Mundo Bizarro

El nene más obeso del mundo: tiene 10 años y pesa 193 kilos

“El chico tiene que adelgazar lo más rápido posible, porque corre serio riesgo su vida”, dijo una médica en diálogo con los medios locales

Arya Permana

Arya Permana tiene un récord poco feliz: a sus diez años, es el nene más obeso del mundo. El joven, que vive en Indonesia, pesa 192 kilos, y los médicos temen por su vida.

Su madre explicó que su hijo “tiene hambre todo el tiempo” y que puede comer la misma cantidad de comida que dos adultos. El tamaño le impide al chico caminar con comodidad y vestirse con uniforme de colegio, por lo que ya no va a clases.

LEA MÁS  ¡Insólito! Este auto se vendió por lo que cuesta un kilo de yerba mate en Argentina

Lo cierto es que Arya nació por parto natural con un peso normal de 3,2 kilos, según su madre, Rokayah, de 35 años. Ella y su marido, Ade Somantri, de 45, ya tenían otro hijo, que no padece obesidad.

Pero Arya empezó a subir de peso de manera anormal cuando tenía apenas dos años. Ahora el chico come cinco veces al día grandes porciones de arroz, carne y vegetales, aunque su madre resolvió darle arroz integral hasta que pierda algo del peso.

LEA MÁS  ¿Video de fantasmas? Policías acudieron al lugar por una denuncia y salieron asustados

“Siempre está cansado y se queja de que le falta el aire. Sólo come y duerme todo el día, y cuando termina de hacer esas cosas, se mete en la bañadera durante varias horas”, explicó Rokayah.

“Mi hijo está cada vez más grande y me preocupa su salud’, agregó. “No sé cómo hacer para que pare de subir de peso, a menos de que le dé menos comida”, convino la mujer, quien se encarga de atender al chico en su casa de Java Occidental, Indonesia.

LEA MÁS  Pisó un caracol, lo llevó al veterinario y le salvó la vida

“El chico tiene que adelgazar lo más rápido posible, porque corre serio riesgo su vida”, dijo una médica en diálogo con los medios locales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, en Holanda: “Para lograr inversiones, hay que generar confianza”

El presidente participó de un encuentro con empresarios del país europeo; Además, Argentina suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para financiar proyectos en territorio local

DYN36, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA SOSTUVIERON UN ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ARGENTINA EN EL CENTRO DE CONFERENCIAS BEURS VAN BERLAGE. PARTICIPARON MIEMBROS DE ORGANIZACIONES Y FUNDACIONES PROMOTORAS DE LA CULTURA ARGENTINA; ARTISTAS, PRODUCTORES Y ACADÉMICOS; REPRESENTANTES DE RED DE CIENTÍFICOS ARGENTINOS Y DEL ÁMBITO DEPORTIVO. .  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36-7.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido