Detención de Pérez Corradi

Pérez Corradi planteó condiciones para ser extraditado a la Argentina

El detenido exige ser llevado a una cárcel que no dependa del Servicio Penitenciario. Además, pidió dinero y seguridad para sus familias. Te contamos los detalles

Ibar Pérez Corradi exige condiciones para ser extraditado a la Argentina. ¿Qué solicitó? Dinero para mantener a sus familias, seguridad para sus hijos y, sobre todo, permanecer detenido en una prisión que no dependa del Servicio Penitenciario (nacional ni provincial).

Según detalla el diario La Nación, sus abogados le prometen al Gobierno que el narcotraficante aportará documentos que comprometerán a ex funcionarios kirchneristas para esclarecer la compleja trama de narcopolítica vinculada a la mafia de la efedrina.

LEA MÁS  Avalan la intervención del Ministerio de Trabajo en la “normalización” del SOMU

Desde el Estado desconfían porque (sostienen) el proceso ya sufrió varias contramarchas. Por eso, reclaman que les adelanten documentos que prueben directamente su vínculo con funcionarios del kirchnerismo.

“Sus abogados nos dicen una cosa y hacen otra desde hace muchos meses. Así es imposible”, confió una alta fuente del Ministerio de Seguridad.

LEA MÁS  Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por "amenaza de rebelión"

El primer paso -recuerdan- se concretó en enero, cuando el doctor Carlos Broitman pidió garantías ante una supuesta entrega voluntaria de Pérez Corradi.

La dependencia firmó, con el aval de Patricia Bullrich, un documento en el que se deja constancia de que el imputado contaría con seguridad especial para volver al país y con los recursos materiales que hicieran falta para concretar su regreso. La entrega nunca se concretó.

LEA MÁS  Golpe a golpe: Carrió pidió el juicio político contra Lorenzetti

El último requisito del detenido para volver a la Argentina fue estar en una celda conectada a Internet. Sus primeras semanas detenido en Paraguay revelaron su facilidad para utilizar dispositivos electrónicos, así como su práctica habitual de comunicarse con altas medidas de seguridad informática, confiaron desde su entorno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero