Jubilados

Todo lo que tenés que saber de la nueva ley de pago a los jubilados

Este miércoles, el Senado convirtió en ley el megaproyecto impulsado por el Gobierno que incluye el blanqueo fiscal y el pago de la deuda a los jubilados. Habrá 2,4 millones de benificiados

jubilados1

Este miércoles, el Senado convirtió en ley el megaproyecto impulsado por el Gobierno que incluye el blanqueo fiscal y el pago de la deuda a los jubilados.

En ese marco, el Estado pagará a 2,4 millones de jubilados que tienen sentencia favorable, juicios en curso y a quienes no iniciaron acciones.

Para el financiamiento, se podrá disponer de hasta el 7% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. También se utilizará para cancelar deudas lo recaudado por el blanqueo. El Gobierno espera que alcance los US$ 20.000.

LEA MÁS  El blanqueo alcanzó los u$s 116.000 millones y se duplica la base imponible

Por su parte, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, estimó hoy que en septiembre comenzará a “pagarse el reajuste” a los jubilados cuyos haberes fueron mal liquidados durante las últimas dos décadas, situación que ocasionó litigios judiciales.

Además, confirmó que las personas que se jubilan “a partir de hoy van a tener un promedio de 15 por ciento más de la jubilación”, por lo cual el que cobraba “10 mil pesos, pasará a 11.500”.

LEA MÁS  Conocida consultora pronostica un salto brusco del dólar a corto plazo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”