Política

Cuáles son las causas que complican el futuro de Cristina Kirchner

El futuro judicial de la expresidenta es cada vez más complicado. Las cuatro causas que le quitan el sueño:

cristina-kirchner

Parece que el futuro judicial de Cristina Kirchner. Este jueves allanaron propiedades atribuidas a Los Sauces, perteneciente a su familia. Además, la Sala II de la Cámara Federal le ordenó a Sebastián Casanello investigar a la ex presidente por la “cuantiosa adjudicación de obra pública” en el caso de “La ruta del dinero K” en el que se investiga el presunto lavado de activos y también está involucrado Lázaro Báez, entre otros actores.

Esas son apenas dos de las causas que la involucran. Además está procesada en la causa por la venta de dólar futuro, llevada a cabo por el juez Claudio Bonadío, sin contar la causa Hotesur, a cargo del juez Julián Ercolini, y la de enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos en Los Sauces, donde actúa también Bonadio. A continuación, la lista de todas las causas que preocupan a la expresidenta.

Los Sauces

La ex mandataria está acusada de presunto enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos. La operatoria era muy similar a la de Hotesur, pero en este caso se rentaban inmuebles que Cristina Kirchner poseía a través de la sociedad en Santa Cruz.

“¿Cuál es la sospecha? Que los alquileres en realidad podían ser sobornos o retornos a los Kirchner por los negocios que entregaron a Báez y López durante estos doce años”, afirma la denuncia.

La ruta del dinero K

Luego de que Leonardo Fariña la mencionara en su declaración ante Casanello, el fiscal Guillermo Marijuan imputó a Cristina Kirchner por lavado de activos. El ex valijero de Lázaro Báez dijo que visitaba la Quinta de Olivos cuando ella era presidente.

Hotesur

En esta causa también se investiga a la expresidenta por lavado de dinero ya que se presume que alquilaba habitaciones de sus hoteles a Lázaro Báez por sumas millonarias pero no eran ocupadas. Es impulsada, entre otras personas, por la diputada Margarita Stolbizer, quien afirma que esta causa está relacionada con las maniobras de la financiara SGI-La Rosadita- ya que cree que con esta maniobra se completa el círculo de la ruta del dinero K.

Dólar Futuro

Claudio Bonadio la procesó por formar parte de una “asociación ilícita” y la investiga como responsable del delito de “defraudación a la administración pública” porque cree que fue ella quien ordenó la costosa medida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”