Política

Cristina Kirchner estalló en Twitter: “El claro objetivo es meterme presa”

La mandataria envió una catarata de tuits y arremetió contra Infobae, TN y la Justicia Federal; además, criticó que la Justicia no tome las mismas medidas contra el presidente Mauricio Macri

cristina-kirchner

Luego de una semana sin realizar publicaciones en su cuenta de Twitter, la ex presidenta Cristina Kirchner hizo su descargo por los procedimientos judiciales ordenados por el juez Bonadio en sus propiedades en Río Gallegos.

“Hacía tiempo, décadas, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, expresó en medio de una catarata de tuits en donde también hace referencia a los medios de comunicación y a la causa “Panamá Papers” en la que aparece el nombre de Mauricio Macri.

La Policía Federal realizó esta mañana allanamientos simultáneos en Santa Cruz, que incluían dependencias de los gobiernos provincial y municipal, para secuestrar documentación vinculada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex mandataria, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito.

Al respecto, cuestionó la disposición judicial e indicó que “esta no es la primera ni tampoco será la única causa que inventarán” y que “nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015”.

Por orden del juez federal porteño Claudio Bonadio, efectivos de la policía ingresaron a la inmobiliaria Sancho San Felice, donde trabajaba Máximo Kirchner hasta que asumió como diputado nacional.

También buscaban información en dos complejos de departamentos situados en Mariano Moreno al 800 y en Alvear y Tucumán, en el centro de esta capital, que fueron construidos por la empresa Austral de Lázaro Báez y serían propiedad de Los Sauces.

En relación a los allanamientos, Cristina se preguntó: “¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello”.

Los tuits de la ex presidenta

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud