Medios

Denuncian a Granovsky por presunto fraude a Télam de casi $ 40 millones

El actual titular Rodolfo Pousá, pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) investigar el accionar de su antecesor. Te contamos los detalles

Martín Granovsky

Una polémica denuncia que involucra a la agencia Téalm. El presidente Rodolfo Pousá, se presentó ante la Oficina de Anticorrupción (OA) para que investigue si hubo fraude a los “principios de igualdad, concurrencia y razonabilidad” en las licitaciones para contratar los servicios de limpieza durante la última gestión de Martín Granovsky.

Según detalla el portal Total News, se trata de un monto total que asciende a $39.405.293,39 o USD 10.055.919,74 al cambio de la fecha en que se elevó al escrito.

La nueva administración sospecha que las licitaciones -que siempre fueron adjudicadas a la empresa BSQ SERVICIOS SRL- fueron manipuladas.

LEA MÁS  Campagnoli pidió la detención del jefe de la Policía de la Ciudad

Es que los llamados no se hicieron en forma pública, sino que se invitó directamente a las mismas cinco compañías que, llamativamente, ofertaban valores superiores a la que siempre era la ganadora.

Fuentes de la Agencia sindican a un ex delegado gremial, Luis “Lucho” Giménez, como “gestor necesario” de estas operaciones fraudulentas.

La razón es su constante vinculación con empresas de servicio que en distintos tiempos gozaron de estos mismo beneficios. Los “sobreprecios” , al mejor estilo José López,  engordaron los bolsillos de este personaje.

LEA MÁS  Alto fracaso en un proyecto de La Nación

En el escrito presentado ante la OA, al que Infobae tuvo acceso, se asegura que “la firma en cuestión no parecía contar con una trayectoria comercial y económica razonablemente importante al momento en que se adjudicara el primer contrato que suscribió con Telam S.E. el 28/6/2007 por la suma de $ 2.834.340,30”, ya que no tuvo otra actividad económica que no fuera el contrato que tenía con la empresa estatal, como se desprende del “alto grado de correlatividad en la facturación”.

LEA MÁS  Juicio express: por primera vez, la Justicia condenó a un chofer de Uber

“Se tuvo en cuenta el menor precio ofertado por la firma BSQ SERVICIOS SRL como factor determinante para adjudicarle los contratos, sin valorarse otros parámetros objetivos y/o subjetivos en relación a la misma, tales como su trayectoria en el mercado, clientela, nivel de actividad, solvencia económica, capacidad técnica, etc”, dice la presentación realizada por Pousá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó