Política

Diputados dio media sanción a la ley de asistencia a las pymes

Tuvo 196 votos afirmativos y 3 negativos. Hubo 58 ausencias. Ahora deberá tratarse en el Senado

diputados

Cambiemos consiguió esta medianoche la media sanción del proyecto de ley de fomento para las inversiones productivas de las micro y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), que irá al Senado.

El proyecto, por el cual se crea el Régimen de Fomento de Inversiones para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, obtuvo 196 votos positivos, gracias al apoyo de los representantes de Cambiemos, el Frente Renovador, el bloque Justicialista y del Frente para la Victoria (FpV), y sólo tres negativos.

LEA MÁS  Cambiemos, con nueva estrategia en Provincia: tratan de levantar a Randazzo

El programa orientado a un universo de casi 900 mil pymes irá desde el próximo viernes 1 de julio de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018 y tendrá un costo fiscal estimado de unos 15.000 millones de pesos para el primer año.

La propuesta incluye cinco capítulos fundamentales, entre los que se destacan la incorporación de los REPRO (Programas de Recuperación Productiva), que se eleva un 50 por ciento en el caso de las pymes, tal como recomendó el massismo durante su tratamiento en comisión.

LEA MÁS  Jorge Triaca estuvo en la TV y habló sobre el paro de la CGT

Asimismo, se acordó que las micro y pequeñas empresas paguen el IVA a 90 días de facturado, a la vez que se faculta a la AFIP para que haga un sistema simplificado de impuesto para ese sector.

Las pymes que realicen inversiones productivas tendrán derecho a computar como pago a cuenta en concepto de Impuesto a las Ganancias un 10 por ciento sobre el valor de las inversiones productivas, pero no podrá superar el 2 por ciento del promedio de los ingresos netos mensuales obtenidos en concepto de ventas, prestaciones o locaciones de obra o de servicios.

LEA MÁS  Kicillof habló sobre los dichos de Dujovne sobre el déficit fiscal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo