Política

Moreno, beneficiado por sus “dibujos”: había comprado cupones atados al PBI

Así lo indicó el ex Secretario de Comercio en la última declaración jurada de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción. Cuando desembarcó en el INDEC, informó de un PBI sensiblemente inflado

Guillermo Moreno

En febrero de 2007, Guillermo Moreno desembarcó en el Instituto Nacional de Estadísitica y Censo. La llegada del ex secretario de Comercio  a la entidad buscaba maquillar las cifras de la inflación y la de muchos otros datos sensibles.

Según informó la nueva conducción del INDEC, uno de ellos fue PBI. En su momento, se informó que había crecido casi 63% a lo largo de la década K, cuando en realidad lo había hecho 45%. Así lo indicó el diario Clarín.

LEA MÁS  El jardinero le reclama sueldos atrasados a Cristina Kirchner

Esa sobreestimación benefició a quienes tienen en su poder bonos argentinos atados a la evolución del PBI.

Y de hecho, Moreno es una de esas personas. Tal como indicó el nombrado diario, en la última declaración jurada de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción, cuando se despedía del puesto de agregado económico en la embajada argentina en Italia, Moreno reconoció ser dueño de títulos públicos vinculados al PBI en pesos, con vencimiento en 2035, por valor de casi 60.000 pesos.

LEA MÁS  Pinedo calificó de “burro” a Sergio Massa

Esos los bonos que mejoraban generosamente su rendimiento gracias a la manipulación de los datos oficiales sobre la economía.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  El Gobierno firma el acuerdo y pone $450 millones para salvar a Sancor
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO