Jubilados

ANSES: los jubilados podrán hacer el acuerdo a partir del 1° de septiembre

Así lo indicó titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Aclaró sin embargo que "se pagarán los reajustes no dependiendo del blanqueo", y destacó que la "Anses no apelará más los juicios"

Emilio Basavilbaso

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, estimó hoy que en septiembre comenzará a “pagarse el reajuste” a los jubilados cuyos haberes fueron mal liquidados durante las últimas dos décadas, situación que ocasionó litigios judiciales.

Además, confirmó que las personas que se jubilan “a partir de hoy van a tener un promedio de 15 por ciento más de la jubilación”, por lo cual el que cobraba “10 mil pesos, pasará a 11.500”. Basavilbaso realizó estas declaraciones luego de que anoche el Senado, con los votos del oficialismo y de distintos sectores de oposición, aprobó el megaproyecto por el cual se busca saldar deudas con un sector de los jubilados por diferencias en la liquidación de haberes y, a la vez, habilitar un nuevo blanqueo de capitales no declarados.

LEA MÁS  El Gobierno firma el acuerdo y pone $450 millones para salvar a Sancor

El funcionario, en diálogo con radio La Red, aclaró sin embargo que “se pagarán los reajustes no dependiendo del blanqueo”, y destacó que la “Anses no apelará más los juicios”.

Al ser consultado cuándo será el primer pago, Basavilbaso respondió: “Esperamos que sea en septiembre, hay que tener en cuenta que tiene que haber una acuerdo entre el jubilado y la Anses”.

LEA MÁS  Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un "golpe civil"

“Ese acuerdo se homologará en la Justicia y a partir de ahí se empieza a pagar bien. Tenemos que enviar la información al sector de facturación de la Anses, luego llega la novedad al banco y se paga con el reajuste del haber”, agregó.

Basavilbaso especificó que “en todo los casos, el jubilado tiene que firmar un acuerdo con la Anses”.

La iniciativa aprobada ayer declara la emergencia en litigiosidad previsional con el objeto de que el Poder Ejecutivo establezca acuerdos con los jubilados que están en juicio, que según los datos oficiales alcanzará a 2,4 millones de beneficios, entre quienes tienen sentencia judicial firme, aquellos que iniciaron juicios aún en trámite y quienes nunca demandaron.

LEA MÁS  La Justicia declaró inconstitucional el pago de Ganancias de los jubilados

Además, prevé la creación de una Pensión Universal a la Vejez y deja abierta la puerta para la futura venta de acciones de empresas privadas que el Estado argentino obtuvo con la estatización de las AFJP.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos
s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos
iphone 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/iphone-8.jpg
Apple

Nuevas pistas que revelan más características del iPhone 8

Aumentan los rumores sobre las nuevas características del nuevo dispositivo móvil de la compañía Apple
Snapchat - Instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/snap-insta.jpg
Instagram

Instagram actualiza sus mensajes directos con fotografías sin recortar

La red social de fotografía permite el envío por privado de imágenes y vídeos que pueden ser verticales y horizontales

REALICE UN COMENTARIO