La ruta del dinero K

Investigan en EEUU si la embajada le advirtió a Cristina sobre el dinero de Báez

Marijuan dijo que la Fiscalía necesita "más pruebas" para avanzar contra la ex mandataria y otros imputados por supuesto lavado de dinero

embajda yankee

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó hoy que está investigando en los Estados Unidos si la embajada en Buenos Aires le comunicó a la ex presidenta Cristina Fernández sobre movimientos de dinero del empresario kirchnerista Lázaro Báez en ese país porque, enfatizó, “eso la pone en un papel determinante en el interés que tenía por esos fondos”.

Marijuan también advirtió que la Fiscalía necesita “más pruebas” para avanzar contra la ex mandataria y otros imputados en la causa por supuesto lavado de dinero y no descartó que se unifiquen las distintas investigaciones contra Fernández de Kirchner y funcionarios de su gobierno.

En este sentido, puntualizó que “algunos dicen que tal vez se pueda plantear el tema de que puede haber habido una asociación que cometió muchísimos ilícitos como lavar dinero, haber hecho obras sobrevaluadas, adquirir hoteles que no son explotados en la realidad, pero que sí tienen beneficios económicos”.

LEA MÁS  Frente Renovador asegura que su proyecto "Bajemos los precios" alcanzó 186 mil firmas

En cuanto al fallo que dio a conocer ayer la Cámara Federal, Marijuan consideró que “es un respaldo porque confirma el procesamiento de las personas involucrados en el proceso”, pero reconoció que también “hace algunas recomendaciones” en la causa por lavado que lleva adelante el juez Sebastián Casanello.

“Si (la Cámara) no estuviera de acuerdo con nuestra actuación y con la responsabilidad de las personas involucradas en esta actuación hubiera revocado los procesamientos”, advirtió en diálogo con radio Mitre.

Desde Estados Unidos, el fiscal dijo que está “viendo cuál fue el rol que cumplió la embajada respecto a los movimientos de Lázaro Báez en ese país” para tratar “de chequear cómo se dieron esos avisos a la ex presidenta y si existieron, porque eso la pone en un papel determinante en el interés que tenía por esos fondos”.

LEA MÁS  Declaran inconstitucional que los jubilados paguen ganancias

E insistió en que “todo lo que tiene que ver con delitos precedentes, como el sobreprecio en la obra pública” no está bajo la investigación de Casanello ni la suya y remarcó que “en el marco de esa investigación no es dable descartar que la ex presidenta u otro funcionario sean involucrados”.

En el marco de su investigación, reiteró que el valor de las propiedades de Báez asciende a 140 millones de dólares y reveló que “al menos 200 propiedades se adquirieron tras el reingreso de dinero de Suiza”, por lo que afirmó que “hay todo un circuito dinerario que hay que probarlo, que es muy difícil y que lo hemos logrado probar”.

LEA MÁS  Sueños compartidos: el ex titular de la AGN no entiende por qué no procesaron a De Vido

Además, dijo que está confirmado que por las cuentas a nombre de los hijos de Báez en Suiza “pasaron 25 millones de dólares, pero finalmente hubo una compra de bonos que se liquidan acá en la Argentina”.

Marijuan también reveló que están analizando los llamados de “una flota de teléfonos a nombre de una sociedad que se llamaba Andrómeda, que se repartieron a distintas personas, inclusive a (el financista Leonardo) Fariña”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán
jorge faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-faurie.jpg
Renuncia Malcorra

Faurie, sobre su designación: “Fue totalmente inesperado”

El reemplazante de Malcorra en la cancillería argentina volará esta noche de París a Buenos Aires tras ser "honrado" por el presidente con el cargo

REALICE UN COMENTARIO