Economía

La industria retrocedió 4,3% en mayo y 3% en cinco meses, según INDEC

La merma se debió a las caídas en la actividad automotriz, siderúrgica, insumos de la construcción y productos químicos, informó la entidad oficial

industria

La producción industrial bajó 4,3 por ciento en mayo arrastrada por caídas en la actividad automotriz, siderúrgica, insumos de la construcción y productos químicos, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este resultado, la actividad manufacturera retrocedió 3 por ciento entre enero y mayo de 2016, en comparación con igual período del año pasado.

La baja de 4,3 por ciento de mayo muestra una desaceleración frente a la contracción de 7,3 por ciento que se produjo en abril, pero al mismo tiempo está por encima del 3,8 por ciento de marzo.

LEA MÁS  La infartante Samantha Saint

La producción de automotores en mayo se redujo 8,6 por ciento, por efecto de la caída de las exportaciones, especialmente a Brasil.

Esta situación arrastro a la metalmecánica que se contrajo 4,8 por ciento en la comparación interanual.
En tanto, la producción siderúrgica retrocedió 6 por ciento, a partir de bajas de 7,3 por ciento en acero crudo y 0,5 por ciento en aluminio.

Este comportamiento también fue atribuido al retroceso en la industria automotriz y la construcción a lo que se suma una menor demanda externa por el impacto de la oferta de China en el mercado del acero.

LEA MÁS  El fantástico body painting de Ashley Grenne´s

La fabricación de insumos para la construcción cayó 5,3 por ciento, comportamiento que se explica mayormente por una baja de 16,4 por ciento en la elaboración de cemento.

Por su parte, la producción de químicos mostró una disminución de 11 por ciento. A su vez, la refinación de petróleo exhibió una merma de 3,7 por ciento.

A los bloques en baja hay que sumar al tabaco con un retroceso de 4 por ciento y “edición e impresión” con caída de 2 por ciento. En cambio, la producción de alimentos subió 0,6 por ciento, con alza de 20 por ciento en la molienda de cereales, 10,8 por ciento en azúcares y 2 en carne blancas, que se compensaron con bajas de 22,5 por ciento en lácteos, 13,9 por ciento en bebidas y 1,8 por ciento en carnes rojas.

LEA MÁS  Sofia Fernández, una joven modelo santafesina con gran futuro en las pasarelas

Pese a las quejas de varios actores del sector, la industria textil exhibió un crecimiento de 4,2 por ciento, impulsado por una de 9 por ciento en tejidos.

En el rubro papel y cartón se verificó un incremento de 3,6 por ciento.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkwbo4rvaaaaowd.jpg
Sismo en México

Cancillería confirmó la identidad del argentino muerto tras el terremoto en México

Achequenze Azkenazy tenía 77 años
sol-perez-10-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10-1.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
sol-perez-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez-10.jpg
Encienden las redes

Sol Pérez celebró la primavera bajo la ducha

La “Chica del clima” de TyC Sports despidió la época más fría del año con una foto muy caliente donde lució sus imponentes curvas
olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes

REALICE UN COMENTARIO