Salud

Por qué el papel aluminio no es tan bueno como parece

Según estudios, el uso de papel de aluminio para la cocción al horno puede contaminar nuestra comida

Trucha-armada

Todos lo usamos alguna vez: para apurar la cocción o conservar el gusto de los alimentos sin contaminar, el papel de aluminio es una elección usual en muchas cocinas. Sin embargo, una serie de investigaciones científicas determinó que no sería una idea precisamente saludable.

Es que, utilizándolo de esta manera, hay un alto riesgo de que el metal termine filtrándose en la comida de la mano de las altas temperaturas y el uso de ingredientes ácidos.

LEA MÁS  Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados

Ya existen varios estudios que indican que una alta cantidad de aluminio en el organismo puede causar una serie de graves problemas. Grandes concentraciones de este metal han sido halladas, por ejemplo, en el tejido cerebral de pacientes con Alzheimer.

Otras investigaciones, mientras tanto, sugieren que la ingesta de aluminio puede ser nociva para personas con enfermedades óseas o con disfunción renal. Además, reduce la velocidad de crecimiento de las neuronas.

LEA MÁS  ¿Puede una embarazada tomar antihistamínicos para la alergia?

Este aluminio se suma al que la dieta humana promedio tiene de por sí, en algunos quesos, la sal, las hierbas aromáticas, varios condimentos y el té. El sulfato de aluminio, mientras tanto, se utiliza como coagulante en los procesos de purificación del agua.

¿Y las ollas y sartenes?

El uso constante de utensilios de cocción que están fabricados con aluminio los provee de una capa de “fondo de olla” que impide que el metal tome contacto con los alimentos.

Por eso, es esencial “curar” las ollas y sartenes de aluminio recién compradas hirviendo agua repetidas veces en ellas, y no raspar el fondo con lana de acero u otros elementos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO