Salud

Por qué el papel aluminio no es tan bueno como parece

Según estudios, el uso de papel de aluminio para la cocción al horno puede contaminar nuestra comida

Trucha-armada

Todos lo usamos alguna vez: para apurar la cocción o conservar el gusto de los alimentos sin contaminar, el papel de aluminio es una elección usual en muchas cocinas. Sin embargo, una serie de investigaciones científicas determinó que no sería una idea precisamente saludable.

Es que, utilizándolo de esta manera, hay un alto riesgo de que el metal termine filtrándose en la comida de la mano de las altas temperaturas y el uso de ingredientes ácidos.

LEA MÁS  Calambres: cómo prevenirlos o detenerlos

Ya existen varios estudios que indican que una alta cantidad de aluminio en el organismo puede causar una serie de graves problemas. Grandes concentraciones de este metal han sido halladas, por ejemplo, en el tejido cerebral de pacientes con Alzheimer.

Otras investigaciones, mientras tanto, sugieren que la ingesta de aluminio puede ser nociva para personas con enfermedades óseas o con disfunción renal. Además, reduce la velocidad de crecimiento de las neuronas.

LEA MÁS  Diez consejos para conducir con el sol de frente

Este aluminio se suma al que la dieta humana promedio tiene de por sí, en algunos quesos, la sal, las hierbas aromáticas, varios condimentos y el té. El sulfato de aluminio, mientras tanto, se utiliza como coagulante en los procesos de purificación del agua.

¿Y las ollas y sartenes?

El uso constante de utensilios de cocción que están fabricados con aluminio los provee de una capa de “fondo de olla” que impide que el metal tome contacto con los alimentos.

Por eso, es esencial “curar” las ollas y sartenes de aluminio recién compradas hirviendo agua repetidas veces en ellas, y no raspar el fondo con lana de acero u otros elementos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO