por su lado”, expresó.

Por último, ante la consulta acerca de qué se sabe acerca del Estado Islámico en Argentina indicó: “En principio no había tenido ninguna manifestación hasta está foto”.

LEA MÁS  Reimagina cómo serían las películas Disney si estuvieran hechas en 2017

El comunicado que publicó Macabi Santa Fe en su cuenta de Facebook:

COMUNICADO:
Ante los hechos conocidos y difundidos por la prensa queremos informar a los socios y simpatizantes del Círculo Israelita Macabi que todas las actividades de nuestra institución se desarrollan con normalidad.
No hay ningún tipo de suspensión de las actividades programadas.
Para consultas comunicarse telefónicamente con la institución al Tel 455-9679 o vía correo electrónico prensa@macabi.org.ar

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dfyhminxkaauevh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfyhminxkaauevh-1024x576.jpg
River Plate

Larrondo se pierde el resto de la pretemporada por un esguince

El ex delantero de Rosario Central sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo marginará de los entrenamientos en Estados Unidos
sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-5.jpg
Televisión

Video: el enojo de Mirtha por el spot de Susana y Tinelli

La diva habló en su programa sobre como se sintió al ver el anuncio que lanzaron en conjunto Telefé y Canal 13
tunez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tunez.jpg
Viajes

Imperdible: los escenarios de Star Wars en Túnez

Los preciosos pueblos amazighs inspiraron al director George Lucas en la creación del fantástico universo de La guerra de las galaxias
rívolo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rvolo.jpg
Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria

REALICE UN COMENTARIO