Detención de Pérez Corradi

Pérez Corradi planteó condiciones para ser extraditado a la Argentina

El detenido exige ser llevado a una cárcel que no dependa del Servicio Penitenciario. Además, pidió dinero y seguridad para sus familias. Te contamos los detalles

Ibar Pérez Corradi exige condiciones para ser extraditado a la Argentina. ¿Qué solicitó? Dinero para mantener a sus familias, seguridad para sus hijos y, sobre todo, permanecer detenido en una prisión que no dependa del Servicio Penitenciario (nacional ni provincial).

Según detalla el diario La Nación, sus abogados le prometen al Gobierno que el narcotraficante aportará documentos que comprometerán a ex funcionarios kirchneristas para esclarecer la compleja trama de narcopolítica vinculada a la mafia de la efedrina.

LEA MÁS  Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

Desde el Estado desconfían porque (sostienen) el proceso ya sufrió varias contramarchas. Por eso, reclaman que les adelanten documentos que prueben directamente su vínculo con funcionarios del kirchnerismo.

“Sus abogados nos dicen una cosa y hacen otra desde hace muchos meses. Así es imposible”, confió una alta fuente del Ministerio de Seguridad.

LEA MÁS  Fallo en San Juan: inconstitucionalidad del 2x1 en casos de lesa humanidad

El primer paso -recuerdan- se concretó en enero, cuando el doctor Carlos Broitman pidió garantías ante una supuesta entrega voluntaria de Pérez Corradi.

La dependencia firmó, con el aval de Patricia Bullrich, un documento en el que se deja constancia de que el imputado contaría con seguridad especial para volver al país y con los recursos materiales que hicieran falta para concretar su regreso. La entrega nunca se concretó.

LEA MÁS  Doble pensión a CFK: procesaron a funcionarias por otorgarla

El último requisito del detenido para volver a la Argentina fue estar en una celda conectada a Internet. Sus primeras semanas detenido en Paraguay revelaron su facilidad para utilizar dispositivos electrónicos, así como su práctica habitual de comunicarse con altas medidas de seguridad informática, confiaron desde su entorno.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Fiscal propuso a Odebrecht ingresar como arrepentido y contar coimas en Argentina
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO