Histórico Brexit

Sorpresiva baja del candidato británico que impulsó la campaña por el Brexit

El ex alcalde de Londres, Boris Johnson, renunció a la posibilidad de convertirse en el primer ministro y suceder a Cameron para conducir la salida del país de la Unión Europea

Boris Johnson

Boris Johnson, ex alcalde de Londres, sorprendió a todos cuando anunció hoy que no se presentará como candidato para suceder al primer ministro David Cameron, quien renunció y en octubre deja su cargo tras perder el referéndum por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Para muchos, se trataba del político que podía convertirse en el nuevo primer ministro de Gran Bretaña y quien debía asumir en uno de los momentos más preocupantes de la historia del país.

LEA MÁS  Lula anunció su candidatura presidencial para 2018

Johnson declaró que tras consultar con colegas y “a la vista de las circunstancias en el Parlamento”, había concluido que no podría ser el próximo líder de los conservadores y por ello tampoco el nuevo ministro.

El dirigente de 52 años dijo que “llegó a la conclusión” de que él no era la persona pertinente para asumir el liderazgo.

LEA MÁS  Camión atropelló a multitud en Estocolmo: cuatro muertos, decenas de heridos y un detenido

La decisión fue tomada luego de que su compañero de campaña para el referéndum, el ministro de Justicia Michael Gove, confirmase su candidatura para sustituir a Cameron, quien participará en la elección interna, en la que se deberá elegir a un nuevo líder y primer ministro para el 9 de septiembre.

Antes había indicado que su intención era trabajar con Johnson porque estaba a favor de que el próximo responsable de la formación procediera del grupo que hizo campaña a favor de la salida británica de la UE.

LEA MÁS  Catherine Fulop escrachó en Twitter a Sergio Massa

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer