Política

Incidentes en Ituzaingó: todos los caminos conducen al intendente Descalzo

La pueblada de ayer puso en evidencia la compleja interna entre el jefe comunal y el gobierno provincial. Detalles de una jugada política que comenzó por la remoción de una jefe de policía local

incidentes

Este jueves, grupos de manifestantes protagonizaron duros choques con la policía en la localidad bonaerense de Ituzaingó. La pueblada, que se dio en el marco de la protesta por el supuesto el intento de secuestro de una niña, pone en evidencia la compleja situación que se vive en el partido, uno de los últimos reductos de la vieja política Pejotista.

Intendente del lugar desde 1995, Alberto Descalzo cumple a rajatabla con las caraterísticas de los llamados “barones” del Conurbano.

Sobreviviente de una especie en peligro de extinción, cumple con todos los vicios que incluye esta definición: las prácticas políticas clientelares, los aprietes a ex aliados y a opositores, el uso del juego y otras actividades que financian la política mientras acrecientan el patrimonio de los funcionarios.

Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo

Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo

A su vez, en el partido se sabe que Descalzo utiliza la barrabrava del club homónimo para todo tipo de servicio. De hecho, muchos de esos barras viven en un asentamiento cercano al eje de los hechos de violencia de ayer.

LEA MÁS  Denunciaron a Luis Caputo tras las revelaciones de los Paradise Papers

En ese marco, el conflicto que ayer copó los canales de noticias debe entenderse como una batalla en la pelea entre Descalzo y el gobierno bonaerense.

El jefe de la policía local, Jorge Castillo, fue separado de la fuerza por las autoridades provinciales, lo que enfureció a Descalzo, que mantenía con Castillo una muy fluida relación.

LEA MÁS  El oficialismo planea un fuerte ajuste en el Correo Argentino

La respuesta, entonces, no se hizo esperar: el 16 de junio el municipio le manifestó al nuevo jefe de la policía local, Leandro Maidan, que le retiraban los vehículos y la telefonía propiedad de la comuna que están afectados a la logística de la fuerza. Así, Descalzo dejó sin movilidad y sin comunicaciones a parte de los efectivos asignados a cuidar de la seguridad de los vecinos.

LEA MÁS  Martín Lousteau se sumaría al interbloque Cambiemos

“Alguien está fomentando este tipo de cosas, alguien lo está haciendo. Alguien está aprovenchando esta situación en favor propio”, sostuvo Descalzo en declaraciones al canal TN. Y agregó: “Hay dos denuncias de vecinos sobre intentos de secuestro, pero ninguno de los hechos se perpetró”.

Sin dudas, lo que dijo el intendente tiene su lógica. Sin embargo, todo haría indicar que la organización del conflicto provino de la misma municipalidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1512986135 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512986135.jpg
Producción

Pampita se adelantó al verano y encendió las redes

La modelo aprovechó las cálidas temperaturas para lucir su cuerpazo. Compartió con sus seguidores de Instagram unas fotos luciendo una bikini negra floreada y se llevó todos los halagos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/maduro-1.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela: Maduro ahora busca eliminar chavistas

Así lo dio a conocer hace solo dos días el periódico español, ABC. En la nota periodística se explica que existen 4 grandes sectores que se disputan el poder en el país
o_1512935995 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512935995.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de Fran Drescher, “La Niñera”

La actriz Fran Drescher, popularmente conocida por la serie, contó que fue violada, tuvo cáncer, y se divorció. Ahora, espera que se concrete una nueva temporada de aquel programa de los 90. Una historia de superación que pocos conocen
o_1512932603 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1512932603.jpg
Bellezas Mundiales

¡Es una bomba! A los 50 años, Pamela Anderson más sexy que nunca

La rubia más hot, ex chica Playboy, compartió en su cuenta de Instagram las fotos en ropa interior que realizó para la firma Coco de Mer
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/destacada_makeupcalor.jpg
Belleza

Diez tips para que el maquillaje te dure en verano

Con la llegada del calor debemos tener ciertos cuidados si queremos que el make up se vea impecable con el correr de las horas