Histórico Brexit

Sorpresiva baja del candidato británico que impulsó la campaña por el Brexit

El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, renunció a la posibilidad de convertirse en el primer ministro y suceder a Cameron para conducir la salida del país de la Unión Europea

Boris Johnson

Boris Johnson, ex alcalde de Londres, sorprendió a todos cuando anunció hoy que no se presentará como candidato para suceder al primer ministro David Cameron, quien renunció y en octubre deja su cargo tras perder el referéndum por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Para muchos, se trataba del político que podía convertirse en el nuevo primer ministro de Gran Bretaña y quien debía asumir en uno de los momentos más preocupantes de la historia del país.

Johnson declaró que tras consultar con colegas y “a la vista de las circunstancias en el Parlamento”, había concluido que no podría ser el próximo líder de los conservadores y por ello tampoco el nuevo ministro.

El dirigente de 52 años dijo que “llegó a la conclusión” de que él no era la persona pertinente para asumir el liderazgo.

La decisión fue tomada luego de que su compañero de campaña para el referéndum, el ministro de Justicia Michael Gove, confirmase su candidatura para sustituir a Cameron, quien participará en la elección interna, en la que se deberá elegir a un nuevo líder y primer ministro para el 9 de septiembre.

Antes había indicado que su intención era trabajar con Johnson porque estaba a favor de que el próximo responsable de la formación procediera del grupo que hizo campaña a favor de la salida británica de la UE.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”