Pymes

Cuáles son los principales puntos de la ley de Fomento de Inversiones para Pymes

Avanza el proyecto que fue aprobado en Diputados con 196 votos a favor y sólo 3 en contra y ahora deberá ser tratado en el Senado

diputados

Los principales puntos del proyecto de ley por el cual se crea el Régimen de Fomento de Inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas aprobado a primera hora de hoy por la Cámara de Diputados son los siguientes:

*Se elimina ganancia mínima presunta para las pymes a partir de 2017.

*Deducción de un 10 por ciento de las inversiones del monto impuesto a las ganancias y un tope de 3 por ciento de las ventas en el caso de las industrias manufactureras micro pymes.

*Se establece un régimen especial de fomento a la inversión para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, por sus créditos fiscales en el Impuesto al Valor Agregado con un cupo de $5000 millones.

*Las micro y pequeñas empresas podrán tomar como pago a cuenta de ganancias el cien por ciento del impuesto al cheque.

*Las pymes industriales manufactureras medianas, las más chicas entre las medianas, podrán tomar como pago a cuenta de ganancias el 50 por ciento de lo pagado por impuesto al cheque.

*Las micro y pequeñas empresas tendrán 90 días para pagar el IVA.

*Se les da estabilidad tributaria a las pymes hasta 2018.

*Se establecen nuevos instrumentos para que las pymes puedan acceder al mercado de capitales.

*Se amplía el régimen de bonificación de tasas a entidades no financieras y a pymes que emitan instrumentos de deuda bajo régimen de oferta pública.

*Se instrumenta el pagaré bursátil.

*Se fortalece la red de agencias de desarrollo productivo incorporando las agencias de desarrollo municipales.

*Se incluye explícitamente dentro de los beneficiarios del régimen de bonificación de tasas a las provincias del norte argentino comprendidas dentro del plan Belgrano.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz