Jubilados

ANSES: los jubilados podrán hacer el acuerdo a partir del 1° de septiembre

Así lo indicó titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Aclaró sin embargo que "se pagarán los reajustes no dependiendo del blanqueo", y destacó que la "Anses no apelará más los juicios"

Emilio Basavilbaso

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, estimó hoy que en septiembre comenzará a “pagarse el reajuste” a los jubilados cuyos haberes fueron mal liquidados durante las últimas dos décadas, situación que ocasionó litigios judiciales.

Además, confirmó que las personas que se jubilan “a partir de hoy van a tener un promedio de 15 por ciento más de la jubilación”, por lo cual el que cobraba “10 mil pesos, pasará a 11.500”. Basavilbaso realizó estas declaraciones luego de que anoche el Senado, con los votos del oficialismo y de distintos sectores de oposición, aprobó el megaproyecto por el cual se busca saldar deudas con un sector de los jubilados por diferencias en la liquidación de haberes y, a la vez, habilitar un nuevo blanqueo de capitales no declarados.

LEA MÁS  Video: Axel Kicillof se vengó de Marcos Peña en plena sesión

El funcionario, en diálogo con radio La Red, aclaró sin embargo que “se pagarán los reajustes no dependiendo del blanqueo”, y destacó que la “Anses no apelará más los juicios”.

Al ser consultado cuándo será el primer pago, Basavilbaso respondió: “Esperamos que sea en septiembre, hay que tener en cuenta que tiene que haber una acuerdo entre el jubilado y la Anses”.

LEA MÁS  El Gobierno "está revisando todos los contratos" de obras de Odebrecht

“Ese acuerdo se homologará en la Justicia y a partir de ahí se empieza a pagar bien. Tenemos que enviar la información al sector de facturación de la Anses, luego llega la novedad al banco y se paga con el reajuste del haber”, agregó.

Basavilbaso especificó que “en todo los casos, el jubilado tiene que firmar un acuerdo con la Anses”.

La iniciativa aprobada ayer declara la emergencia en litigiosidad previsional con el objeto de que el Poder Ejecutivo establezca acuerdos con los jubilados que están en juicio, que según los datos oficiales alcanzará a 2,4 millones de beneficios, entre quienes tienen sentencia judicial firme, aquellos que iniciaron juicios aún en trámite y quienes nunca demandaron.

LEA MÁS  Dady Brieva contó a quién votaría si Cristina no se presenta

Además, prevé la creación de una Pensión Universal a la Vejez y deja abierta la puerta para la futura venta de acciones de empresas privadas que el Estado argentino obtuvo con la estatización de las AFJP.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
Torneo de Primera División

Con muchas bajas importantes, Gallardo confirmó los convocados para visitar a Colón

En medio del escándalo del doping y tras sufrir varias lesiones, el Muñeco elaboró una nómina plagada de juveniles y habituales suplentes para enfrentar al Sabalero
rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017.jpg
Política

¿Qué le pidió Rihanna a Mauricio Macri en Twitter?

A través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 74 millones de seguidores, la cantante internacional interpeló al Presidente argentino
violencia-en-el-futbol-2478266w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/violencia-en-el-futbol-2478266w620.jpg
Violencia en el fútbol

Condenaron a prisión a Sapito Gomez, acusado de incitar el asesinato de un hincha de Belgrano

El barra brava del Pirata recibió cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por la muerte de Agustín, el hermano del hincha del conjunto cordobés que fue arrojado al vacio en el Estadio Kempes
hermanos-uno_xoptimizadax--490x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hermanos-uno_xoptimizadax-490x578.jpg
Mundo Insólito

La curiosa historia de los Parra: amor por Facebook, incesto y embarazo

Son hermanos por parte de padre y ahora van a tener familia juntos. Qué dice el código civil español

REALICE UN COMENTARIO