Mundo Animal

Extraño hallazgo: descubren ranas mutantes en Rusia

Según los especialistas, esta problemática se debe a que se encontraban en una zona altamente contaminada por plantas químicas, lo que derivó en estos anfibios de piel trasparente y miembros extras

ranas mutantes

Investigadores rusos hallaron extrañas ranas “mutantes” que tienen como característica una piel transparente que deja observar a simple vista sus órganos y, además, poseen miembros extras.

Estos anfibios fueron encontrados en la región central de Rusia, cerca de un pueblo llamado Krasnouralsk, una zona altamente contaminada por plantas químicas.

Según informó el director de Zoología del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad de los Urales, Vladimir Vershinin, estos animalitos presentan un déficit en la producción de pigmentos, lo que hace que su piel sea transparente.

“En algunos casos puede incluso verse como late el corazón a través del tórax del animal” explicó el investigador, en tanto agregó que la contaminación su hábitat afectó el desarrollo de los anfibios, ya que “los huevos de rana no poseen membranas que puedan protegerlos de ambientes contaminados”.

“Ya habíamos investigado antes los lagos de la región, pero nunca encontramos algo así. Aparecieron más de 60 especímenes con estas características, todos en la misma región”, agregó el experto.

Esta problemática situación se estaría dando, según consideran los especialistas, debido a que los compuestos filtrados desde una planta química abandonada en la zona son los culpables de las mutaciones.

35B8496E00000578-0-image-m-7_1467033413076

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”