Salud

Por qué el papel aluminio no es tan bueno como parece

Según estudios, el uso de papel de aluminio para la cocción al horno puede contaminar nuestra comida

Trucha-armada

Todos lo usamos alguna vez: para apurar la cocción o conservar el gusto de los alimentos sin contaminar, el papel de aluminio es una elección usual en muchas cocinas. Sin embargo, una serie de investigaciones científicas determinó que no sería una idea precisamente saludable.

Es que, utilizándolo de esta manera, hay un alto riesgo de que el metal termine filtrándose en la comida de la mano de las altas temperaturas y el uso de ingredientes ácidos.

LEA MÁS  Cinco cosas que desconocés del cepillo de dientes

Ya existen varios estudios que indican que una alta cantidad de aluminio en el organismo puede causar una serie de graves problemas. Grandes concentraciones de este metal han sido halladas, por ejemplo, en el tejido cerebral de pacientes con Alzheimer.

Otras investigaciones, mientras tanto, sugieren que la ingesta de aluminio puede ser nociva para personas con enfermedades óseas o con disfunción renal. Además, reduce la velocidad de crecimiento de las neuronas.

LEA MÁS  Cómo aprovechar las horas de sueño para mejorar tu aspecto

Este aluminio se suma al que la dieta humana promedio tiene de por sí, en algunos quesos, la sal, las hierbas aromáticas, varios condimentos y el té. El sulfato de aluminio, mientras tanto, se utiliza como coagulante en los procesos de purificación del agua.

¿Y las ollas y sartenes?

El uso constante de utensilios de cocción que están fabricados con aluminio los provee de una capa de “fondo de olla” que impide que el metal tome contacto con los alimentos.

Por eso, es esencial “curar” las ollas y sartenes de aluminio recién compradas hirviendo agua repetidas veces en ellas, y no raspar el fondo con lana de acero u otros elementos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre