Salud

Por qué el papel aluminio no es tan bueno como parece

Según estudios, el uso de papel de aluminio para la cocción al horno puede contaminar nuestra comida

Trucha-armada

Todos lo usamos alguna vez: para apurar la cocción o conservar el gusto de los alimentos sin contaminar, el papel de aluminio es una elección usual en muchas cocinas. Sin embargo, una serie de investigaciones científicas determinó que no sería una idea precisamente saludable.

Es que, utilizándolo de esta manera, hay un alto riesgo de que el metal termine filtrándose en la comida de la mano de las altas temperaturas y el uso de ingredientes ácidos.

Ya existen varios estudios que indican que una alta cantidad de aluminio en el organismo puede causar una serie de graves problemas. Grandes concentraciones de este metal han sido halladas, por ejemplo, en el tejido cerebral de pacientes con Alzheimer.

Otras investigaciones, mientras tanto, sugieren que la ingesta de aluminio puede ser nociva para personas con enfermedades óseas o con disfunción renal. Además, reduce la velocidad de crecimiento de las neuronas.

Este aluminio se suma al que la dieta humana promedio tiene de por sí, en algunos quesos, la sal, las hierbas aromáticas, varios condimentos y el té. El sulfato de aluminio, mientras tanto, se utiliza como coagulante en los procesos de purificación del agua.

¿Y las ollas y sartenes?

El uso constante de utensilios de cocción que están fabricados con aluminio los provee de una capa de “fondo de olla” que impide que el metal tome contacto con los alimentos.

Por eso, es esencial “curar” las ollas y sartenes de aluminio recién compradas hirviendo agua repetidas veces en ellas, y no raspar el fondo con lana de acero u otros elementos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición