La ruta del dinero K

La Cámara Federal le ordenó a Casanello investigar a Cristina Kirchner

Así lo resolvió hoy la Sala II de ese tribunal. Afirmaron que "es de la lógica más elemental sospechar" con motivo de "la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez"

DYN603.JPG

La Sala II de la Cámara Federal, que esta tarde confirmó el procesamiento con prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, le ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, subrayó el Tribunal en el fallo.

Estos son los extractos de una parte de la resolución de la Sala II del tribunal de alzada:

– “Existen pruebas que revelan que determinados bienes de Lázaro Báez fueron obtenidos mediante delitos – hecho por el que se confirma el procesamiento-. Y hay más, mucho más, capital sospechado de tener un origen semejante. La pregunta básica, conceptual, es ¿de dónde provienen los bienes?”.

LEA MÁS  CFK se ataja ante una eventual derrota electoral y denuncia posible "fraude"

– “A la par, la raíz de las denuncias promotoras apunta a la obra pública, desde la cual habrían partido las cantidades muchas veces millonarias cuyo manejo y traspaso se investiga. Allí entonces, es desde donde debe iniciarse cualquier estudio. Y de la lectura del trámite se encuentran datos concretos que indican que empresas de Lázaro Báez fueron adjudicadas para ejecutar numerosas obras públicas solventadas con fondos asignados por el Estado Nacional a través del Ministerio de Planificación. Se impone, entonces, que el Juez a quo provea lo conducente para confirmar o descartar la relación, esbozada desde los inicios de la causa, entre las maniobras de lavado de dinero y la adjudicación de obra pública de la que fue beneficiario a lo largo de los años Lázaro Báez y su grupo empresario”.

LEA MÁS  Más de cien autos, un avión y un yate: qué le secuestraron al "Pata" Medina y sus testaferros

– “Paralelamente, la información disponible muestra que existieron, en forma continuada y repetida, vínculos -al menos- comerciales que unían a firmas privadas de Lázaro Báez con otras ligadas a la por entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández o a familiares de la nombrada. Ello era así mientras todo lo anteriormente explicado se desarrollaba, e incluso desde antes”.

– Sobre eso, la Cámara advirtió que “entonces, sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, y añadió que “va de suyo que estas relaciones derivadas en negocios con el dinero estatal, que superan a las operaciones de lavado, no resultan inocuas para el derecho penal y también se encuentran abarcadas en este proceso”.

LEA MÁS  Bomba: Ninci reveló el nombre de la "amante de un importante miembro del Gobierno"

– En una parte de la resolución denominada “Consideraciones Finales. En busca de una investigación eficaz”, el tribunal dedicó un apartado a precisar formas de lograr que la instrucción avance ordenadamente, buscando formas novedosas para coordinar con investigaciones por ahora a cargo de otros jueces (“Hotesur”, denuncia de la Diputada Elisa Carrió contra Néstor Kirchner y otros por asociación ilícita, etc.) y que todas avancen sostenidamente, previo a eventuales conexidades en la instrucción o la etapa de juicio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo.png
Mercado de pases

En qué ídolo piensa Guillermo para reemplazar a Gago

Luego de la lesión del volante, el entrenador del conjunto Xeneize analiza variantes en el plantel
zannini http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/zannini.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

El día después de la elección, Zannini visitó Comodoro Py por la denuncia de Nisman

El ex funcionario kirchnerista tuvo que comparecer ante el juez federal Claudio Bonadio por un presunto pacto firmado por el Gobierno de Cristina Fernández, que habría permitido encubrir a los acusados del atentado a la AMIA
DYN05, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn05-35.jpg
Elecciones 2017

Las cinco definiciones de Macri, tras la victoria: qué dijo sobre la reelección

El presidente brindó una conferencia de prensa en la que pasó por varios temas, entre ellos, la suba en el precio de los combustibles, una posible reforma electoral y el caso Maldonado
foto2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/foto2-2.jpg
Elecciones 2017

Imperdibles: los memes del fútbol en las elecciones

En el día que el pueblo argentino eligió a sus nuevos representantes en el Congreso, no podían faltar las cargadas en redes sociales
pelea mma http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea-mma.jpg
Videos Sorprendentes

Luchadora de MMA le destroza la cara a su rival con una fuerte patada

La pelea entre las luchadoras estadounidenses Heather Hardy y Kristina Williams terminó con un durísimo nocaut técnico a favor de la segunda

REALICE UN COMENTARIO