Finanzas

El Central y bancos oficiales salieron a vender u$s600 millones, pero igual subió el dólar

La divisa mayorista avanzó 7 centavos y cerró a $15,05. El volumen operado fue récord: unos u$s1.100 M, cifra no registrada desde abril de 2011

Banco-Central

En la última jornada de este mes, el Banco Central y los bancos oficiales jugaron fuerte en el mercado al salir a vender u$s600 millones para frenar la suba del dólar.

El Central salió a vender unos u$s550 millones, pero la divisa extranjera cerró de todos modos con una leve alza.

Este jueves le vencían al BCRA las últimas posiciones tomadas a largo plazo por la anterior gestión (Alejandro Vanoli), por un monto de casi u$s1.700 millones, cifra que representa un 80% del total de las negociaciones realizadas en el mercado para fin del corriente mes.

LEA MÁS  Economía que viene, ¿dólar más alto y tasas más bajas?

Gustavo Quintana de PR Cambios, dijo a iProfesional: “El Banco Central y otras entidades oficiales vendieron hasta u$s600 millones en una operación muy pensada con el fin de bajar lo máximo posible el precio del dólar para aminorar el costo de los futuros que vencen este jueves”.

En sentido inverso, en el segmento mayorista, el billete mostró una suba de siete centavos en comparación con el cierre del jueves, y se ofreció a $15,05 para la venta.

El dólar minorista experimentaba una leve suba de cuatro centavos en su cotización respecto al cierre del miércoles, para avanzar hasta los $15,21 por unidad, según el habitual informe que elabora el Banco Central.

LEA MÁS  Opciones para tener dinero en el paro y el feriado largo

En rango de precios que ofreció al público cada una de las entidades tocó un mínimo de $15,15 (Ciudad y Patagonia) y un máximo de $15,30 (Fránces).

En el banco Nación las pizarras marcaron un incremento de diez centavos hasta los $14,80 para la compra y $15,20 para la venta.

Por su parte, en el mercado informal, el blue subió apenas dos centavos, en un nivel inferior al oficial, ante la necesidad de pesos de muchas compañías pequeñas y medianas, ya que se ubicó en los $14,94. De esta manera, la brecha que lo separa del precio de las pizarras bancarias se extendía hasta los 27 centavos.

LEA MÁS  Los salarios subieron 27,5 por ciento en 2017

Finalmente, en la Bolsa de Comercio, el “contado con liqui” operó a $15,12 y el dólar MEP a 15,1 pesos.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 630 millones por la compensación del fin de mes. Los precios quedaban para fin de julio a $15,41, agosto a $15,76 y diciembre 16,84 pesos.

Por otro lado, en OCT se operaron 844 millones a julio a $15,38 y agosto $15,78.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/google.jpg
Google

Por qué no es una buena idea que Google Chrome comience a bloquear publicidad

El navegador de Google escribe una página más de su historia rodeado de polémica y una acusación clara: querer ser juez y parte
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Opciones para tener dinero en el paro y el feriado largo