Judiciales

Campagnoli pide que reabran la secretaría donde comenzó a investigar a Báez

El fiscal había sido suspendido por un jurado de enjuiciamiento, a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en 2013, luego de un pedido de la defensa de Lázaro Báez

campagnoli

El fiscal nacional José María Campagnoli lamentó hoy que “aún no se ha reparado” lo que consideró como “el daño” de la disolución de la Secretaría de Investigaciones Penales que él comandaba por parte de la titular de Procuración General de la Nación (PGN), Alejandra Gils Carbó, en 2013.

“Nosotros sufrimos todos el poder del Estado y el grupo de personas a las que nosotros acusamos muchos de ellos están presos y siendo investigados”, manifestó el funcionario del Ministerio Público, que fue suspendido y enjuiciado en un jury luego de investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez, ahora procesado y detenido.

Campagnoli recordó que en 2013 luego de que acusara a Báez “desapareció la Secretaría de Investigaciones Penales que yo comandaba y mi equipo de trabajo, con gente muy valiosa, fue desmembrado”, señaló que “algunos de mis colaboradores fueron enviados a un archivo”, y se quejó de que todo “ese daño aún no se ha reparado”.

“Nosotros vimos todo lo que venía viendo la ciudadanía y la reacción del poder de turno fue lo que de alguna manera demostraba que estábamos yendo por un camino que molestaba y pegando al poder mismo o muy cerca del poder”, sostuvo el funcionario judicial en radio Continental.

Suspensión de Campagnoli

Campagnoli fue suspendido por un jurado de enjuiciamiento, a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en 2013, luego de un pedido de la defensa de Lázaro Báez, que denunció irregularidades en la investigación que el fiscal había iniciado en su contra.

Tras ocho meses de suspensión, fue restituido en sus funciones el 17 de julio de 2014 con 4 votos a favor y 3 en contra en el jury.

La diputada nacional Elisa Carrió y más de 106 mil ciudadanos, que firmaron una iniciativa que circuló en la plataforma de Change.org, pidieron al Gobierno nacional que nombre al fiscal Campagnoli al frente de la Procuración General de la Nación “en caso de que ello fuese en algún momento posible”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición