La ruta del dinero K

Marijuan confirmó que ya se investiga a Cristina: “Hay medidas de prueba en curso”

Luego del pedido que ayer hizo la Cámara Federal, el fiscal de la causa que investiga presunta red de lavado de dinero dijo que avanzan las pesquisas sobre la ex presidenta

marijuan

Guillermo Marijuan, el fiscal que investiga la llamada Ruta del dinero K, aseguró que ya hay medidas de prueba en curso contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Cámara Federal pidiera ayer que se profundice la investigación contra la expresidenta.

“No sólo en la causa hay una imputación contra la ex presidente, sino que hay medidas en curso”, dijo esta mañana el magistrado de la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón le respondió a Santiago del Moro

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun sostuvieron ayer que Báez hizo una fortuna “colosal” gracias a “la larga lista de adjudicaciones de obras públicas” que recibió durante el kirchnerismo y que “es de la lógica más elemental” sospechar que hay una “íntima relación” entre esa cuantiosa adjudicación de obras y sus relaciones “cuando menos comerciales y personales” con Néstor y Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Ritondo cruzó a Magario por el ploteo de los patrulleros: "Miente"

Marijuan relató en diálogo con radio Mitre dos de las medidas de prueba que se están llevando a cabo. Por un lado, contó que se investigan las llamadas telefónicas de una flota de celulares que había adquirido el Leonardo Fariña a través de la sociedad Andrómeda. “Es posible que desde esos teléfonos se hayan efectuado distintas llamadas [que involucren al resto de los imputados]”, dijo el fiscal.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

Por otro lado, dijo que también se está investigando el supuesto aviso que la Embajada de Estados Unidos le hizo a Cristina cuando era jefa de Estado sobre los movimientos de Báez en aquel país. “Estamos tratando de ver si existieron y si fue a través de un emisario o cómo se hicieron”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO