Mundo Bizarro

El nene más obeso del mundo: tiene 10 años y pesa 193 kilos

“El chico tiene que adelgazar lo más rápido posible, porque corre serio riesgo su vida”, dijo una médica en diálogo con los medios locales

Arya Permana

Arya Permana tiene un récord poco feliz: a sus diez años, es el nene más obeso del mundo. El joven, que vive en Indonesia, pesa 192 kilos, y los médicos temen por su vida.

Su madre explicó que su hijo “tiene hambre todo el tiempo” y que puede comer la misma cantidad de comida que dos adultos. El tamaño le impide al chico caminar con comodidad y vestirse con uniforme de colegio, por lo que ya no va a clases.

LEA MÁS  Insólito: un país creó el "Ministerio de WhatsApp"

Lo cierto es que Arya nació por parto natural con un peso normal de 3,2 kilos, según su madre, Rokayah, de 35 años. Ella y su marido, Ade Somantri, de 45, ya tenían otro hijo, que no padece obesidad.

Pero Arya empezó a subir de peso de manera anormal cuando tenía apenas dos años. Ahora el chico come cinco veces al día grandes porciones de arroz, carne y vegetales, aunque su madre resolvió darle arroz integral hasta que pierda algo del peso.

LEA MÁS  Santiago del Estero: aseguran que alumnas fueron poseídas en plena clase

“Siempre está cansado y se queja de que le falta el aire. Sólo come y duerme todo el día, y cuando termina de hacer esas cosas, se mete en la bañadera durante varias horas”, explicó Rokayah.

“Mi hijo está cada vez más grande y me preocupa su salud’, agregó. “No sé cómo hacer para que pare de subir de peso, a menos de que le dé menos comida”, convino la mujer, quien se encarga de atender al chico en su casa de Java Occidental, Indonesia.

LEA MÁS  Viral: estuvo 15 minutos intentando estacionar, lo logró y se llevó una ovación de los presentes

“El chico tiene que adelgazar lo más rápido posible, porque corre serio riesgo su vida”, dijo una médica en diálogo con los medios locales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad