Mundo Bizarro

El nene más obeso del mundo: tiene 10 años y pesa 193 kilos

“El chico tiene que adelgazar lo más rápido posible, porque corre serio riesgo su vida”, dijo una médica en diálogo con los medios locales

Arya Permana

Arya Permana tiene un récord poco feliz: a sus diez años, es el nene más obeso del mundo. El joven, que vive en Indonesia, pesa 192 kilos, y los médicos temen por su vida.

Su madre explicó que su hijo “tiene hambre todo el tiempo” y que puede comer la misma cantidad de comida que dos adultos. El tamaño le impide al chico caminar con comodidad y vestirse con uniforme de colegio, por lo que ya no va a clases.

LEA MÁS  No gustó: prohíbieron el hit "Despacito" en Malasia

Lo cierto es que Arya nació por parto natural con un peso normal de 3,2 kilos, según su madre, Rokayah, de 35 años. Ella y su marido, Ade Somantri, de 45, ya tenían otro hijo, que no padece obesidad.

Pero Arya empezó a subir de peso de manera anormal cuando tenía apenas dos años. Ahora el chico come cinco veces al día grandes porciones de arroz, carne y vegetales, aunque su madre resolvió darle arroz integral hasta que pierda algo del peso.

LEA MÁS  Fue a buscar un archivo y tiró todo en el Registro Automotor

“Siempre está cansado y se queja de que le falta el aire. Sólo come y duerme todo el día, y cuando termina de hacer esas cosas, se mete en la bañadera durante varias horas”, explicó Rokayah.

“Mi hijo está cada vez más grande y me preocupa su salud’, agregó. “No sé cómo hacer para que pare de subir de peso, a menos de que le dé menos comida”, convino la mujer, quien se encarga de atender al chico en su casa de Java Occidental, Indonesia.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Fuerte choque en cadena en un tobogán acuático

“El chico tiene que adelgazar lo más rápido posible, porque corre serio riesgo su vida”, dijo una médica en diálogo con los medios locales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-moro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-moro.png
Televisión

Santiago Del Moro habló de Brancatelli y su supuesto “ayudín” a Vidal

El conductor habló del polémico cruce entre el panelista y la gobernadora bonaerense, fuertemente criticado por el kirchnerismo más duro
zanahoria compromiso anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/zanahoria-compromiso-anillo.jpg
Mundo Bizarro

Perdió su anillo de compromiso hace 13 años y lo encontraron…¡alrededor de una zanahoria!

Se trata de la alianza matrimonial de Mary Grams, de 84 años
Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1.jpg
Mundo

Atentado terrorista en Barcelona: hay varios muertos y decenas de heridos

Ocurrió en La Rambla, una de las zonas más turísticas de la ciudad, donde los atacantes arrasaron con una camioneta a una miltitud; además hay al menos 13 muertos y más de 40 heridos
dhbclxzxcaafsao http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhbclxzxcaafsao.jpg
Boca

Gago habló de su supuesto doping en el torneo que Estudiantes le ganó a Boca

El futbolista "xeneize" rompió el silencio y se refirió al mito que afirma que su equipo "entregó" el partido desempate por el Apertura 2006 para cubrir su supuesto problema
Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero

REALICE UN COMENTARIO