Política

Cristina Kirchner, sola y refugiada en la única propiedad que no se allanó

El chalet donde se encuentra es parte de la causa que denunció Stolbizer por inconsistencia en la operatoria de adquisición y el posible delito de falsificación de documentos públicos

viernes 1 de julio de 2016 - 5:34 am

Unas horas complicadas para Cristina Kirchner en Río Gallegos. La ex mandataria tuvo ayer los allanamientos a sus propiedades y entorno cercano vinculado a la firma Los Sauces SA.

Ella se anotició mientras estaba en su casa de Mascarello 441, según lo relató en primera persona a través de Twitter.

La gobernación de su cuñada Alicia Kirchner fue allanada, aunque el procedimiento terminó sin éxito, porque los federales no encontraron allí la oficina de la nueva Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos que fueron a buscar.

LEA MÁS  Cuáles son las razones por las que Macri evita más cambios de gabinete

Su consejero y contador, Víctor Manzanares, también recibió la visita de la policía. De allí retiraron una caja con documentación. La inmobiliaria de su asesor en negocios inmobiliarios y socio de su hijo, Osvaldo Sanfelice, también fue allanada.

Según detalla el diario La Nación, sin embargo, pasaron varias horas hasta que logró confirmarse que no había orden de allanar la casa de Mascarello 441, su residencia en esta ciudad en Barrio Jardín, desde donde ella tuiteaba ayer durante la siesta.

LEA MÁS  Urtubey advirtió que una parte del peronismo "quiere voltear a Macri"

Es que el chalet es parte de la causa que denunció Stolbizer por inconsistencia en la operatoria de adquisición y el posible delito de falsificación de documentos públicos.

En las declaraciones juradas tributarias de la empresa Los Sauces, se indica que la propiedad de la calle Mascarello 441, en Río Gallegos, se habría adquirido en agosto de 2010 y que su valuación era de $ 964.320. Sin embargo, ante el Registro de la Propiedad Inmueble, esta operación se simuló como efectuada dos años después, en 2012.

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez

El asiento 9 de la matrícula 7071, manzana 703, lote 12 (correspondiente a la propiedad de Mascarello 441) indica que fue adquirida por la empresa Negocios Patagónicos SA (propiedad de Osvaldo Sanfelice) el 21 de octubre de 2011 y declara que la compra se hizo por $ 200.000. En tanto que el asiento 12 indica que Los Sauces SA compró el inmueble por la suma de US$ 250.000.

COMENTARIOS