Finanzas

El Central y bancos oficiales salieron a vender u$s600 millones, pero igual subió el dólar

La divisa mayorista avanzó 7 centavos y cerró a $15,05. El volumen operado fue récord: unos u$s1.100 M, cifra no registrada desde abril de 2011

Banco-Central

En la última jornada de este mes, el Banco Central y los bancos oficiales jugaron fuerte en el mercado al salir a vender u$s600 millones para frenar la suba del dólar.

El Central salió a vender unos u$s550 millones, pero la divisa extranjera cerró de todos modos con una leve alza.

Este jueves le vencían al BCRA las últimas posiciones tomadas a largo plazo por la anterior gestión (Alejandro Vanoli), por un monto de casi u$s1.700 millones, cifra que representa un 80% del total de las negociaciones realizadas en el mercado para fin del corriente mes.

Gustavo Quintana de PR Cambios, dijo a iProfesional: “El Banco Central y otras entidades oficiales vendieron hasta u$s600 millones en una operación muy pensada con el fin de bajar lo máximo posible el precio del dólar para aminorar el costo de los futuros que vencen este jueves”.

En sentido inverso, en el segmento mayorista, el billete mostró una suba de siete centavos en comparación con el cierre del jueves, y se ofreció a $15,05 para la venta.

El dólar minorista experimentaba una leve suba de cuatro centavos en su cotización respecto al cierre del miércoles, para avanzar hasta los $15,21 por unidad, según el habitual informe que elabora el Banco Central.

En rango de precios que ofreció al público cada una de las entidades tocó un mínimo de $15,15 (Ciudad y Patagonia) y un máximo de $15,30 (Fránces).

En el banco Nación las pizarras marcaron un incremento de diez centavos hasta los $14,80 para la compra y $15,20 para la venta.

Por su parte, en el mercado informal, el blue subió apenas dos centavos, en un nivel inferior al oficial, ante la necesidad de pesos de muchas compañías pequeñas y medianas, ya que se ubicó en los $14,94. De esta manera, la brecha que lo separa del precio de las pizarras bancarias se extendía hasta los 27 centavos.

Finalmente, en la Bolsa de Comercio, el “contado con liqui” operó a $15,12 y el dólar MEP a 15,1 pesos.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 630 millones por la compensación del fin de mes. Los precios quedaban para fin de julio a $15,41, agosto a $15,76 y diciembre 16,84 pesos.

Por otro lado, en OCT se operaron 844 millones a julio a $15,38 y agosto $15,78.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”