Política

Luis Machín le respondió a Lopérfido con una durísima carta

El artista salió al cruce de la denuncia realizada por el ministro de Cultura porteño, que acusó al kirchnerismo de perpetrar "el mayor fraude audiovisual de la historia Argentina"

viernes 1 de julio de 2016 - 1:56 pm

La denuncia del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, no cayó nada bien entre el círculo de actores que participaron de las tiras de la TV Pública durante el kirchnerismo.

Uno de los que salió a contestar las acusaciones fue Luis Machín, que señaló que el funcionario “mintió una vez más” cuando lo incluyó en su denuncia pública de que el kirchnerismo concretó “el mayor fraude de la historia audiovisual argentina”.

“Lo primero que quiero decirle es que usted miente una vez más. Ya lo hizo diciendo que el número de desaparecidos fue inventado para cobrar subsidios. Es claro que usted piensa mucho en los subsidios, pero piensa mal. En su denuncia, sin fundamento ni pruebas, usted nombra a algunos actores y dice que no-sotros pedimos su renuncia. Usted, señor ministro, omite decir que somos cerca de 9 mil los firmantes de ese pedido, entre los que se encuentran representantes de la cultura, artistas nacionales e internacionales. Y usted continúa mintiendo al negar la veracidad de las firmas de los artistas internacionales. Esos artistas, mal que le pese, han firmado su pedido de renuncia”, escribió Machín, en una carta pública que salió hoy en Página/12.

LEA MÁS  La Justicia ordenó reincorporar "de inmediato" a los empleados echados de Télam

Además, el artista le reclamó al funcionario que haga la denuncia ante la Justicia para que se haga “cargo de sus mentiras”.

La carta publicada en el matutino fue titulada “Carta abierta a Darío Lopérfido”. Allí, manifestó: “A través de un medio de comunicación al que usted le concedió una nota, me doy por enterado de que soy un ladrón partícipe del mayor fraude de la historia audiovisual argentina. Y que, además, mi voluntad fue comprada para seguir fanáticamente las políticas de un gobierno nacional elegido por el pueblo”, agregó.

LEA MÁS  Frigerio y el paro de la CGT: "No tiene sentido"

Y concluyó: “Haga las denuncias donde hay que hacerlas. Y, así como yo me hago cargo de lo que pienso, de lo que siento y de lo que gano con mi profesión, hágase cargo usted de sus mentiras”.

COMENTARIOS