Judiciales

Campagnoli pide que reabran la secretaría donde comenzó a investigar a Báez

El fiscal había sido suspendido por un jurado de enjuiciamiento, a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en 2013, luego de un pedido de la defensa de Lázaro Báez

campagnoli

El fiscal nacional José María Campagnoli lamentó hoy que “aún no se ha reparado” lo que consideró como “el daño” de la disolución de la Secretaría de Investigaciones Penales que él comandaba por parte de la titular de Procuración General de la Nación (PGN), Alejandra Gils Carbó, en 2013.

“Nosotros sufrimos todos el poder del Estado y el grupo de personas a las que nosotros acusamos muchos de ellos están presos y siendo investigados”, manifestó el funcionario del Ministerio Público, que fue suspendido y enjuiciado en un jury luego de investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez, ahora procesado y detenido.

LEA MÁS  El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

Campagnoli recordó que en 2013 luego de que acusara a Báez “desapareció la Secretaría de Investigaciones Penales que yo comandaba y mi equipo de trabajo, con gente muy valiosa, fue desmembrado”, señaló que “algunos de mis colaboradores fueron enviados a un archivo”, y se quejó de que todo “ese daño aún no se ha reparado”.

“Nosotros vimos todo lo que venía viendo la ciudadanía y la reacción del poder de turno fue lo que de alguna manera demostraba que estábamos yendo por un camino que molestaba y pegando al poder mismo o muy cerca del poder”, sostuvo el funcionario judicial en radio Continental.

LEA MÁS  El acusado de envenenar a su novia y a su hijo se negó a declarar

Suspensión de Campagnoli

Campagnoli fue suspendido por un jurado de enjuiciamiento, a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en 2013, luego de un pedido de la defensa de Lázaro Báez, que denunció irregularidades en la investigación que el fiscal había iniciado en su contra.

Tras ocho meses de suspensión, fue restituido en sus funciones el 17 de julio de 2014 con 4 votos a favor y 3 en contra en el jury.

LEA MÁS  Hotesur: pidieron indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por lavado

La diputada nacional Elisa Carrió y más de 106 mil ciudadanos, que firmaron una iniciativa que circuló en la plataforma de Change.org, pidieron al Gobierno nacional que nombre al fiscal Campagnoli al frente de la Procuración General de la Nación “en caso de que ello fuese en algún momento posible”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli2-6.jpg
Corrupción K

Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

La fecha de ambos será dada a conocer tras la feria judicial de invierno, en la mitad de julio
odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/odebrecht-6.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: las coimas en los gasoductos superaría los U$S 800 millones

El número figura en un informe que realizó el juzgado de Daniel Rafecas, donde se contabilizaron 72 pasos administrativos mediante los cuales se fueron modificando los costos de la obra
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-2.jpg
Transporte

Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

Los administradores del sistema recordaron a los usuarios que pueden cargar su tarjeta en diferentes puntos
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-11.jpg
Política

Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Se trata de Julio Novo. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman
insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/insaurralde-2.jpg
La Salada

Audio: Castillo admite que le da 2,2 millones por mes a Insaurralde

Así lo había adelantado el 22 de mayo pasado durante una extensa entrevista que brindó a AM 1300 La Salada

REALICE UN COMENTARIO