Política

Se hunde Scioli: ahora lo investigan por lavado de dinero

El exgobernador está en la mira por irregularidades en la Jefatura de Gabinete, el Puerto de La Plata, Lotería provincial y Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima

Daniel-Scioli

El fin de ciclo parece estar desapareciendo. Es que la Justicia tiene a los ex funcionarios K contra las cuerdas. Julio De Vido, José López, Ricardo Echegaray, Amado Boudou y la misma ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son algunos de los nombres de la nefasta lista de políticos sospechados de corrupción. Y ahora se suma uno más: Daniel Scioli.

Durante la campaña presidencial, la Justicia de La Plata cerró en tiempo récord una causa en la que se acusó al entonces candidato por el Frente para la Victoria de presunto enriquecimiento ilícito, pero hoy, con otra coyuntura todo parece avanzar rápidamente y sin frenos.

El fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la UFI 11 de La Plata, investiga a Scioli por presuntos desfalcos durante su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires y a sus supuestos testaferros. La causa fue iniciada por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que Garganta se centra en dos cuentas fuera de presupuesto de la ex Jefatura de Gabinete bonaerense de las cuales se habrían extraído cantidades millonarias para actos y eventos durante los últimos dos años de la gestión sciolista. La Justicia cuestiona los recibos con los cuales se justifican esos retiros de efectivo, que complican el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.

Además de la Jefatura de Gabinete, están en la mira de la Justicia supuestas irregularidades cometidas en el Puerto de La Plata, en Lotería provincial y en Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), en su momento a cargo de Guillermo Scarcella, quien fue apuntado por Carrió en su denuncia como uno de los testaferros de Scioli.

Por ello, se analizan dos cuentas millonarias presuntamente vinculadas a Scarcella. En el caso de Lotería, Garganta sospecha del sistema de recaudación del organismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización