Judiciales

Campagnoli pide que reabran la secretaría donde comenzó a investigar a Báez

El fiscal había sido suspendido por un jurado de enjuiciamiento, a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en 2013, luego de un pedido de la defensa de Lázaro Báez

campagnoli

El fiscal nacional José María Campagnoli lamentó hoy que “aún no se ha reparado” lo que consideró como “el daño” de la disolución de la Secretaría de Investigaciones Penales que él comandaba por parte de la titular de Procuración General de la Nación (PGN), Alejandra Gils Carbó, en 2013.

“Nosotros sufrimos todos el poder del Estado y el grupo de personas a las que nosotros acusamos muchos de ellos están presos y siendo investigados”, manifestó el funcionario del Ministerio Público, que fue suspendido y enjuiciado en un jury luego de investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez, ahora procesado y detenido.

LEA MÁS  Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Campagnoli recordó que en 2013 luego de que acusara a Báez “desapareció la Secretaría de Investigaciones Penales que yo comandaba y mi equipo de trabajo, con gente muy valiosa, fue desmembrado”, señaló que “algunos de mis colaboradores fueron enviados a un archivo”, y se quejó de que todo “ese daño aún no se ha reparado”.

“Nosotros vimos todo lo que venía viendo la ciudadanía y la reacción del poder de turno fue lo que de alguna manera demostraba que estábamos yendo por un camino que molestaba y pegando al poder mismo o muy cerca del poder”, sostuvo el funcionario judicial en radio Continental.

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Suspensión de Campagnoli

Campagnoli fue suspendido por un jurado de enjuiciamiento, a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en 2013, luego de un pedido de la defensa de Lázaro Báez, que denunció irregularidades en la investigación que el fiscal había iniciado en su contra.

Tras ocho meses de suspensión, fue restituido en sus funciones el 17 de julio de 2014 con 4 votos a favor y 3 en contra en el jury.

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

La diputada nacional Elisa Carrió y más de 106 mil ciudadanos, que firmaron una iniciativa que circuló en la plataforma de Change.org, pidieron al Gobierno nacional que nombre al fiscal Campagnoli al frente de la Procuración General de la Nación “en caso de que ello fuese en algún momento posible”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini