Automóviles

Gobierno prorrogó hasta fin de año y sin cambios las escalas de impuestos sobre autos

La decisión había sido anticipada ayer por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al sostener que "no" estaba "pensado hacer cambios" en los impuestos

impuestos autos

El Gobierno prorrogó hasta fin de año y sin cambios las escalas de los impuestos sobre los automóviles, mediante el decreto 825/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La decisión había sido anticipada ayer por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al sostener que “no” estaba “pensado hacer cambios” en los impuestos, más allá de admitir que, con la decisión, “más autos van a pagar”.

La norma en vigor, ahora prorrogada, establece que los cero kilómetro de hasta 350 mil pesos seguirán exentos; los de ese valor hasta 800 mil pesos pagarán un impuesto del 10 por ciento y los que estén encima de los 800 mil tributarán un 20 por ciento.

Para Cabrera, “el congelamiento del impuesto frenará la suba de precios. El tipo de cambio no presenta variaciones significativas, por lo que si se subiera el piso del impuesto, sería probable que los precios de los autos también suban, para permanecer por debajo”.

“En cambio, si se mantiene, es esperable que los precios conserven una tendencia estable. Además se espera que se mantengan los precios de los autos mas baratos, para evitar superar la barrera del impuesto”, explicó.

Ante la caída en las ventas, las concesionarias lanzaron promociones con descuentos de hasta 25 por ciento en los casos de pago al contado o 12 cuotas sin interés.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado