Política

Se hunde Scioli: ahora lo investigan por lavado de dinero

El exgobernador está en la mira por irregularidades en la Jefatura de Gabinete, el Puerto de La Plata, Lotería provincial y Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima

Daniel-Scioli

El fin de ciclo parece estar desapareciendo. Es que la Justicia tiene a los ex funcionarios K contra las cuerdas. Julio De Vido, José López, Ricardo Echegaray, Amado Boudou y la misma ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son algunos de los nombres de la nefasta lista de políticos sospechados de corrupción. Y ahora se suma uno más: Daniel Scioli.

Durante la campaña presidencial, la Justicia de La Plata cerró en tiempo récord una causa en la que se acusó al entonces candidato por el Frente para la Victoria de presunto enriquecimiento ilícito, pero hoy, con otra coyuntura todo parece avanzar rápidamente y sin frenos.

LEA MÁS  Reforma previsional: así votaron senador por senador

El fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la UFI 11 de La Plata, investiga a Scioli por presuntos desfalcos durante su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires y a sus supuestos testaferros. La causa fue iniciada por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que Garganta se centra en dos cuentas fuera de presupuesto de la ex Jefatura de Gabinete bonaerense de las cuales se habrían extraído cantidades millonarias para actos y eventos durante los últimos dos años de la gestión sciolista. La Justicia cuestiona los recibos con los cuales se justifican esos retiros de efectivo, que complican el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.

LEA MÁS  Moreau y Emilio Monzó casi terminan a las piñas

Además de la Jefatura de Gabinete, están en la mira de la Justicia supuestas irregularidades cometidas en el Puerto de La Plata, en Lotería provincial y en Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), en su momento a cargo de Guillermo Scarcella, quien fue apuntado por Carrió en su denuncia como uno de los testaferros de Scioli.

LEA MÁS  Tenso diálogo en la cárcel entre Boudou y Lázaro Báez

Por ello, se analizan dos cuentas millonarias presuntamente vinculadas a Scarcella. En el caso de Lotería, Garganta sospecha del sistema de recaudación del organismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-7.jpg
El After de Nexo

Gabi Wolscham y una tremenda producción de fotos

Esta hermosa modelo paraguaya se animó a posar en bikini para una infartante fotogalería
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-6.jpg
El After de Nexo

Lisa Matthews brilla con una producción muy sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-1.jpg
El After de Nexo

Devin Justine y una producción en ropa interior

Esta modelo de Playboy protagonizó una sensual producción fotográfica en la que mostró sus increíbles curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/3-4.jpg
El After de Nexo

Gabriela Cóceres, una santafesina en una producción de fotos infartantes

No dudes en ver esta nueva galería protagonizada por esta bella mujer de la Argentina
23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/23668106_2070534136499718_2679918279690027008_n.jpg
Famosas hot

Nicki Minaj reventó Instagram con esta candente foto en topless

Minaj no es extraña a mostrarle sus curvas al mundo entero, así que posar para la cámara con unos diminutos shorts y solo un par de adhesivos cubriendo sus pezones no fue problema para ella