Tecnología

Falleció el primer pasajero del piloto automático de un Tesla por ver una película

El conductor del Tesla Model S se confió por completo en el piloto automático y decidió ver una de las películas de Harry Potter mientras iba por la autopista

piloto-automatico-tesla-primera-victima-4

La tecnología de hoy en día es una herramienta impresionante, pero no deja de ser peligrosa en las manos equivocadas. Este viernes, un hombre perdió la vida en las inmediaciones de Canton, Ohio, en Estados Unidos, por confiar ciegamente en el piloto automático de un Tesla Model S.

De acuerdo con un reporte de BGR, esta función del coche, una de las más novedosas y efectivas, había mantenido una marca invicta de 209 millones de kilómetros recorridos de manera activa sin incidente alguno, hasta que Joshua D. Brown, un ex SEAL de la  marina, decidió usar el piloto automático en una autopista de alta velocidad, mientras veía una película de Harry Potter.

El sistema de piloto automático del Tesla Model S no es 100% perfecto, ya que su equipo de sensores se encarga en última instancia de advertir al conductor sobre posibles peligros y obstáculos en el camino, pero en este caso el conductor tras el volante iba distraído por disfrutar su película, por lo que el automóvil no pudo hacer nada para evitar estrellarse contra un trailer, matando a su pasajero.

Un reportaje de la gente de Associated Press reveló este descuidado factor que terminó provocando la muerte de Brown. La agencia de prensa logró obtener la declaración del chofer del trailer, quien confirmó que tras la colisión directa, sobre el carril de alta velocidad al salir de un retorno en la autopista, pudo observar la pantalla fragmentada  del auto, que aún reproducía la película de Harry Potter.

La reproducción de video en la pantalla del Model S está deshabilitada cuando el auto se encuentra en movimiento, lo que sugiera que el fallecido habría alterado el software para poder ver la cinta mientras el piloto automático corría a toda velocidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”