Economía

La industria retrocedió 4,3% en mayo y 3% en cinco meses, según INDEC

La merma se debió a las caídas en la actividad automotriz, siderúrgica, insumos de la construcción y productos químicos, informó la entidad oficial

industria

La producción industrial bajó 4,3 por ciento en mayo arrastrada por caídas en la actividad automotriz, siderúrgica, insumos de la construcción y productos químicos, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con este resultado, la actividad manufacturera retrocedió 3 por ciento entre enero y mayo de 2016, en comparación con igual período del año pasado.

La baja de 4,3 por ciento de mayo muestra una desaceleración frente a la contracción de 7,3 por ciento que se produjo en abril, pero al mismo tiempo está por encima del 3,8 por ciento de marzo.

LEA MÁS  Gobierno confirmó que no entregará un bono de fin de año para estatales

La producción de automotores en mayo se redujo 8,6 por ciento, por efecto de la caída de las exportaciones, especialmente a Brasil.

Esta situación arrastro a la metalmecánica que se contrajo 4,8 por ciento en la comparación interanual.
En tanto, la producción siderúrgica retrocedió 6 por ciento, a partir de bajas de 7,3 por ciento en acero crudo y 0,5 por ciento en aluminio.

Este comportamiento también fue atribuido al retroceso en la industria automotriz y la construcción a lo que se suma una menor demanda externa por el impacto de la oferta de China en el mercado del acero.

LEA MÁS  Grave denuncia contra Pitana en Australia-Honduras

La fabricación de insumos para la construcción cayó 5,3 por ciento, comportamiento que se explica mayormente por una baja de 16,4 por ciento en la elaboración de cemento.

Por su parte, la producción de químicos mostró una disminución de 11 por ciento. A su vez, la refinación de petróleo exhibió una merma de 3,7 por ciento.

A los bloques en baja hay que sumar al tabaco con un retroceso de 4 por ciento y “edición e impresión” con caída de 2 por ciento. En cambio, la producción de alimentos subió 0,6 por ciento, con alza de 20 por ciento en la molienda de cereales, 10,8 por ciento en azúcares y 2 en carne blancas, que se compensaron con bajas de 22,5 por ciento en lácteos, 13,9 por ciento en bebidas y 1,8 por ciento en carnes rojas.

LEA MÁS  Isis Taylor en una producción muy hot

Pese a las quejas de varios actores del sector, la industria textil exhibió un crecimiento de 4,2 por ciento, impulsado por una de 9 por ciento en tejidos.

En el rubro papel y cartón se verificó un incremento de 3,6 por ciento.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Oso Pereyra http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/oso-pereyra.jpg
Violencia en el fútbol

Terribles detalles del crimen del “Oso” Pereyra, el barrabrava de Boca

La historia que pocos conocen de su vida como barra; fue asesinado de siete disparos en un presunto ajuste de cuentas
submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Submarino desaparecido: la lista de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Una semana después del último contacto con el submarino, se difundió una nómina oficial con todos los nombres que integran la tripulación
mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo