Detención de Pérez Corradi

Pérez Corradi planteó condiciones para ser extraditado a la Argentina

El detenido exige ser llevado a una cárcel que no dependa del Servicio Penitenciario. Además, pidió dinero y seguridad para sus familias. Te contamos los detalles

Ibar Pérez Corradi exige condiciones para ser extraditado a la Argentina. ¿Qué solicitó? Dinero para mantener a sus familias, seguridad para sus hijos y, sobre todo, permanecer detenido en una prisión que no dependa del Servicio Penitenciario (nacional ni provincial).

Según detalla el diario La Nación, sus abogados le prometen al Gobierno que el narcotraficante aportará documentos que comprometerán a ex funcionarios kirchneristas para esclarecer la compleja trama de narcopolítica vinculada a la mafia de la efedrina.

LEA MÁS  La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

Desde el Estado desconfían porque (sostienen) el proceso ya sufrió varias contramarchas. Por eso, reclaman que les adelanten documentos que prueben directamente su vínculo con funcionarios del kirchnerismo.

“Sus abogados nos dicen una cosa y hacen otra desde hace muchos meses. Así es imposible”, confió una alta fuente del Ministerio de Seguridad.

LEA MÁS  Investigan una red rusa de lavado de dinero que operaría en la Argentina

El primer paso -recuerdan- se concretó en enero, cuando el doctor Carlos Broitman pidió garantías ante una supuesta entrega voluntaria de Pérez Corradi.

La dependencia firmó, con el aval de Patricia Bullrich, un documento en el que se deja constancia de que el imputado contaría con seguridad especial para volver al país y con los recursos materiales que hicieran falta para concretar su regreso. La entrega nunca se concretó.

LEA MÁS  La AFIP allanó el Hotel Waldorf, por denuncia contra CFK

El último requisito del detenido para volver a la Argentina fue estar en una celda conectada a Internet. Sus primeras semanas detenido en Paraguay revelaron su facilidad para utilizar dispositivos electrónicos, así como su práctica habitual de comunicarse con altas medidas de seguridad informática, confiaron desde su entorno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO