Jubilados

Todo lo que tenés que saber de la nueva ley de pago a los jubilados

Este miércoles, el Senado convirtió en ley el megaproyecto impulsado por el Gobierno que incluye el blanqueo fiscal y el pago de la deuda a los jubilados. Habrá 2,4 millones de benificiados

jubilados1

Este miércoles, el Senado convirtió en ley el megaproyecto impulsado por el Gobierno que incluye el blanqueo fiscal y el pago de la deuda a los jubilados.

En ese marco, el Estado pagará a 2,4 millones de jubilados que tienen sentencia favorable, juicios en curso y a quienes no iniciaron acciones.

Para el financiamiento, se podrá disponer de hasta el 7% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. También se utilizará para cancelar deudas lo recaudado por el blanqueo. El Gobierno espera que alcance los US$ 20.000.

LEA MÁS  El Gobierno aumentó el gasto presupuestario en 4.600 millones de pesos

Por su parte, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, estimó hoy que en septiembre comenzará a “pagarse el reajuste” a los jubilados cuyos haberes fueron mal liquidados durante las últimas dos décadas, situación que ocasionó litigios judiciales.

Además, confirmó que las personas que se jubilan “a partir de hoy van a tener un promedio de 15 por ciento más de la jubilación”, por lo cual el que cobraba “10 mil pesos, pasará a 11.500”.

LEA MÁS  ¿Qué hicieron los bancos con la baja de encajes?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones