Tecnología

Falleció el primer pasajero del piloto automático de un Tesla por ver una película

El conductor del Tesla Model S se confió por completo en el piloto automático y decidió ver una de las películas de Harry Potter mientras iba por la autopista

piloto-automatico-tesla-primera-victima-4

La tecnología de hoy en día es una herramienta impresionante, pero no deja de ser peligrosa en las manos equivocadas. Este viernes, un hombre perdió la vida en las inmediaciones de Canton, Ohio, en Estados Unidos, por confiar ciegamente en el piloto automático de un Tesla Model S.

De acuerdo con un reporte de BGR, esta función del coche, una de las más novedosas y efectivas, había mantenido una marca invicta de 209 millones de kilómetros recorridos de manera activa sin incidente alguno, hasta que Joshua D. Brown, un ex SEAL de la  marina, decidió usar el piloto automático en una autopista de alta velocidad, mientras veía una película de Harry Potter.

LEA MÁS  Encuentran el error "más grande de la historia" de YouTube

El sistema de piloto automático del Tesla Model S no es 100% perfecto, ya que su equipo de sensores se encarga en última instancia de advertir al conductor sobre posibles peligros y obstáculos en el camino, pero en este caso el conductor tras el volante iba distraído por disfrutar su película, por lo que el automóvil no pudo hacer nada para evitar estrellarse contra un trailer, matando a su pasajero.

LEA MÁS  Sin inmigrantes en EE.UU. no existirían Whatsapp, Google o Apple

Un reportaje de la gente de Associated Press reveló este descuidado factor que terminó provocando la muerte de Brown. La agencia de prensa logró obtener la declaración del chofer del trailer, quien confirmó que tras la colisión directa, sobre el carril de alta velocidad al salir de un retorno en la autopista, pudo observar la pantalla fragmentada  del auto, que aún reproducía la película de Harry Potter.

LEA MÁS  Youtube se reinventa y permite hacer retransmisiones en directo con el celular

La reproducción de video en la pantalla del Model S está deshabilitada cuando el auto se encuentra en movimiento, lo que sugiera que el fallecido habría alterado el software para poder ver la cinta mientras el piloto automático corría a toda velocidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes