La ruta del dinero K

Investigan en EEUU si la embajada le advirtió a Cristina sobre el dinero de Báez

Marijuan dijo que la Fiscalía necesita "más pruebas" para avanzar contra la ex mandataria y otros imputados por supuesto lavado de dinero

embajda yankee

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó hoy que está investigando en los Estados Unidos si la embajada en Buenos Aires le comunicó a la ex presidenta Cristina Fernández sobre movimientos de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez en ese país porque, enfatizó, “eso la pone en un papel determinante en el interés que tenía por esos fondos”.

Marijuan también advirtió que la Fiscalía necesita “más pruebas” para avanzar contra la ex mandataria y otros imputados en la causa por supuesto lavado de dinero y no descartó que se unifiquen las distintas investigaciones contra Fernández de Kirchner y funcionarios de su gobierno.

En este sentido, puntualizó que “algunos dicen que tal vez se pueda plantear el tema de que puede haber habido una asociación que cometió muchísimos ilícitos como lavar dinero, haber hecho obras sobrevaluadas, adquirir hoteles que no son explotados en la realidad, pero que sí tienen beneficios económicos”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner eligió el nombre de su frente y competirá por fuera del PJ

En cuanto al fallo que dio a conocer ayer la Cámara Federal, Marijuan consideró que “es un respaldo porque confirma el procesamiento de las personas involucrados en el proceso”, pero reconoció que también “hace algunas recomendaciones” en la causa por lavado que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.

“Si (la Cámara) no estuviera de acuerdo con nuestra actuación y con la responsabilidad de las personas involucradas en esta actuación hubiera revocado los procesamientos”, advirtió en diálogo con radio Mitre.

Desde Estados Unidos, el fiscal dijo que está “viendo cuál fue el rol que cumplió la embajada respecto a los movimientos de Lázaro Báez en ese país” para tratar “de chequear cómo se dieron esos avisos a la ex presidenta y si existieron, porque eso la pone en un papel determinante en el interés que tenía por esos fondos”.

LEA MÁS  Branca sorprendió en los Martín Fierro y volvió el #BrancatelliPelotudo

E insistió en que “todo lo que tiene que ver con delitos precedentes, como el sobreprecio en la obra pública” no está bajo la investigación de Casanello ni la suya y remarcó que “en el marco de esa investigación no es dable descartar que la ex presidenta u otro funcionario sean involucrados”.

En el marco de su investigación, reiteró que el valor de las propiedades de Báez asciende a 140 millones de dólares y reveló que “al menos 200 propiedades se adquirieron tras el reingreso de dinero de Suiza”, por lo que afirmó que “hay todo un circuito dinerario que hay que probarlo, que es muy difícil y que lo hemos logrado probar”.

LEA MÁS  Fiscal Marijuán pidió la indagatoria de CFK en la "Ruta del Dinero K"

Además, dijo que está confirmado que por las cuentas a nombre de los hijos de Báez en Suiza “pasaron 25 millones de dólares, pero finalmente hubo una compra de bonos que se liquidan acá en la Argentina”.

Marijuan también reveló que están analizando los llamados de “una flota de teléfonos a nombre de una sociedad que se llamaba Andrómeda, que se repartieron a distintas personas, inclusive a (el financista Leonardo) Fariña”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO