Sociedad

Afirman que se produjo “la primera manifestación del ISIS en Argentina”

El club Macabi Santa Fe denunció que en la madrugada de este viernes alguien arrojó una piedra contra la sede, la cual rompió un vidrio. Además, se encontró la bandera del ISIS junto a la frase "Ala es grande"

ataque

El club Macabi Santa Fe denunció que en la madrugada de este viernes alguien arrojó una piedra contra la sede, la cual rompió un vidrio y venía acompañanada con un escalofriante mensaje.

“Este es un aviso, la próxima explota”, rezaba texto, acompañado a continuación por una inscripción con letras árabes en blanco y negro.

Gabriel Pivin, presidente de la Kehilá de Santa Fe y secretario general de FEDECC, difundió  el hecho a través de Whatsapp. “Quiero compartir esta información que nos deja como siempre con un trago amargo. Nos despierta muchas veces, y nos une en la desgracia”, indicó, según reprodujo la Cadena Judía de Información.

LEA MÁS  Abuela llevó cupcakes a la escuela de su nieta, pero los hizo con veneno para ratas

ataque

Ante el hecho, el director del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, Dr. Ariel Gelblung se refirió al grave ataque antisemita.

“De acuerdo a la foto que se publicó en su portal es la bandera del ISIS y las manifestaciones dicen ‘Ala es grande'”, sentenció Gelblung, según reprodujo el nombrado medio. Además, aseguró que las autoridades de Santa Fe, en conjunto con el ministerio de Seguridad, “deben tener conocimiento en forma inmediata”.

LEA MÁS  Nuevo paro de algunas líneas de colectivos por un violento robo a un chofer

“El viejo concepto de célula terrorista no existe más. Sí el ISIS da las instrucciones por Internet para transformarse en un lobo solitario y actuar por su lado”, expresó.

Por último, ante la consulta acerca de qué se sabe acerca del Estado Islámico en Argentina indicó: “En principio no había tenido ninguna manifestación hasta está foto”.

LEA MÁS  Desarrollan una aplicación para que los borrachos no gasten más de la cuenta

El comunicado que publicó Macabi Santa Fe en su cuenta de Facebook:

COMUNICADO:
Ante los hechos conocidos y difundidos por la prensa queremos informar a los socios y simpatizantes del Círculo Israelita Macabi que todas las actividades de nuestra institución se desarrollan con normalidad.
No hay ningún tipo de suspensión de las actividades programadas.
Para consultas comunicarse telefónicamente con la institución al Tel 455-9679 o vía correo electrónico prensa@macabi.org.ar

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
Torneo de Primera División

Con muchas bajas importantes, Gallardo confirmó los convocados para visitar a Colón

En medio del escándalo del doping y tras sufrir varias lesiones, el Muñeco elaboró una nómina plagada de juveniles y habituales suplentes para enfrentar al Sabalero
rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017.jpg
Política

¿Qué le pidió Rihanna a Mauricio Macri en Twitter?

A través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 74 millones de seguidores, la cantante internacional interpeló al Presidente argentino
violencia-en-el-futbol-2478266w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/violencia-en-el-futbol-2478266w620.jpg
Violencia en el fútbol

Condenaron a prisión a Sapito Gomez, acusado de incitar el asesinato de un hincha de Belgrano

El barra brava del Pirata recibió cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por la muerte de Agustín, el hermano del hincha del conjunto cordobés que fue arrojado al vacio en el Estadio Kempes
hermanos-uno_xoptimizadax--490x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hermanos-uno_xoptimizadax-490x578.jpg
Mundo Insólito

La curiosa historia de los Parra: amor por Facebook, incesto y embarazo

Son hermanos por parte de padre y ahora van a tener familia juntos. Qué dice el código civil español

REALICE UN COMENTARIO