Mundo Bizarro

El nene más obeso del mundo: tiene 10 años y pesa 193 kilos

“El chico tiene que adelgazar lo más rápido posible, porque corre serio riesgo su vida”, dijo una médica en diálogo con los medios locales

Arya Permana

Arya Permana tiene un récord poco feliz: a sus diez años, es el nene más obeso del mundo. El joven, que vive en Indonesia, pesa 192 kilos, y los médicos temen por su vida.

Su madre explicó que su hijo “tiene hambre todo el tiempo” y que puede comer la misma cantidad de comida que dos adultos. El tamaño le impide al chico caminar con comodidad y vestirse con uniforme de colegio, por lo que ya no va a clases.

Lo cierto es que Arya nació por parto natural con un peso normal de 3,2 kilos, según su madre, Rokayah, de 35 años. Ella y su marido, Ade Somantri, de 45, ya tenían otro hijo, que no padece obesidad.

Pero Arya empezó a subir de peso de manera anormal cuando tenía apenas dos años. Ahora el chico come cinco veces al día grandes porciones de arroz, carne y vegetales, aunque su madre resolvió darle arroz integral hasta que pierda algo del peso.

“Siempre está cansado y se queja de que le falta el aire. Sólo come y duerme todo el día, y cuando termina de hacer esas cosas, se mete en la bañadera durante varias horas”, explicó Rokayah.

“Mi hijo está cada vez más grande y me preocupa su salud’, agregó. “No sé cómo hacer para que pare de subir de peso, a menos de que le dé menos comida”, convino la mujer, quien se encarga de atender al chico en su casa de Java Occidental, Indonesia.

“El chico tiene que adelgazar lo más rápido posible, porque corre serio riesgo su vida”, dijo una médica en diálogo con los medios locales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piden llamar a CFK y Parrilli como testigos por los supuestos “carpetazos” de Stiuso

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que busca tener mayores detalles de la conversación grabada en una escucha en la que se menciona al ex espía

Cristina-Parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cristina-parrilli.jpg

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”