Facebook

Facebook vuelve a cambiar tu muro: esto es lo que vas a ver ahora

Primero la familia y los amigos y después las marcas y los medios que sigas. ¿Qué te parece el cambio?

facebook 360

Facebook anunció el miércoles que su nuevo algoritmo de organización de tu feed favorecerá publicaciones compartidas por amigos y familia sobre las de marcas y medios.

Esto quiere decir que cuando visites Facebook la mayoría de las publicaciones y videos que verás será porque tus amigos las compartieron, no porque una compañía a la que alguna vez le diste “Me gusta” publicó una historia o actualización.

En su anuncio, el vicepresidente de la compañía Adam Mosseri dijo que el cambio no hará que se descarten las publicaciones de los medios, pero que el enfoque “primero familia y amigos” tendrá implicaciones claras. Como los medios dependen de Facebook para su tráfico, el cambio afectará la capacidad de las marcas para llegar a su audiencia.

LEA MÁS  Facebook ordena a sus moderadores tolerar ciertos contenidos violentos

Para esas marcas, el cambio no significa necesariamente que tendrán menos interacciones. Significa que los medios probablemente enfrentarán nuevas presiones para crear contenido que sea, por sobre todo, “compartible”.

Facebook también le dará prioridad a publicaciones de los amigos con los que interactúas más.

El cambio anunciado el jueves viene a refutar la polémica por la que se acusaba a Facebook de silenciar noticias conservadoras frente a las liberales. Mosseri afirmó que Facebook “no favorece fuentes o ideas” en el feed de noticias, hecho para informar y entretener.

LEA MÁS  Facebook apuesta por la programación en vivo con los videojuegos

El cambio busca servir mejor a ese objetivo, y ofrecer más historias que sus 1,6 mil millones de usuarios quieran ver, invitándolos a pasar más tiempo en Facebook. Cómo afectará esto a las marcas y medios no queda totalmente claro, pero algo es seguro: cuando se trata de contenido, el “compartir” de Facebook es el rey.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso
komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495488054730_153-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te va mal en un examen y no querés que tu familia lo vea

LEA MÁS  Siri podrá leerte los mensajes de WhatsApp
dacybw4wsaahbjf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dacybw4wsaahbjf-1024x576.jpg
Selección Argentina

Desde AFA niegan que Sampaoli haya armado la lista de convocados: “La hizo Verón”

Blanco, secretario general de la Asociación, negó que el futuro entrenador del combinado nacional haya confeccionado la nómina de citados para Argentina y aseguró que lo hizo el presidente y jugador de Estudiantes
dadapijxgaatoc0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadapijxgaatoc0.jpg
Mercado de pases

Mateo Musacchio jugará en Milan por casi 20 millones de euros

El defensor argentino dejó Villarreal y ya pasó las pruebas de rigor médico en su nuevo club. Cobrará cuatro millones de euros anuales
dadqdlewsaagcbe-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dadqdlewsaagcbe-1024x534.jpg
Fútbol Argentino

Se desgarró Bou y se pierde dos partidos cruciales para Racing en el semestre

El goleador de la Academia sufrió una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha y estará inactivo por las próximas dos semanas

REALICE UN COMENTARIO