Google

Nos están mirando: ¿cuánto sabe Google de vos? Enterate en este sitio

Esta nueva página del buscador le desagradará a mas de uno, en vista de que refuerza la idea sobre la privacidad que se expone con Google

sabias_que_google_te_espia

La compañía Google no se detiene jamás: el enorme buscador ahora estrenó un sitio en el que se recopila toda la información de los movimientos de los usuarios en sus servicios, denominado “My Activity” (mi actividad, en español).

El sistema permite saber, por ejemplo, desde las páginas que alguna vez buscamos en el navegador hasta los videos que reproducimos YouTube, en lo que puede ser una herramienta útil como también fuente de un estudio bastante complejo a nivel de investigación de lo que hacemos en la red.

My Activity ordena todos los datos de acuerdo al tiempo de su ejecución, aunque podemos aplicar filtros para poder realizar una revisión durante ciertos periodos en el pasado, o bien indagar sobre si utilizamos algún servicio en particular, ya sea el motor de búsqueda, Android, etc.

Cuando ingresamos al sitio, se nos da la bienvenida en el que se nos explica que podemos averiguar todo lo que hemos visto en los servicios de Google. También se nos informa que gracias a nuestra actividad, la experiencia con sus productos es más rápida, inteligente y útil, y que finalmente podemos eliminar elementos específicos o temas enteros.

Cabe decir que podemos cambiar la configuración y decidir los datos que se asocien a nuestra cuenta. Además, toda esta información solo la podemos ver nosotros en nuestras propias cuentas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados