Facebook

Facebook vuelve a cambiar tu muro: esto es lo que vas a ver ahora

Primero la familia y los amigos y después las marcas y los medios que sigas. ¿Qué te parece el cambio?

facebook 360

Facebook anunció el miércoles que su nuevo algoritmo de organización de tu feed favorecerá publicaciones compartidas por amigos y familia sobre las de marcas y medios.

Esto quiere decir que cuando visites Facebook la mayoría de las publicaciones y videos que verás será porque tus amigos las compartieron, no porque una compañía a la que alguna vez le diste “Me gusta” publicó una historia o actualización.

En su anuncio, el vicepresidente de la compañía Adam Mosseri dijo que el cambio no hará que se descarten las publicaciones de los medios, pero que el enfoque “primero familia y amigos” tendrá implicaciones claras. Como los medios dependen de Facebook para su tráfico, el cambio afectará la capacidad de las marcas para llegar a su audiencia.

Para esas marcas, el cambio no significa necesariamente que tendrán menos interacciones. Significa que los medios probablemente enfrentarán nuevas presiones para crear contenido que sea, por sobre todo, “compartible”.

Facebook también le dará prioridad a publicaciones de los amigos con los que interactúas más.

El cambio anunciado el jueves viene a refutar la polémica por la que se acusaba a Facebook de silenciar noticias conservadoras frente a las liberales. Mosseri afirmó que Facebook “no favorece fuentes o ideas” en el feed de noticias, hecho para informar y entretener.

El cambio busca servir mejor a ese objetivo, y ofrecer más historias que sus 1,6 mil millones de usuarios quieran ver, invitándolos a pasar más tiempo en Facebook. Cómo afectará esto a las marcas y medios no queda totalmente claro, pero algo es seguro: cuando se trata de contenido, el “compartir” de Facebook es el rey.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)