Economía

El Gobierno consiguió U$S 2.750 millones en el exterior y pagó una tasa de 6,9%

El ministerio de Hacienda y Finanzas colocó bonos a 12 y 20 años. La finalidad es recolectar dólares para repagar anticipadamente los cupones atados al PBI

Prat-Gay

El Ministerio de Hacienda y Finanzas realizó una inesperada colocación de deuda en el exterior que le permitió captar U$S 2.750 millones mediante la emisión de 2 bonos, a 12 y 20 años de plazo. Hubo una fuerte oferta que alcanzó los USD 6.700 millones.

Hacienda terminó convalidando una tasa de 6,6625% para el título a 12 años y de 7,125% para el bono a 20 años. En el desagregado, capó U$S 1.000 millones a través del título a 12 años y los restando U$S 1.750 millones con la especie a 20 años.

LEA MÁS  Verano: los alquileres turísticos aumentaron un 19%

Los bonos cotizarán en Luxemburgo (la puerta de ingreso para los inversores europeos), el Merval y el MAE en la Argentina, y en el MF Euro también el Luxemburgo. No lo harán en EEUU a pesar de que fueron títulos con ley Nueva York en dólares.

El Gobierno prácticamente no pudo reducir los Initial Pricing Thoughts (IPTs), como se conoce en la jerga financiera a la guía inicial de tasas, un parámetro para que el mercado sepa a qué costo máximo está dispuesto a salir un país.

LEA MÁS  Qué concesiones hizo el Gobierno para asegurarse la aprobación de la reforma tributaria

Según informó Infobae en base a fuentes de la cartera, la colocación se realizó con el “único” objetivo de conseguir dólares para repagar los cupones atados al PBI.

Desde Hacienda destacaron que la operación se hizo porque los rendimientos de los bonos argentinos estaban más baratos que previo al efecto Brexit, algo que permitió continuar reduciendo la tasa de interés que paga el país (una prioridad del equipo económico).

Según estimaciones del propio Ministerio de Hacienda y Finanzas, la oferta por la recompra anticipada de cupones podría ahorrar unos U$S 9.400 millones al Tesoro. Esa cifra surge de comparar los U$S 13.800 millones de deuda contingente que representan los cupones de PBI con los aproximadamente USD 4.400 millones que significarían la recompra a los precios de las opciones ofrecidas.

LEA MÁS  Tras los anuncios económicos, el dólar roza los $19,50

Esta operación surge luego de conseguir U$S 16.500 millones en abril para pagarle a los holdouts, algo que marcó el retorno del país al mercado de capitales internacional después del default de la deuda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Procrear Joven: Ciudad y Provincia se quedaron con más del 50%
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras