La ruta del dinero K

Investigan en EEUU si la embajada le advirtió a Cristina sobre el dinero de Báez

Marijuan dijo que la Fiscalía necesita "más pruebas" para avanzar contra la ex mandataria y otros imputados por supuesto lavado de dinero

embajda yankee

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó hoy que está investigando en los Estados Unidos si la embajada en Buenos Aires le comunicó a la ex presidenta Cristina Fernández sobre movimientos de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez en ese país porque, enfatizó, “eso la pone en un papel determinante en el interés que tenía por esos fondos”.

Marijuan también advirtió que la Fiscalía necesita “más pruebas” para avanzar contra la ex mandataria y otros imputados en la causa por supuesto lavado de dinero y no descartó que se unifiquen las distintas investigaciones contra Fernández de Kirchner y funcionarios de su gobierno.

En este sentido, puntualizó que “algunos dicen que tal vez se pueda plantear el tema de que puede haber habido una asociación que cometió muchísimos ilícitos como lavar dinero, haber hecho obras sobrevaluadas, adquirir hoteles que no son explotados en la realidad, pero que sí tienen beneficios económicos”.

LEA MÁS  El Gobierno extrema los controles en la frontera para evitar que ingresen votantes truchos

En cuanto al fallo que dio a conocer ayer la Cámara Federal, Marijuan consideró que “es un respaldo porque confirma el procesamiento de las personas involucrados en el proceso”, pero reconoció que también “hace algunas recomendaciones” en la causa por lavado que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.

“Si (la Cámara) no estuviera de acuerdo con nuestra actuación y con la responsabilidad de las personas involucradas en esta actuación hubiera revocado los procesamientos”, advirtió en diálogo con radio Mitre.

Desde Estados Unidos, el fiscal dijo que está “viendo cuál fue el rol que cumplió la embajada respecto a los movimientos de Lázaro Báez en ese país” para tratar “de chequear cómo se dieron esos avisos a la ex presidenta y si existieron, porque eso la pone en un papel determinante en el interés que tenía por esos fondos”.

LEA MÁS  Carrió: "No sirven los jueces corruptos, pero honestos y cobardes tampoco"

E insistió en que “todo lo que tiene que ver con delitos precedentes, como el sobreprecio en la obra pública” no está bajo la investigación de Casanello ni la suya y remarcó que “en el marco de esa investigación no es dable descartar que la ex presidenta u otro funcionario sean involucrados”.

En el marco de su investigación, reiteró que el valor de las propiedades de Báez asciende a 140 millones de dólares y reveló que “al menos 200 propiedades se adquirieron tras el reingreso de dinero de Suiza”, por lo que afirmó que “hay todo un circuito dinerario que hay que probarlo, que es muy difícil y que lo hemos logrado probar”.

LEA MÁS  Tras las PASO, “Mauricio Macri” bailó en Showmatch

Además, dijo que está confirmado que por las cuentas a nombre de los hijos de Báez en Suiza “pasaron 25 millones de dólares, pero finalmente hubo una compra de bonos que se liquidan acá en la Argentina”.

Marijuan también reveló que están analizando los llamados de “una flota de teléfonos a nombre de una sociedad que se llamaba Andrómeda, que se repartieron a distintas personas, inclusive a (el financista Leonardo) Fariña”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona atentado 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado-1.jpg
Atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona: el conductor del camión fue abatido en Cambrils

El gobierno español informó que el terrorista asesinado era quien manejó la furgoneta en La Rambla
fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo

REALICE UN COMENTARIO