Automóviles

Gobierno prorrogó hasta fin de año y sin cambios las escalas de impuestos sobre autos

La decisión había sido anticipada ayer por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al sostener que "no" estaba "pensado hacer cambios" en los impuestos

impuestos autos

El Gobierno prorrogó hasta fin de año y sin cambios las escalas de los impuestos sobre los automóviles, mediante el decreto 825/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La decisión había sido anticipada ayer por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al sostener que “no” estaba “pensado hacer cambios” en los impuestos, más allá de admitir que, con la decisión, “más autos van a pagar”.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

La norma en vigor, ahora prorrogada, establece que los cero kilómetro de hasta 350 mil pesos seguirán exentos; los de ese valor hasta 800 mil pesos pagarán un impuesto del 10 por ciento y los que estén encima de los 800 mil tributarán un 20 por ciento.

Para Cabrera, “el congelamiento del impuesto frenará la suba de precios. El tipo de cambio no presenta variaciones significativas, por lo que si se subiera el piso del impuesto, sería probable que los precios de los autos también suban, para permanecer por debajo”.

LEA MÁS  Todesca denunció a los empleados que desconectaron servidores del Indec

“En cambio, si se mantiene, es esperable que los precios conserven una tendencia estable. Además se espera que se mantengan los precios de los autos mas baratos, para evitar superar la barrera del impuesto”, explicó.

Ante la caída en las ventas, las concesionarias lanzaron promociones con descuentos de hasta 25 por ciento en los casos de pago al contado o 12 cuotas sin interés.

LEA MÁS  ¿Qué hicieron los bancos con la baja de encajes?

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner