Jubilados

ANSES: los jubilados podrán hacer el acuerdo a partir del 1° de septiembre

Así lo indicó titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Aclaró sin embargo que "se pagarán los reajustes no dependiendo del blanqueo", y destacó que la "Anses no apelará más los juicios"

Emilio Basavilbaso

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, estimó hoy que en septiembre comenzará a “pagarse el reajuste” a los jubilados cuyos haberes fueron mal liquidados durante las últimas dos décadas, situación que ocasionó litigios judiciales.

Además, confirmó que las personas que se jubilan “a partir de hoy van a tener un promedio de 15 por ciento más de la jubilación”, por lo cual el que cobraba “10 mil pesos, pasará a 11.500”. Basavilbaso realizó estas declaraciones luego de que anoche el Senado, con los votos del oficialismo y de distintos sectores de oposición, aprobó el megaproyecto por el cual se busca saldar deudas con un sector de los jubilados por diferencias en la liquidación de haberes y, a la vez, habilitar un nuevo blanqueo de capitales no declarados.

LEA MÁS  Analista explica la estafa de la jubilación pública

El funcionario, en diálogo con radio La Red, aclaró sin embargo que “se pagarán los reajustes no dependiendo del blanqueo”, y destacó que la “Anses no apelará más los juicios”.

Al ser consultado cuándo será el primer pago, Basavilbaso respondió: “Esperamos que sea en septiembre, hay que tener en cuenta que tiene que haber una acuerdo entre el jubilado y la Anses”.

LEA MÁS  Tres barras de Boca fueron detenidos en la causa por la mafia de La Salada

“Ese acuerdo se homologará en la Justicia y a partir de ahí se empieza a pagar bien. Tenemos que enviar la información al sector de facturación de la Anses, luego llega la novedad al banco y se paga con el reajuste del haber”, agregó.

Basavilbaso especificó que “en todo los casos, el jubilado tiene que firmar un acuerdo con la Anses”.

La iniciativa aprobada ayer declara la emergencia en litigiosidad previsional con el objeto de que el Poder Ejecutivo establezca acuerdos con los jubilados que están en juicio, que según los datos oficiales alcanzará a 2,4 millones de beneficios, entre quienes tienen sentencia judicial firme, aquellos que iniciaron juicios aún en trámite y quienes nunca demandaron.

LEA MÁS  Estela de Carlotto disparó contra Patricia Bullrich y el Gobierno

Además, prevé la creación de una Pensión Universal a la Vejez y deja abierta la puerta para la futura venta de acciones de empresas privadas que el Estado argentino obtuvo con la estatización de las AFJP.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO