Judiciales

Campagnoli pide que reabran la secretaría donde comenzó a investigar a Báez

El fiscal había sido suspendido por un jurado de enjuiciamiento, a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en 2013, luego de un pedido de la defensa de Lázaro Báez

campagnoli

El fiscal nacional José María Campagnoli lamentó hoy que “aún no se ha reparado” lo que consideró como “el daño” de la disolución de la Secretaría de Investigaciones Penales que él comandaba por parte de la titular de Procuración General de la Nación (PGN), Alejandra Gils Carbó, en 2013.

“Nosotros sufrimos todos el poder del Estado y el grupo de personas a las que nosotros acusamos muchos de ellos están presos y siendo investigados”, manifestó el funcionario del Ministerio Público, que fue suspendido y enjuiciado en un jury luego de investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez, ahora procesado y detenido.

LEA MÁS  Citan a declarar a los "huéspedes eternos" del hotel Waldorf, adjudicado a CFK

Campagnoli recordó que en 2013 luego de que acusara a Báez “desapareció la Secretaría de Investigaciones Penales que yo comandaba y mi equipo de trabajo, con gente muy valiosa, fue desmembrado”, señaló que “algunos de mis colaboradores fueron enviados a un archivo”, y se quejó de que todo “ese daño aún no se ha reparado”.

“Nosotros vimos todo lo que venía viendo la ciudadanía y la reacción del poder de turno fue lo que de alguna manera demostraba que estábamos yendo por un camino que molestaba y pegando al poder mismo o muy cerca del poder”, sostuvo el funcionario judicial en radio Continental.

LEA MÁS  La infartante producción de Betzaida Herrera

Suspensión de Campagnoli

Campagnoli fue suspendido por un jurado de enjuiciamiento, a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en 2013, luego de un pedido de la defensa de Lázaro Báez, que denunció irregularidades en la investigación que el fiscal había iniciado en su contra.

Tras ocho meses de suspensión, fue restituido en sus funciones el 17 de julio de 2014 con 4 votos a favor y 3 en contra en el jury.

LEA MÁS  Confirmaron la intervención judicial de la empresa "Los Sauces"

La diputada nacional Elisa Carrió y más de 106 mil ciudadanos, que firmaron una iniciativa que circuló en la plataforma de Change.org, pidieron al Gobierno nacional que nombre al fiscal Campagnoli al frente de la Procuración General de la Nación “en caso de que ello fuese en algún momento posible”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-2.jpg
Sociedad

Detienen a una pareja de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

La Policía ya identificó a siete víctimas. Guardaban los restos humanos en la heladera de su departamento para consumirlos
Nicolás Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicols-caputo.jpg
Energía

Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA
Víctor Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vctor-santa-mara-1.jpg
Medios K

¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Economía

El valor del dólar pre-electoral: ¿Se repite el terremoto cambiario de las PASO?

El tipo de cambio seguirá "recalentado" en la previa a las elecciones de octubre. ¿Afectará el precio que se prevé en el mercado para fin de año?
Eduardo Duhalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eduardo-duhalde.jpg
Política

Duhalde: “¿Qué pasaría si un día se cae el avión y desaparece el Presidente?”

El ex mandatario se expresó en estos términos durante una charla en Quilmes. Pidió que el peronismo trabaje para ser una alternativa de gobierno

REALICE UN COMENTARIO