Finanzas

El Central y bancos oficiales salieron a vender u$s600 millones, pero igual subió el dólar

La divisa mayorista avanzó 7 centavos y cerró a $15,05. El volumen operado fue récord: unos u$s1.100 M, cifra no registrada desde abril de 2011

Banco-Central

En la última jornada de este mes, el Banco Central y los bancos oficiales jugaron fuerte en el mercado al salir a vender u$s600 millones para frenar la suba del dólar.

El Central salió a vender unos u$s550 millones, pero la divisa extranjera cerró de todos modos con una leve alza.

Este jueves le vencían al BCRA las últimas posiciones tomadas a largo plazo por la anterior gestión (Alejandro Vanoli), por un monto de casi u$s1.700 millones, cifra que representa un 80% del total de las negociaciones realizadas en el mercado para fin del corriente mes.

LEA MÁS  Bonos: facilitan el financiamiento a las pymes

Gustavo Quintana de PR Cambios, dijo a iProfesional: “El Banco Central y otras entidades oficiales vendieron hasta u$s600 millones en una operación muy pensada con el fin de bajar lo máximo posible el precio del dólar para aminorar el costo de los futuros que vencen este jueves”.

En sentido inverso, en el segmento mayorista, el billete mostró una suba de siete centavos en comparación con el cierre del jueves, y se ofreció a $15,05 para la venta.

El dólar minorista experimentaba una leve suba de cuatro centavos en su cotización respecto al cierre del miércoles, para avanzar hasta los $15,21 por unidad, según el habitual informe que elabora el Banco Central.

LEA MÁS  José Luis Espert dice que "el PRO es un cambio de pacotilla"

En rango de precios que ofreció al público cada una de las entidades tocó un mínimo de $15,15 (Ciudad y Patagonia) y un máximo de $15,30 (Fránces).

En el banco Nación las pizarras marcaron un incremento de diez centavos hasta los $14,80 para la compra y $15,20 para la venta.

Por su parte, en el mercado informal, el blue subió apenas dos centavos, en un nivel inferior al oficial, ante la necesidad de pesos de muchas compañías pequeñas y medianas, ya que se ubicó en los $14,94. De esta manera, la brecha que lo separa del precio de las pizarras bancarias se extendía hasta los 27 centavos.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

Finalmente, en la Bolsa de Comercio, el “contado con liqui” operó a $15,12 y el dólar MEP a 15,1 pesos.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 630 millones por la compensación del fin de mes. Los precios quedaban para fin de julio a $15,41, agosto a $15,76 y diciembre 16,84 pesos.

Por otro lado, en OCT se operaron 844 millones a julio a $15,38 y agosto $15,78.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Obelisco tránsito http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obelisco-trnsito.jpg
Cortes de Tránsito

Otro jueves complicado en la Ciudad: dónde son los cortes previstos para hoy

Serán tres protestas de estatales y tienen previsto afectar el tránsito por la tarde; los detalles
choque casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/choque-casa-rosada.jpg
Política

Video: así fue el choque del auto que se metió en la Casa Rosada

El incidente había ocurrido durante la madrugada del miércoles 21 de junio; la Justicia pidió que se establezca un plan para mejorar y reforzar la protección de la Casa de Gobierno
manguel-carnota http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manguel-carnota.jpg
Televisión

Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino mantuvieron un fuerte cruce al aire que derivó en una picante frase de la periodista
Apple CEO Steve Jobs Delivers Opening Keynote At Macworld http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/jobs.jpg
Apple

A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mercado

Salió oficialmente al mercado el 29 de julio de 2007; marcó un antes y un después en el concepto de los dispositivos móviles
copa2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/copa2.jpg
Copa Sudamericana

Racing-Independiente Medellín: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 21.45, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO