Política

Scioli en el horno: AGN aprobó un informe sobre el desastre de los trenes en Provincia

El organismo auditor aprobó un demoledor informe sobre la gestión de Ferrobaires, la empresa estatal bonaerense encargada del servicio en provincia de Buenos Aires

scioli-tren

La Auditoría General de la Nación aprobó este jueves un informe demoledor sobre la gestión de los trenes durante los mandatos del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

“La mayoría de las unidades poseían kilometrajes que excedían ampliamente lo recomendado, puesto que se acumularon reparaciones generales no realizadas equivalentes a 83.040.000 kms de exceso, lo cual demuestra el mal estado y avanzado deterioro del parque ferroviario que prestaba dichos servicios”, reza uno de los párrafos del informe, que apunta a las falencias de Ferrobaires, la empresa estatal bonaerense a cargo del servicio.

LEA MÁS  Fernando Iglesias e Iván Schargrodsky se cruzaron en Twitter

Según publicó el portal La Política Online, el deterioro de formaciones, vías, señalamiento y telecomunicaciones, además de falta de seguridad, fueron los tópicos más criticados por los auditores.

Además, la AGN destacó la falta de inventarios realizados por Ferrobaires, lo que dificulta el seguimiento y contorl de su gestión. Al respecto, el informe señala que la falta de los mismos “impide controlar eficientemente y realizar un seguimiento, actualización y/o custodia de los bienes”.

LEA MÁS  Lagomarsino declaró durante nueve horas y dijo que mantenía "una relación de amo-esclavo" con Nisman

Accidentes causados por el abandono

La AGN auditó el período 2010-2013 y detectó también serios problemas en el estado de las vías y el mantenimiento y asegura que esto causó descarrilamientos y accidentes durante ese período. “No sólo el material rodante estaba deteriorado sino que también la infraestructura de las vías, los señalamientos y las telecomunicaciones, debido en gran parte a la nula inversión en las tareas de mantenimiento”, explica el documento.

Sobre los accidentes ocurridos entre 2010 y 2013, expuso: “A causa del defectuoso estado de la infraestructura vial, es que las formaciones TALGO IV adquiridas a España (…) tuvieron que ser retiradas del servicio ya que se los exigía más de lo habitual, dañándose continuamente y llegando en 2 oportunidades a descarrilar. Por esa razón dichas formaciones fueron sacadas de servicio y depositadas en el ‘Ex Deposito de Locomotoras Tolosa’, donde ésta auditoría encontró serias debilidades en relación a su protección”, indica el informe. Esas formaciones costaron dos millones de euros cada una y funcionaron apenas un año.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadío inició los tramites de jubilación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

moria-casan-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moria-casan-1024x573.jpg
La vida de los famosos

Moria Casán llegó a Mardel y deslumbró con su clásico topless

La diva se presentó en el teatro y no faltó la foto playera sin corpiño
1513012310702 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513012310702.jpg
River Plate

El gran gesto de Marcelo Gallardo para con River

El Muñeco no se conforma con ganar títulos y agiganta su leyenda en el conjunto Millonario gracias a sus actitudes ejemplares
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hctor-timerman.jpg
Acuerdo con Irán

Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio

El juez Bonadio le otorgó el beneficio debido a que el ex canciller padece un problema de salud
velez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/velez1.jpg
Fuera de juego

Un club de Primera busca gerente general en Linkedin: ¿cumplís lo requisitos?

En el anuncio, el club afirma: "Apuntamos a un perfil con capacidad de análisis y mejora continua, con excelente manejo de las relaciones interpersonales, y trabajo en equipo"
Wu Yonging - acrobacia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yonging-acrobacia.jpg
Mundo

Muerte en las alturas: un youtuber falló una acrobacia y cayó desde un rascacielos

Wu Yonging se había convertido en una estrella de las redes sociales, donde millones seguían sus peligrosas pruebas